Germinación de semilla de palta

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por braulito64, 9/2/13.

  1. braulito64

    braulito64

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Peru, Lima
    Mi planta de palta, ya tiene 3 meses, parece que a tardado un poco, pero en fin, solo le puse en un envase de vidrio con agua, a la semilla le puse unos mordadientes para sostenerlo, la mitad debe estar en el agua.

    Algunas recomendadaciones que me dén para cuidarlo, estaria agradecido .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: germinacion de palta desde semilla

    hola Braulito...
    que bueno que estas de nuevo por aqui...
    mira los paltas que he sembrado desde semilla(aclarando que en la region no prosperan, por el frio, salvo algunas variedades de criollos que soportan algo del mismo y plantados con ciertas barreras del mismo como una barda de alguna contruccion p.ej) por cierto aqui les llamamos aguacate, yo le pondria ya mismo en tierra, pero bueno espera opiniones, a ver que nos dicen...
    saludos y sigue con ese animo...
     
  3. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: germinacion de palta desde semilla

    Pues nada, yo ya la hubiera puesto en maceta o tierra desde ya, buen riego (no excesivo) y aprovechando que se viene el calorcito de la primavera y listo, el aguacate aguanta como un campeón, este es el historico del mío

    www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306599

    suerte!
     
  4. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: germinacion de palta desde semilla

    rectificando, no me habia percatado que estas en el sur y a ti lo que te esta llegando es el otoño, pero lo mismo, ya a maceta y cuidados en el interior mientras pase su primer invierno, la proxima primavera para afuera
     
  5. Re: germinacion de palta desde semilla

    oye Eduardo, una duda...
    porque no ponerles directo en tierra sin el paso por el agua, que por cierto me da la sensacion de "vida"...
    no me hagan mucho caso, no suelo germinar huesos de aguacate, ahora en estos dias me regalaon una maceta con 4 o 5 ya germinados , y pienso separarlos, creo es buena epoca y ponerles cada uno en solitario, resguardados del fuerte frio norteño...
    saludos y felicidades...
     
  6. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: germinacion de palta desde semilla

    Pues si quieres mi sincera opinión es simplemente por el "romance" de estar viendo paso a paso la evolución y cuidados de tu planta; como pongo en el hilo que les mostré lo mas despreocupante es sembrarlos en tierra y olvidarte de ellos, pero con el metodo del vaso de agua lo que aseguras es cuidarlo de todo desde el principio, y estar más que seguro del desarrollo que tengan sus raíces y entonces digas "estas raíces ya aguantan la siembra sin problemas" y estes mas que seguro de su integridad; en casos específicos, como el de BRAULITO que esta en el cono sur y se le viene encima el frio no hubiera sido muy conveniente sembrarlos en tierra en exterior porque sabe Dios si se desarrollara lo suficiente para soportar el invierno, asi lo supervisas más.

    Martín, por cierto, ¿tienes higueras a tu alcance? este año estoy esquejando como loco y estoy colectando todas las variedades que me aparezcan enfrente y allá en el norte hay bastantes; saludos!!!
     
  7. Re: germinacion de palta desde semilla

    pues Eduardo, me parece mas que correcto, el ver su evolucion...
    me recordo cuando niño en la escuela primaria nos ponian a germinar semillas diversas, en un frasco de vidrio con una cama de algodon y agua porsupuesto, y ahi nos traian de llevar periodicamente la plantita para ver su evolucion...
    tengo una higuera en casa, pero no me preguntes la variedad, pues no soy conocedor de las mismas, pero da un buen higo, muy parecido al que popularmente le llaman "gota de miel" pero con un mejor tamaño, es un higo blanco que da higos toda la temporada hasta que llega el invierno...
    en los ultimos años ha dado el fruto mas pequeño, pero ha sido por descuido de no haberle dado aporte organico...
    si gustas algo de madera dime...
    saludos...
     
  8. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: germinacion de palta desde semilla

    te mando mp ;) para no desviar mas esto
     
  9. braulito64

    braulito64

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Peru, Lima
    Re: germinacion de palta desde semilla

    Grasias por sus opiniones, mañana lo pasare a tierra ,poro una pregunta ¿soporta demasiado sol ? por que aca el sol arde y queria saberlo, yo pienso que se va a secar, estaria agradecido. :icon_biggrin:
     
  10. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: germinacion de palta desde semilla

    lo mejor es irlo adpatando lentamente, dejalo una semana exactamente donde lo haz tenido en agua. despues lo acercas al sol otras semanas, y despues lo expones mas y mas, hasta que lo reciba directo, el sol no es tanto problema como el frìo
     
  11. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: germinacion de palta desde semilla

    Hay que tenerlo en la heladera o a temperatura ambiente?.
     
  12. Re: germinacion de palta desde semilla

    Nunca habia visto uno germinar y joder que fuerza tiene. Menuda raiz y menudo tallo. Se nota que la semilla va cargadita de nutrientes