Germinación de semillas: ahora sí sé cómo hacerlo. Remedios para el pulgón

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por Yarajeso, 25/4/08.

  1. Hola, hace unos días que no he tenido de escribir, ya me he puesto al día por akí.
    No sé si os acordais, pero me presenté y os consulté porque mis semillitas no salían. Las metí en casa como me dijidteis y nada, creo que estaban sembradas con demasiada profundidad o demssiada humedad:desconsolado: , en fin, que decidimos empezar con otra fórmula que leí, germinándolas entre algodoncitos y estamos súperfelices!!! están germinando y las judias de mata baja que ya pasamos a un semillero han salido!!!:5-okey:
    esperemos que siga así, vamos a ver.

    por cierto he leído que donde hay hormigas hay pulgón, ¿qué remedios naturales hay contra el pulgón? creo que mi ciruelo está lleno porque tiene muchas hormigas y las hojas rizadas

    Gracias a tod@s!!
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: SEGUNDO INTENTO!!!

    HOla otra vez!!!

    Me alegro mucho de que esta vez hayas conseguido germinar las semillitas. Para otra vez intenta hacerlo enterrándolas apenas en la tierra, a ver si así hay más suerte ;)

    Sobre las hormigas y el pulgón, pues te diría que utilizaras el buscador o que te pases por el subforo de frutales, igual allí te pueden aconsejar mejor.

    Suerte y enhorabuena por esas semillas germinadas!!!
     
  3. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEGUNDO INTENTO!!!

    Hola Yarajeso, aquí me han ifromado que para el pulgón lo mejor son la mariquitas que se los comen, lo más natural del mundo, sólo hay un problema, desde que me lo dijeron llevo una cjita en el bolso por si encuentro alguna llevarla a casa y darle una merienda por ejemplo, pero nada, no encuentro, las jodías se deben leer el foro y prefieren comer por libre:meparto:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: SEGUNDO INTENTO!!!

    Qué bueno Marían!:11risotada:

    Por cierto, que recuerdo que no se quien dijo que aun habia mariquitas en no se donde de la M30... lo que no sé si ahí es fácil parar para cogerlas... busca en el foro a ver si el "por libre" está ahí... ;)