Buenas !, tengo una consulta sobre la germinacion de Fresa gigante, es distinta a la germinacion de la fresa sweet charlie? y también quería consultar sobre la temperatura máxima que el semillero debe llegar a tener. Segun muchos videos que he visto sobre el tema, dicen que la temperatura debe de estar entre 18 a 20 grados en horario diurno. Agrego unas fotos sobre el semillero y una foto sobre la temperatura interna a las 12:00 AM
Hola, te dejo informacion: http://foro.infojardin.com/threads/aclaracion-a-la-reproduccion-por-semillas-de-frutales.44670/ Saludos.
No os preocupéis tanto por temperatura... quizás la humedad sea excesiva por las gotas que aparecen condensadas... pero puedo estar equivocado no no sea tanto, en mi caso use un recipiente de porespan (me lo mandaron con peces) me limité a un buen sustrato comercial, con la humedad perfecta, espolvoree las semillas... y por encima una fina capa de fibra de coco (puedes poner el mismo sustrato, vermiculita...) y lo envolví con plástico de cocina para retener toda la humedad (la pasadera de porespan no entraba luz) Con la temperatura de la casa y bien tapado... no precisa regar más, no necesita luz los primeros días... conforme comiencen a salir ya deben de estar con mucha luz... yo opté por pasarlos diminutos a macetas individuales... te nacen a cientos, vamos que aunque pequeñas con la humedad controlada y la temperatura de la calefacion... es que nacen la mayoría de semillas. Después de lo que dije, yo desconozco si se vende alguna semilla lo bastante estable para dar algo de calidad... mi experiencia como curiosidad ya me valió, pero mis "fresas de bosque" y otras comerciales... daban la calidad tan pésima que las termine arrancando tras dos años. Si queréis una buena fresa conseguir planta de la variedad que os guste y la reproducís por estolones. Saludos JC
Muchas gracias por la información y la ayuda que todos me han brindado, consulte sobre la temperatura porque he visto en otros lados (en base a otras semillas) que dicen "no sobrepasar tal temperatura" y me preocupe porque las semillas de fresas las tengo en el mismo lugar de unas semillas de cactus (las semillas de cactus ocupan tener de 25° c a 30°c) entonces las baje a un lugar menos caliente esperando de que no se hayan arruinado, creo que no hay y de echo las regrese al mismo lugar en donde estaban, como estoy aprendiendo veré que sucede. Agregare fotos cuando las fresas estén germinando .