Germinación de semillas de limón: problema

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por la_mosquetera, 1/4/06.

  1. la_mosquetera

    la_mosquetera

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, soy nueva aunque ya escribi un par de veces en el foro. Me estoy iniciando en jardineria con algunos problemas basicos.

    hace tiempo que estoy intentando germinar semillas de limon pero no consigo buenos resultados. ya probe de todo, plantar semillas en una maceta, usar papel secante, mojarlas, dejarlas secar, elegir las mas pesadas y plantarlas.

    Se que es una pregunta tonta, pero como puedo germinar semillas de limon? siempre soñe con tener un limonero pero no consigo algo tan basico como germinar una semilla.
    Me dijeron tambien que debo sumergir las semillas en agua, y esperar..que germinan en el agua ( ?), es verdad esto?

    tambien quisiera saber si las semillas que vienen en sobre, que se compran en cualquier supermercado.... son buenas?

    gracias
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    la_mosquetera,

    Las semillas de cítricos a veces tardan mucho tiempo en germinar... Me ha germinado una semilla hace poco que llevaba casi 5 mese plantada... y me ha dado ahora la sorpresa.

    Las semillas de supermercado tienes que mirar la fecha de caducidad del envase

    Saludos
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, yo logré germinar 5 semillas de limón pero también tardaron bastante tiempo. Las tenia fuera, en la terraza. En cambio, hace 3 semanas puse 2 de naranja en la cocina y ya han germinado. No sé si será porque no son del mismo cítrico o por la diferencia de temperatura.