Germinación de semillas de rosas

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por ceciliade96, 17/4/08.

  1. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: Germinación de una Rosa

    Traigo novedades frescas frescas (y no sólo por el tiempo que tenemos en Burgos). Las rosas que planté este verano ya empiezan a germinar (en concreto una ha germinado y ha asomado dos cotiledones verdes por encima del sustrato), creo que realmente son rosas, aunque con mi abuela cuidando de los tiestos las semillas en los tiestos corren peligro jajaja.

    Mañana prometo hacer fotos, ahora es de noche y en la terraza no tengo luz, además no sé cómo se cargan las fotos, así que tendré que empaparme.
     
  2. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: Germinación de una Rosa

    [​IMG]

    Voilà mi supuesto rosal nacido por semilla, he tenido que reducir mucho la foto para poder cargarla, pero creo q se ve bien, no???

    ¿Qué opinais?
     
  3. Nancycarina

    Nancycarina

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: Germinación de una Rosa

    Hola quiero germinar rosas y tengo semillas las saque de un bulbito que estaba seco son semillas de color negro queria saber si las semillas que tengo la puedo germinar? Desde ya muchas gracias.
    Besito!
     
  4. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: Germinación de una Rosa

    Bieeeen!!!! ha germinado otra semilla en la misma maceta que mi primera rosa, todavía no sé exactamente de qué rosa saqué las semillas pero en cuanto pueda cuelgo una fotillo de mis babyrosas a ver que os parecen.
     
  5. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: Germinación de una Rosa

    Ayer os decía que ya había germinado otra semilla en la misma maceta que la otra babyrosa, hoy os enseño unas fotillos, pero a cambio quiero opiniones porfiiiii

    [​IMG]
    Esta es mi primera babyrosa, la que cargué la foto hace un tiempo.

    [​IMG]
    Esta es mi segunda babyrosa, de la que os hablaba ayer, han pasado algo más de 15 días desde que asomó por encima de la tierra.

    Lo dicho, os pido opiniones.

    Por cierto, tengo unas cuantas semillas cogiendo frío en el frigorífico, ¿alguien sabe cómo y cuándo se hacen los semilleros de rosas?
    Un saludo a tod@s y felices fiestas!!!
     
  6. Re: Germinación de una Rosa

    Qué bien y espro que crezcan y tengan muchas flores.

    Un saludo!!!
     
  7. GreenWorld

    GreenWorld

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Mexico
    rRe: Germinación de una Rosa

    yo extraje las semillas de un rosal y cuando las puse en una servilleta humeda, en unos minutos una de ellas ya tenia un puntito blanco, hoy es su segundo dia y el puntito q les dije esta un poquita mas grande q ayer las demas no han cambiado mucho
     
  8. Re: Germinación de una Rosa

    Buenas noches!
    Yo conseguí semillas de rosal antiguo y las tuve en la nevera durante todo el verano ya que me dijeron que debian de pasar frio, despues en invierno las sembré y nacieron tres semillas, las cuales solo una se hizo de mas de 25 centimetros, despues un golpe de calor la arruinó, ¡Volveré a intentarlo!
    Tengo dos rosales antiguos...Suerte...
     
  9. puhig

    puhig Canyetaire

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Germinación de una Rosa

    Hola he leido que para cultivar semillas de rosal se puede

    1.Poner las semillas en agua caliente, pero no hirviendo,
    2*.Poner en un recipiente con ácido sulfúrico al 90% unos 15 minutos-media hora, Dejarlo a remojo medio dia en un vaso de agua.
    3.Despues romper la cáscara de la semilla para ver el embrión, se puede usar 4.para ayudar a la germinación GA3
    5.Seguidamente estratificar en frio durante un mes y sembrar despues en una mezcla arenosa que bién puede ser mitad mantillo de siembra mitar arena de rio o perlita.

    *Sino se dispone de ácido súlfurico, dejarlas en agua hirviendo unos 10s, luego una semana a remojo en agua.

    Teneis alguna experiencia con este metodo ?

    Saludos