Germinacion de semillas de secuoyas

Tema en 'Secuoya' comenzado por ngoyu, 4/4/06.

  1. ngoyu

    ngoyu

    Mensajes:
    1
    :shock: hola a todos desde madrid,
    he puesto a germinar unas semillas de secuoya gigante, y me pregunto que grado de humedad hace falta que tenga la tierra hasta su germinacion y despues.
    Gracias por responder.

    visitad: www.electricfusions.piczo.com
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    yo de secuoyas no tengo ni idea, pero me encantaría plantar una......de donde has sacado las semillas?

    saludos
     
  3. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Estimado amigo, por aqui por el foro el otro dia no hace mucho encontre un post de una persona de ibiza creo o baleares no estoy seguro, la cual tenia una empresa de semillas variadas, no era nada caro y creo recordar que entre otras tenia de secuoya ponia la direccion de su pag web y le heche un ojo, era interesante y no resultava cara, lo que ocurre que te la estoy buscando ahora y no la encuentro.
    Lo subo por si alguien se acuerda en donde esta este post, no estoy muy seguro si era en huerto o en intercambio de semillas
    SALUDOS CORDIALES
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias balboa.

    Yo lo que quería saber es si vale recoger algún piñón que caiga del arbol, ya que en Madrid, tenemos grandes secuoyas en el Escorial y en Segovia, en la Granja.....

    gracias
     
  5. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pues no lo se pero esta gente que te comentaba creo que salia el sobre a unos 2 euros y para que te lo mandaran era pedido minimo de 8 o 10 euros, no me parecio muy caro. encima eran semillas de gran calidad por que decian que solo tenian de plantas y arboles que se desarrollaban sin problemas.

    SALUDOS CORDIALES