Germinación de semillas de zarzamora pero no sale nada

Tema en 'Zarzamora' comenzado por emanuelespinosa, 28/4/08.

  1. emanuelespinosa

    emanuelespinosa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Hola!
    por aca donde vivo no he podido conseguir una plantita de zarzamoras y por lo tanto compre unas para quitarle las semillas y asi hacerme de una planta, pero por mas que lo intento no sale la planta ya ha pasado casi un mes desde que coloque las se millas en diferentes tipos de tierra y no sale nada. alguien me puede dar un consejo para lograrlo? :(
     
  2. Re: germinacion de zarzamora

    Hola espero que no sea muy tarde mi respuesta. Pero como yo estuve recientemente viendo como multiplicar zarzamora di con tu consulta. Mi tema está resuelto ya que las zarzamoras son tan invasivas que de la multiplicación se encargan ellas. En esta zona hay bastantes matorrales y parece que dí con la época para sacar plantitas nuevas con raíz ya que todas las ramas del año anterior que llegan a tocar el piso están bien enraizadas y son fáciles de sacar.
    Ojeando el horticultor autosuficiente de Seymour encontré lo siguiente (lo transcribo). Espero que te sea de utilidad y puedas germinar tus semillas:

    Si se quieren obtener (zarzamoras) a partir de semillas hay que "estratificarlas", es decir, tenerlas metidas en invierno durante tres meses en una caja llena de arena a temperatura ambiente y después almacernarlas a 4ºC durante otros tres meses.


    Saludos desde Argentina,
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: germinacion de zarzamora

    no se si necesitan estratificacion pero escarificacion quimica seguro... esas semillas estan hechas para ser comidas por pajaros y otros bichos y ser cagadas en otro sitio, los jugos se encargan de disolver la cubierta q inhibe la germinacion... asi q ya sabes, ponte ciego a moras y te vas al jardin cuando nadie mire