Germinación de semillas Drosera capensis a los 10 días

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por krathos35, 16/10/08.

1. Adrian_1

Adrian_1

Re: germinacion semillas d. capensis a los 10 dias

no, hormonas no

tengo mucha agua (casi que demasiada) y luz media tirando a poca porque no se donde poner los semilleros para que tengan luz

2. Re: germinacion semillas d. capensis a los 10 dias

mis semillas de droseras tambien han salidooooQ!!!!!bienn

3. budu

budu por aqui...

como se usan las hormonas en carnívoras??? cuanta cantidad disuelves en agua y las rocías?

4. Re: germinacion semillas d. capensis a los 10 dias

No necesitas hormonas, yo estoy plantando, simplemente mojar bien el sustrato esperar media hora, sembrar las semillas, y ponerle film trasparente con algunos agujeritos para que airee, y que siempre tenga agua la bandeja, ya mis binata salieron cuando sean lo bastante grandes pondre fotos, esta semana sembre aliciaes a ver cuanto tardan... :52aleluya:

5. carnus

carnus

krathos35 yo tengo unas cephas que van creciendo y están bien vivas, por si te sirve las tengo en una maceta grande, de unos 20cm de diametro, con musgo seco troceado por encima un poco revuelto cn el sustrato, film trasparente por encima (tensado y pegado con celo a la maceta para que no recaiga) dejando un rincón destapado.. y riego ligeramente cuando por el rincon destapado toco el sustrato y está muy poco humedo, casi seco..entonces riego un poco. El sustrato es casi todo turba rubia con algo de perlita enmedio y abajo del todo. Siempre con mucha luz y además una bombilla de bajo consumo color 6400k que le da de lejos. Está en la habitación de los semilleros con una temperatura siempre templada.
    Al llegarme amarillearon algunos jarros y hojas, después de unas semanas (un mes practicamente) esos se secaron pero los demás se aprecia que han crecido los minijarros que tenian antes y ha sacado de nuevos.
    Saludos!

PD. ¿Sabeis si hay que cortarle los jarros secos? :icon_rolleyes:

6. krathos35

krathos35 Piensa en verde

un saludo carnus...por lo que me cuentas los cephalotus necesitan mucho drenaje y la perlita en el fondo no creo que sea suficiente...deberias de haber puesto arlita ( bolas de arcilla expandida) o por lo menos eso pienso yo..si estoy en lo equivocado que me corrijan...yo antes de colocar el film a ninguna planta intento mirar la humedad relativa que tengo en la habitacion donde esta la planta ya que si te pasas con la humedad tampoco es bueno pues tanto es malo mucho que poco aunque poco se puede solucionar y mucho en cuanto te empiecen a salir brotitis hongos luego es un trauma para la planta pues los fungicidas siempre ya sea un poco o mucho...afectan a la planta...yo tanto las semillas como algunas plantas las tengo medio tapadas pero quizas mas destapadas que tapadas pues dar humedad es muy facil pero ventilar y hacer que haya una convencion de aire que circule por el habituculo donde se haya la planta ya es mas dificil y a veces quedan bolsas de aire acomulado que son las que se encargan de generar hongos...yo tengo pensado adquirir cephalotus al igual que tu..haber si tengo suerte pero antes estoy montando un habituculo especial solo para este tipo de planta..con ventilacion adiccional temporizada..humedad por nebulizacion y un sistema de drenaje con recuperacion de agua para que no este encharcada mas de dos dias seguidos..aun asin ya me contaras que tal con los cephalotus pues tengo ganas de tener esta planta y mucho que aprender todavia un saludo amigo y mucha suerte con las plantas ...espero tus seguimientos del cephalotus para aprender algo mas gracias amigo:5-okey:

7. carnus

carnus

jeje efectivamente no es el mejor sitio para tenerlas, pero con esto parece almenos suficiente mientras son pequeñas.. la primera semana fueron a mal y hace unas 3 semanas que ya van creciendo y tienen un verde hermoso asi que almenos es suficiente para empezar.. yo también estoy con el tema del terrario pero aun me quedan unos meses, en primavera (o antes si ocurren problemas) ya estarán en su sitio.
    La humedad no la controlo pero la maceta al ser grande y tener poco riego permanece en una muy suave humedad del sustrato y con el borde de unos 3 cm destapado parece suficiente para la ventilación, el musgo muerto hace su función de humedecerse y mantener más humedad entre el sustrato y el plastico, necesitan un 80% de humedad asi que tampoco creo que me pase. Con las 4 tonterias ahí están creciendo.
    Era solo un consejo.. que con esas 4 tonterias ya puedes tenerlas, aunque si te falta poco para tener el terrario pues si es verdad que mejor esperar.
    Saludos!

8. krathos35

krathos35 Piensa en verde

jajaja muy bien carnus esperamos tus progresos pa cuando yo las tenga tener un patron de seguimiento jajajaja un saludo y mucha suerte compañero:meparto: :5-okey: