Germinación de semillas en tupper: espacio entre semillas

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por -syagrus-, 4/2/09.

  1. -syagrus-

    -syagrus-

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: presentacion y consultita

    Che, de nuevo lo mismo, no baja el agua, no se por que!!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Quizas me tenga que dedicar a las plantas artificiales:11risotada:

    No, en serio; se queda estancada, le puse tierra y arena mitad y mitad, le hice mas agujeros por todos lados...y nada, baja de a poquitito, tarada como media hora en humedecer hasta el fondo, arriba queda todo fangoso, una cagad...a.

    Que puede estar fallando? sera el envase? sera mala la tierra?

    Ya no se que hacer :desconsolado:

    HELP!!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: presentacion y consultita

    Una forma de ver si el sustrato es apto es lo siguiente:
    Toma un puñadito del sustrato preparado con humedad normal. Ni seco, ni barro. Oprimilo con las manos haciendo una bola bien formada . Soltalo que caiga al suelo.
    Si se desarma en mil pedazos ....es bueno. Si queda hecho bola o pedazos grandes...no sirve...

    Saludos
     
  3. -syagrus-

    -syagrus-

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: presentacion y consultita

    Justamente hace un rato, estaba pensando que nunca habia preparado una maceta con su debido sustrato, y regarla sin ninguna planta dentro; esto me llevo a pensar que cuando haces un transplante, y pones la planta en el nuevo envase...ya tiene raices!!! y por eso drena inmediatamente!!

    En base a esto y a lo que vos me respondiste en mje anterior, puede ser el motivo de mi problema, no? (teniendo en cuenta que la tierra es buena)

    gracias pindo
    chau, un abrazo