Germinación de semillas frutales: experiencias

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Serpower, 1/1/13.

  1. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola cgps gracias por tu respuesta, respecto a lo de la nevera es que la mia tiene un protector para evitar eso, que se calienten las cosas. Sobre lo de tu nuevo tema lo vi pero la falta de conocimiento y tiempo me impiden contestarte. Se que deseas tener muchos frutales pero que tu clima te impide tener algunos. De la higuera que es por uno de los que preguntas y del que mas se te puedo decir que no necesitan frio para florecer (lo que se come, los higos son flores)
    Suerte con esas germinaciones a tod@s
     
  2. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Injerta con 2 años y al siguiente con suerte comes fruta. Además hay algunos como el melocotonero que puede producir desde los 3 años.
     
  3. raistlinmago

    raistlinmago

    Mensajes:
    56
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola!

    Soy nuevo por estos lares y también con el tema de las plantas, y más específicamente, con los frutales. Resulta que hace unas semanas se me ocurrió germinar unas semillas de manzana, y siguiendo el "método del tupper" que leí en este mismo foro, me salieron todas. A medida que la raiz iba creciendo, las fui plantando en botecitos de yogur (los normales). Las plantas, aparentemente están sanas, pero tengo un par de dudas:

    1) He estado observando las plantas día a día y me he dado cuenta que la más desarrollada (foto abajo) lleva unos 3 días igual. Es decir, no parece crecer, pero tampoco se ha empezado a marchitar ni nada por el estilo. Está como "congelada en el tiempo". En este punto me pregunto si es normal o quiere decir que igual necesito transplantarla a un tiesto más grande ya. ¿Alguna idea?

    2) Por otra parte, creo que leí por aquí que las plantitas de manzano al principio son muy frágiles. ¿Las debería de dejar al sol o todavía tienen que estar guarecidas de él?

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. AlKarreño

    AlKarreño

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    el router da calorcin muy muy suave! Esta tard subo foto si puedo!! Gracias x cnsejos
     
  5. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola Federicoh, muchas gracias por el consejo a si lo are.
     
  6. bettyna

    bettyna

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    monterrey nuevo leon
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    HOLA BUENAS TARDES ESTOY COMENZANDO CON MI HUERTO
    PERO AHORA ME HE INCLINADO MAS POR LOS FRUTALES
    YO NO MELA COMPLIQUE TANTO LOS COMPRE
    HE LEIDO QUE LOS FRUTALES NACIDOS POR SEMILLAS TARDAN AÑOS EN DAR FRUTOS.
    EN CAMBIO LOS COMPRADOS YA VIENES INGERTADOS Y HASTA CON FRUTOS COMPRE UNA

    CIRUELO "CON UN FRUTO MIDE COMO 1METRO Y MEDIO
    LIMON " CON 10 FRUTOS MIDE 1 METRO Y MEDIO
    GUAYABA CON 2 FRUTOS " ESTA MIDE COMO 30 CM JAJAJJA
    AUNQUE NO LO CREAN ESQUE ESOS INGERTADOS DAN MUY BUENA FRUTA Y MUY CHICOS EMPIEZAN A FLORECER
    Y NO SON TAN CAROS COMO PENSABA ME COSTARON $ 70 Y 100 PESOS
    COMO QUE DEPENDE DEL TIPO DE FRUTA EL PRECIO
    HAY DESPUES LES COMENTO COMO ME VA


    COMPRARE PARRA Y MANZANA
    Y POSIBLEMENTE UN MANGO
    ESOS SON ARBOLES TIPO BONSAI
    QUE NO CRECEN MAS DE 5 METROS AVER COMO ME VA.
     
  7. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Enhorabuena por ese manzano, como decías son algo delicados al principio, pero no te preocupes que te irá bien. Yo te aconsejaría que lo cambiases a un tiesto mayor. Con el crecimiento no te preocupes, yo tengo unos limoneros que hace 2 meses que no hacen nada excepto que sus raíces se expanden por su maceta nueva.
    Suerte
     
  8. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Si lo que quieres es tener fruta fresca propia de variedad garantizada en poco tiempo esa es la mejor opción.
     
  9. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hoy ha amanecido mi manzano que tenía en turba totalmente decaído, lo he regado bien porque estaba muy seco y lo he cambiado a otra maceta, ya que se le salían las raíces por la pastilla de turba.
    Espero que se recupere.
     
  10. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hoy trasplanté mi manzano que ya ha vuelto a la normalidad, así quedó:

    [​IMG]
     
  11. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    hey federicoh, me pregunto si en españa hay aun variedades de manzana q se cultivan a la antigua, me refiero q haya manzanos q se siembre de semilla sin alterar su calidad.

    saludos
     
  12. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Os dejo una foto con un par de nísperos sacados de semilla.

    [​IMG]
     
  13. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    cgps, no se ahora de ninguna pero no soy el más indicado para responder a eso.
    na'vi están muy bien, deberías independizarlos para que se desarrollen individualmente.
     
  14. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    con que asi van a lucir los nisperos.. bueno, apenas lo sembre asi q no hay apuros.

    sobre semilleros, conocen o me pueden mencionar a alguien q conozca de frutales mas a fondo, un expertoo un forero¿ alguien?.

    se los agradezco y un saludo.
     
  15. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Na'vi así es mi níspero, ya lo enseñé en la página 7 pero ahora que has puesto tu mensaje lo dejo aquí.
    [​IMG]
    Por cierto página nueva y 300 mensajes :happy: