Germinación de semillas frutales: experiencias

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Serpower, 1/1/13.

  1. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Bien hecho leí que las moras son difíciles de germinar, en cuanto a las demás yo he germinado vides pero el problema me viene a que luego sobrevivan, por eso no tengo ninguna vid. Los melocotoneros (durazneros) no se me dan bien, mi porcentaje de germinación con ellos es del 0% los del género prunus nunca me germinan excepto el almendro, como puse antes.
     
  2. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Jo, qué ilusión, en sólo 3 años comiendo melocotones!!!
    Gracias!!:smile:
     
  3. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Pues que aproveche con esos melocotones, pon alguna foto del pequeño melocotonero.
     
  4. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    [​IMG]IMG] tengo estos manzanos de semilla y mi pregunta es ¿cundo los puedo poner al exterior? ahora están a cubierto (los saque para la foto) gracias.
     
  5. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    [​IMG]
     
  6. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    [​IMG] ¿este ciruelo ya se podría injertar? ¿siendo así de bajo?
     
  7. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Dadi 1968 cuanto tiempo, los manzanos espera por lo menos al primer par de hojas para ponerlos fuera. En cuanto al ciruelo en cuanto tiene madera se puede injertar, sin importar la altura. Por cierto es de semilla o de esqueje.
     
  8. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Mañana sin falta le hago una foto a mi bebé melocotonero. Hoy es que acabo de poner a todo lo que tengo bajo una manta térmica, porque se ve que esta noche va a helar, y por no destaparlo.
     
  9. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Ok espero ansioso las fotos.
     
  10. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hoy he sacado la última tanda de semillas de manzana que me quedaban por estratificar, son las últimas 5 semillas de verde doncella que me quedan, unas ya han brotado sus raíces así que ya están pasando calor y la semana que viene al semillero de alveolos con mi almendro a ver si consigo de una vez un manzano y no se me muere como el anterior que iba muy bien y de repente de la noche a la mañana adiós, se había muerto.
    Así era:
    [​IMG]
     
  11. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    federicoh. Hola ¿Qué tal? Si hacia mucho que no entraba en el foro, no tenia nada que aportar, excepto dudas que surgen. el ciruelo es de esqueje cogido de la raíz de un ciruelo y tengo un nectarino de semilla también con tronco de madera que por tu respuesta también se puede injertar ya, el próximo invierno, Que tal ira el paraguayo sobre melocotón o nectarino?
     
  12. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola ese ciruelo si es de esqueje no hay que injertarlo porque es un clon de la planta madre, lo único es que si la planta madre es de semilla y se ha injertado luego, los chupones que salen del suelo son de rebrotar la parte de semilla y no están injertados, eso sí, si es un ciruelo que ha salido de un acodo o esqueje entonces no hay problema, pero ante la duda y si estás dispuesto esqueja.
     
  13. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Tu duda sobre la compatibilidad entre el patrón y el injerto se explica muy bien aquí en esta lista escrita por mundani http://www.jardin-mundani.info/empelts/Lista-compatibilidades.htm Puedes injertarle albaricoque, ciruelo, endrino, melocotón o paraguaya. Suerte con los injertos.
     
  14. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Aquí una foto de mi melocotón (es un vaso de litro):

    [​IMG]
     
  15. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Se le ve muy bien, pero ten cuidado porque el vaso es transparente cuando la raíz se vea desde fuera le dará la luz y es perjudicial la luz para las raíces.