Germinación de semillas frutales: experiencias

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Serpower, 1/1/13.

  1. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    También es verdad Ingrid, hoy he comprado unas peras conference de las que pienso sacar semillas para ver si los perales me sobreviven mejor que los manzanos, pero además yo siempre muy cabezota tengo ya mis semillas de manzanos, esta vez golden ya estratificándose tras tantos fracasos. Inagurarán en 3 semanas mis nuevos semilleros de alveolos junto con los kiwis que también he comprado hoy a ver si tengo más suerte que tú Ingrid.
    PD: me ha germinado algo, no se que es, tengo dudas entre granado y manzano, tiene 4 coetiledones, no lo veo muy característico del granado que es lo que más planté en esa zona, por lo que puede que sea manzano que también lo sembré ahí hace mucho.
     
  2. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    También puede ser un granado doble pues mucha suerte yo la verdad que no tengo suerte ni con las manzanas ni con los perales. aunque tengo una manzana viva que esta preciosa la otra se le están empesando a quemar las hojas.

    Mucha suerte con tus germinaciones federicoh y ya nos iras contando
     
  3. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Ok ya os informaré de los progresos. Esta noche me toca comer mucha fruta si quiero tener tantas semillas, ojalá no se me resistan.:5-okey:
     
  4. raistlinmago

    raistlinmago

    Mensajes:
    56
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Una preguntita: ¿todos los fungicidas son, digamos, universales o debo comprar uno en especial? No tengo ni idea,xD.
     
  5. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Compra uno universal que te sirva para todo y más fácil.
     
  6. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Creo que el frutal que dije antes es un manzano, presenta la misma forma que este otro que también me germinó igual y que acabó muriendo: [​IMG]
    Espero que este corra otra suerte,
     
  7. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Seguro que si, suerte.
     
  8. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Mucha serte federicoh con tu nuevo manzano
     
  9. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Gracias a los dos, por si este no funciona tengo tres semillas más estratificándose en la nevera. Una pregunta, ahora está en una maceta enorme y no le corresponde, además se le enredarían las raíces, ¿debo trasplantarlo a otra maceta ya, o a un semillero de alveolos?
     
  10. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Pues no se la verdad es que me daría pena que lo trasplantases y acabase muriendo.
     
  11. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Chic@s me he comprado dos sobrecitos de semillas de aceitunas verdes manzanillas por tan solo 1 € eran los dos últimos sobrecitos que quedaban.
    Luego os subiré una foto si tengo tiempo ya que también tengo que estudiar para un examen que tengo mañana
     
  12. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Donde lo compraste Ingrid?
    PD: si no puedes responder ahora no lo hagas, estudia antes;)
     
  13. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola federicoh pues lo compre en una floristería nueva que abrieron y pues de todas las semillas que tenían que la mayoría eran de flores solo encontré dos sobrecitos de semillas de aceituna verde manzanilla

    PD: la verdad es que no he podio volver a entras asta ahora y ya me voy a dormir para madrugar.

     
  14. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Ok, que cosa más rara, en una floristería nunca pensé en encontrar semillas de frutales, me pasaré esta tarde por una que tengo cerca de casa. Suerte con tu examen.
     
  15. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Ingrid , espero que tu exámen te haya salido bien , por aquí donde vivo , hay olivos por todos lados y cuando llega septiembre ya estamos pendientes de los mayores del pueblo , que salen a recolectar (olivos que están en parques y jardines públicos) y es entonces cuando salgo a coger aceitunas manzanilla y gordales para aliñar .
    Este año intetaremos sacar algún olivo.
    Federicoh esos manzanos que se te mueren,¿cuando lo hacen? , para estar alerta.

    Saludos.