Germinación de semillas frutales: experiencias

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Serpower, 1/1/13.

  1. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola gazpachín, a mi los manzanos se me mueren cuando ya sacan sus primeras dos hojas, entonces decaen y en una noche han muerto.
    PD: Ingrid yo también espero que te haya salido bien el examen.
     
  2. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola chicos muchas gracias yo espero que si mientras lo apruebe me quedo súper contenta ya que es una materia un poco gustosa (Administración Pública)

    Pues yo a ver si este sábado ya planto mis semillas de olivo ya que no he tenido tiempo y a ver si se dan.

    Pues la verdad que ni yo pensé encontrarlas pero como que vinieron mesclados entre muchas variedades de flores y tuve suerte espero que tu también la tengas federicoh y encuentres semillitas de olivo.
     
  3. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    hola Ingrid,

    los olivos no se reproducen por semillas, se reproducen por esquejes leñosos de 2 años a mas

    saludos
     
  4. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Es una posibilidad más fácil si pero su propagación por semilla es también posible.
     
  5. AlKarreño

    AlKarreño

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    los olivos si se reproducen por semilla Ozymandias, de hecho este año me han germinado 6 y ya están con sus primeras hojitas, otra cosa es q lo q germina es un acebuche (versión primitiva dl olivo) asique si se deja crecer y luego se le realizan injertos se pueden obtener buenas aceitunas
     
  6. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Gracias federicoh , mis dos manzanos ya comienzan a sacar esa hojitas, a ver que pasa con ellos , ahora están germinando las semillas de albaricoque y manzana que puse en la bandeja hace tres o cuatro días , amén de nuevas semillas de "cítricos misteriosos" que llevaban varios meses en remojo en la bandeja.
    De los kiwis ni pompa.

    Saludos.
     
  7. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Bueno pues que haya suerte, a mi el albaricoque no me llega nunca a germinar. Hoy me he comido uno que ya tenía la cáscara abierta y se le ve hinchada la parte donde ha de sacar raíz. Espero que sea un buen síntoma.
    Suerte a todos con las germinaciones.
    PD: gazpachin vi tus injertos en el otro tema, el primero de ellos de limonero sobre naranjo, una obra de arte, me encantó esta foto:
    [​IMG]
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=233854&page=87
    A ver si te agarran esos injertos, seguro que sí.
     
  8. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    hola a tod@s pues aun no he plantado el olivo pero ya lo plantare que sale bien y sino pues tampoco pasa nada. Lo de los frutos eso lo se que hay que esperar como mínimo 5 años y no se sabe si dan o no.
     
  9. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Lo de los injertos es para coger algo de práctica y cuando crezcan mis arbolitos no me tiemble el pulso .

    Saludos.
     
  10. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Mucha suerte con los injertos gaspachin yo no me arriesgo me da un poquitín de pánico y no quiero que se me mueran mis arbolitos.
     
  11. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Ingrid, si fallas el injerto no te cargas el árbol a si que no tengas miedo a hacerlo, seguro que te sale alguno bien.
     
  12. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    hoolaaa

    hace muucho tiempo q no paso aqui en el foro, porq estoy buscando infomación legitima acerca de pesticidas de origen herbal o aleopatico, en fin, resulto ser un choro de mamancino y puro barro.

    en fin hace poco germinaron unas fresas q obtuve de semillas, ahora q crecen averiguo aqui a ver si,las condiciones expuestas en mi descripcion a la izquierda son mas o menos aceptables para q crezcan y por ahi den una q otra fresa.

    las tengo en un cultivadero vertical casero de botellas de plastico, que se riega por goteo repartido en todos los niveles.

    es pequeño pero ahi pueden crecer, bueno, llendo al grano, como aqui no he visto ni una sola planta ni de ornamento, quiero consejos y algo de ayuda por favor, el clima segun es,

    tropical seco con caracteres xerofilos y baja humedad

    suelo arcilloso, arcillo limoso y calcareo,

    temperaturas de baja oscilación termica de 5 a 10 grados c y por cierto,

    indice de UV solar extremo.

    saludos
     
  13. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Y que te gustaría tener ahí cgps?
    PD: bienvenido de nuevo, cuanto tiempo.
     
  14. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    fragariaXannanasa, fresa comun, y alguna variedad de zarzamora q escuche q es resitente al calor y de nulo requerimiento de frio invernal, creo que son tejanas y se llaman rosborough, brazos y cherokee.

    saludos
     
  15. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Pues intenta conseguirlas, si su variedad se da aparentemente bien en tu clima espero que no tengas problemas con ellas.