Germinación de semillas frutales: experiencias

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Serpower, 1/1/13.

  1. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Tranquilo Federico que en sacar tallo tardan una semana o mas yo aun tengo plantados y no han sacado el tallo, en cambio otros ya tienen un tallo enorme y están llenos de hojas de los 20 ya hay 9 con tallos y hojas.
     
  2. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Ok, de todos modos tengo 6 nuevos en un tapper pero aún no han germinado. Llevan desde el martes.
     
  3. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    con paciencia ellos germinan jejeje mucha suerte.
     
  4. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Gracias Ingrid, deseoso de ver tus fotos :11risotada:
     
  5. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Buenas a todos, estoy contigo federicoh los albaricoques son algo desesperantes para sacar el tallo ,de los cuatro solo uno asoma algo de verde, así están :

    [​IMG][​IMG]

    Mis ciruelos crecen sin novedad tras un pequeño letargo ,imagino por la racha de frío , el verde ha pasado por la derecha al rojo:

    [​IMG]

    Con los manzanos , de nuevo me acuerdo de federicoh ,de los dos que tenía uno no lo ha conseguido , hizo el intento de sacar hojas pero se secó creo que por insectos ,cuando los ví era demasiado tarde , el otro creo que progresa adecuadamente:

    [​IMG]

    Mi cítrico que aunque lento en su crecimiento el jodío sigue palante

    [​IMG]

    Tengo semillas de cereza que será mi nuevo reto , he sacado algunas del hueso y las he puesto en bandeja envueltas en papel húmedo , están bastante deshidratadas (no se si esto es normal) , como no tengo fé en que salgan pienso estratificar algunas en el frigorífico , las pienso poner dentro de una bolsa precintable con papel húmedo envolviendolas durante un mes y medio.

    Saludos.
     
  6. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Gazpachín me alegro por tantos progresos, siento lo de tu manzano y a mi los albaricoques, verde ni uno :meparto: También me adjudiqué ayer un arce falso plátano de semilla de apenas un mes que encontré en un parque. Prometo poner fotos de ese y de mis albaricoques en el caso de que algo pase.
     
  7. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Gracias federicoh , esperaremos esas fotos (ni idea de ese arce falso plátano:confused: ).

    Saludos.
     
  8. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Este si lo haces crecer te vá a dar algo de sombra .
     
  9. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Si ya lo creo pero ahora tengo algún problema con él y el viento que hoy sopla fuerte y su tallo es muy fino. Creo que va a pasar esta noche dentro de casa.
     
  10. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Bueno mucha suerte a todos con sus albaricoques, yo me abierto 50 semillas hoy de las cuales 1 vino totalmente seca 29 vinieron blancas sin ninguna piel y las otras 20 vinieron con la piel.

    Las 29 las meti en el taper ya que no se si duraran fuera y me da la impresión que ya estaban mas que estratificadas y las otras 20 las he guardado.
     
  11. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola Ingrid, suerte con tus semillas. Yo por mi parte hoy he comprado unas brevas de las cuales he sacado semillas. Mi experiencia con higueras es que es mejor dejar obrar a la naturaleza, ellas germinan con una facilidad... Por eso no es de extrañar ver higueras creciendo en un muro, entre unas piedras... Los esquejes también prenden super fácil. Yo antes tenía una higuera en el jardín de casa que era enorme y daba unos higos buenísimos y todos los años había decenas de higueritas creciendo entre el cesped, las piedras porque los pájaros que se comían los higos dejaban ahí las semillas y germinaban. Una de esas semillas dio la casualidad de que cayó en una maceta y ahí germinó y así me la llevé tras la mudanza y aquí la tengo conmigo en casa, preparada para injertarla el año que viene.
     
  12. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Pues a mi el esqueje de higuera nunca se me agarro y las semillas que eche en la macetita siguen hay pero aun no han germinado pero si es como el guayabo rojo que tardo en nacerme un año pero en fin ahora lo que si tengo naciendo es guayabo blanco a ver que tal se me da porque el rojo me falleció hace ya algunas semanas y iba a cumplir un añito ahora el mes que viene :(

    Los albaricoques se me han dado muy bien pero estos no se porque no tienen piel la verdad que es raro son del mismo arbolito que los anteriores y siempre me han salido con piel.
     
  13. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Muchas gracias federicoh ya lo intentare cuando consiga otro esqueje, ahora mismo no tengo mucho tiempo.