Germinación de semillas frutales: experiencias

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Serpower, 1/1/13.

  1. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Muy sofisticado,crecerán como robles federicoh,suerte.

    Me alegro que aparecira el móvil,saludos
     
  2. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Otra pequeña aportación, son las semillas de albaricoqe que puse en tierra la semana pasada.
    [​IMG]


    [​IMG]

    No pongo mas para no aburrir, también puse dos de manzana, y parece que tiran, por otro lado hay dos de albaricoque que se han estropeado.
    Como no sabía la tierra que hay que echar por encima puse mitad y mitad, y da la casualidad de que dos de tres de las que enterré mas se han estropeado.
    Ya lo sé para otra vez.
    Por otra parte veo que esto va deprisa, cuando ponga otra tanda en tierra preparo un time lapse, que siempre he tenido curiosidad.
     
  3. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Preciosas imágenes Luisgf, enhorabuena y suerte con esos árbolitos.
     
  4. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Si, muy buenas fotos Luisgf, mis albaricoqueros se han secado por completo :desconsolado: El viento derribó la botella que les tenía puesto tipo invernadero como el de Juanriu.
     
  5. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES



    La primera foto no es un albaricoque
     
  6. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Pues no, no tiene los piquitos en las hojas, y lo peor es que no se lo que puede ser, aunque solo puede ser una de pimiento que estaba muy pequeñita o una tomatera, tengo que identificarlas de alguna forma.

    Esta seguro también (por los piquitos)
    [​IMG]

    y esta de manzana, y seguro eh?:13mellado: porque las puse en unos semilleros pequeños, distintos a las demás.

    [​IMG]

    Siento el error, como penitencia os prometo identificar a partir de ahora todo lo que caiga en mi mano, buscaré como y lo haré.
     
  7. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Gracia Gazpachin, Federicoh siento lo de tus albaricoque, yo las tengo en un semillero y se tapan todas a la vez, pero claro, imagino que según vayan evolucionando habrá que separarlas y hacer algo como lo que comentas de Juanriu.
    Xomalone, gracias por la aclaración, que antes no te las he dado.
     
  8. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    es cierto lo que dice Xomalone, no es albaricoque, cuando crezca algo más sube una foto a identificación de especies vegetales. Respecto a la otra si que puede ser de manzana ya que presenta las caracterrísticas propias. Pronto tirará la cubierta y después saldrán las hojas. En ese estado entre que tiene solo los coetiledones y hasta que saque el segundo par de hojas verdaderas son muy delicados así que ten cuidado.
     
  9. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola buenas, hoy he sacado los mini invernaderos de los limoneros porque he visto que alguno tenia unas hojas lacias y decaídas, creo que es por mucha humedad y calentor, estas plantas ya nacieron fuera y estaban aclimatadas
    [​IMG]
    Esta es la que peor he visto, no se como seguirán.
    [​IMG]
    Y con este no se que hacer, esta en medio de dos tagetes y me da que se esta quedando mas pequeño, igual las flores le están quitando fuerza.
    [​IMG]
    Los nísperos siguen bien……de momento.
    [​IMG]
    A este le están saliendo dos tallos.
    [​IMG]
    Y el manzano, pues ya se ve sigue creciendo poco a poco.
    [​IMG]
    federicoh, siento que no te funcionara lo de los albaricoques, a veces por una pijada como el viento se va todo al traste.
    Ya te conteste más atrás la pregunta que me hacías sobre los limones.
     
  10. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola Juanriu a ver si sin tanta humedad se recuperan. Ese níspero del que salen dos tallos es poliembriónico. Una de las plantas es igual que la madre genéticamente y el otro es como uno de semilla normal. A gazpachín le pasa con sus naranjos. El manzano se ve perfecto por ahora.
     
  11. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Es pimiento, tomatera descartada.

    Saludos.
     
  12. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola a todo ya ha finalizado mis primeros 15 días de vacaciones aholra me ire de vacaciones los otros 15 días que me faltan la semana que viene peor antes me he leído los pos y os dejo mis comentarios.

    Alm  Bienvenid@ y preciosos ciruelos.

    Luisgf  Mucha suerte con tus manzanas y los albaricoques. Pues la verdad no es un albaricoque pero puede ser tanto un pimentero como un tomate de árbol ya que yo tengo algunos y se parecen luego te subo la foto.

    Federicoh  Como te dije en el otro pos muchas felicidades por tanto éxito el alabaricoque, el níspero y la naranja.  Lamento lo de tu manzano peor seguro que consegiras que germine otro. Pues a mi me pasa igual el mandarino esta gigante pero el limonero y la naranja como que no han crecido tantos para ser todos del mismo mes y el mismo año, y la naranja de licor porque ha fallecido en estos dias de vacaciones. Mucha suerte con tus limones y ya nos iras contando tus progreso

    Juanriu  Yo los replicaría y los pasaría a macetas individuales para que peudan crecer bien y inyenta no partirle la raíz o la fastidiamos. Mucha suerte. Excelente ese trasplante lo necesitavan y si la desidratacion es lo pero que hay a la hora de trasplantar.

    Rodolfo Vela LOLOVe  no pasaría nada por el tapon ya que el le ha abierto abujeritos alrededor para que traspite.

    Xomalone  Estoy de acuerdo contigo la 1 foto de Luisgf no es un albaricoque o es un pimentero o un tomate de árbol.

    Saludos y luego os subiré la foto del tomate de árbol del limonero naranjero y mandarina
     
  13. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola buenas tardes, acabo de mirar los limoneros que he destapado esta mañana y están perfectos todos tienen las hojas tiesas, me parece que he hecho muy bien en destaparlos porque sino seguro que les hubiera pasado algo, tenían o mucha humedad o demasiado calor creo, bueno la cosa es que ahora parece que están bien, esperemos que continúen así.

    federicoh, se puede saber en el nispero cual es cual, el que es como la madre y el que es como semilla.

    IngridDGS, muchas gracias por los consejos.
     
  14. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    En Los semilleros de papel tengo las siguientes variedades.:
    Infojardin.:
    Acerolo (Intercambio)
    Calamondino Variegado (Intercambio)
    Kumkuat (Intercambio)
    Lirches (Compradas)
    Longan (Compradas)
    Mias y de Conocidos.:
    Anis Estrellado
    Cereza
    Ciruela Negra por fuera y Roja por dentro
    Ciruela Roja por dentro y por fuera (Miguelito)
    Ciruela Roja por fuera y Amarilla por dentro
    Kiwi
    Manzana Blanca
    Membrillo
    Papaya
    Pera
    Pera de agua
    Uva Negra
    Uvas Blancas (Yoya)
    Uvas Blancas de Juncalillo (Abuela)
    Uvas ciruela Roja (Migue)
    Uvas Moscatel Blancas
    Uvas Moscatel Moradas
    Zapote Blanco (Paco)

    Cerezas o Picotas (Paco y Nono)  Estas son para germinarlas y que se las lleven.

    Vasos de pecera.:
    Nisperos
    Albaricoques
    Guayabo Blanco
    Ciruela Negra
    Picota
    Cereza
    Manzana Blanca
    Pitanga
    Limequat
    Kumquat
    Calamondino Variegado
    (Uno lo use para hacer un semillero de Physalis amarilla)
    (Uno lo use para hacer un semillero de tomate cherry amarillo)
    … (No sé si tendré algo más germinando)

    Semillero de Alveolos tengo plantado tomates de árbol amarillo.

    Fallecimiento de arbolitos en estos últimos meses.:
    - Manga del 2011
    - Pitanga
    - Naranja de Licor
    - Manzana Roja
    - … (No se si algo mas ya que no he terminado de mirar todo)

    Cosas que ya doy por interminables aunque lo siga intentando.
    - Chyrimoya
    - Guanabana
    - Higo
    - Kiwi
    - Membrillo
    - … (No se si alguno Mas)
     
  15. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Las fotos las subo a mi web en un ratito