Germinación de semillas frutales: experiencias

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Serpower, 1/1/13.

  1. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    La primera vez q escucho ese nombre :smile: Porq no pruebas a volverlo a intentar? O bien con otra semilla :smile: Un salu2 :happy:
     
  2. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    eso estoy haciendo, pero además se sabe que la misma semilla vuelve a producir otro tallo luego.

    Mira:

    http://www.guayubira.org.uy/monte/Guaviyu.pdf
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muchas gracias, que amable!!!!;) ;) :5-okey: ...........veremos que tal progresan!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    En la nevera en la parte congelante o en el de las verduras (parte baja)???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Saludos a tod@s!!!;) :5-okey:

    [​IMG]
     
  4. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Las tienes que guardar en la parte baja del frigorífico donde se guardan las verduras, si las guardas arriba se congelarán.

    Pero como veras no hay nada imposible.;)

    Científicos rusos logran ´resucitar´ una planta cuya semilla llevaba congelada 30.000 años
    http://www.levante-emv.com/sociedad...illa-llevaba-congelada-30000-anos/883444.html

    Saludos
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    MIL GRACIAS!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    MUY AMABLE!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  6. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola perdón por el retraso al escribir, estaba esquiando, pero ya estoy de vuelta. Mis semillas del tapper han muerto todas porque se han podrido (demasiada humedad) pero suerte que saqué algunas antes de irme y estas han sobrevivido. Serpower me alegro que hayas encontrado por fin lo que andabas buscando, y a muy buen precio. Sobre las cerezas has de saber que deben pasar entre 2 y 3 meses en estratificación y que luego las semillas tardan en germinar en el calor entre dos meses y un año, con el tapper se acelera la germinación pero aun asi hay que tener paciencia. Busca en el hilo de hacer germinar frutales de semillas.
    O en este otro.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=167078
    Y aquí
    http://www.taringa.net/posts/ecologia/14529241/La-germinacion-de-mis-cerezos-japoneses_.html
    Ánimo y suerte.
     
  7. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Serpower, he investigado más sobre tus cerezos y si vives en la mitad norte de la península no deberías tener problemas. Necesitan entre 900 y 1800 horas de frío para florecer. Piensa en los del Valle del Jerte, que no están muy arriba, sino más bien en la mitad. Por cirerto para Emanuelo, los cerezos tienen un porcentaje bajo de germinación así que usa muchas semillas y yo al menos quitaría la cáscara de algunas para obtener la verdadera semilla.
    Ten paciencia. Ánimo y suerte.
     
  8. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola pues resulta que me habeis animado con las cerezas y me he comprado unas pocas y ya están sus huesos en la nevera. Antes los he lijado enérgicamente (escarificación). Mañana cumple el plazo de estratificación de los almendros a los que retiré ya su cáscara y parece que se les desarrolla la raíz y se abre la almendra. Tengo 3 manzanos fuji germinados y un granado de 3 cm pero aun sin hojas. Bueno esos son todos mis progresos. Los huesos de melocotón y ciruela siguen igual (No los he querido abrir) y me acabo de enterar de que tengo un aguacate gracias al foro de identificación de especies vegetales http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=323551 Bueno ya dejo de escribir y espero que me toméis el relevo compartiendo experiencias sobre vuestras germinaciones.
     
  9. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    la germinación de frutales es algo interesante, en especial en el lugar donde las estaciones se dan ya que las semillas desarrollan una testa que evita su germinación hasta alcanzar determinadas condiciones, si se elimina la testa yaplican el metodo tupper, el 80% de las semillas deberian germinar sin necesidad de un periodo invernal.

    en resumen, debes pelar las semillas hasta quita la testa blancuzca que las sella dejando la semilla desnuda y luego la desinfectas con hipoclorito diluido en agua,
    despues de un par de minutos se aplica el metodo tupper con agua desinfectada y revisando paulatinamente, el resultado varia pero a mi me resulto en esto

    [​IMG]

    tiene 8meses y aguanta bien a pesar de estar a 32 grados al sol, eso si la noche es fresca pero no baja de 20 por lo tanto au me falta mucho para ver y aprender...

    saludos
     
  10. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Buena información cgps, disculpa mi ignorancia pero¿, que frutal es el que nos muestras en la foto?
     
  11. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    un manzano, patron variedad anna.
     
  12. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Gracias por la aclaración cgps esperemos que resista a las altas temperaturas del verano allí. Suerte con el.
     
  13. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Tuve en cuenta eso, laplanta la riego 3 veces al dia, mas cuidado no hay
     
  14. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Pues si, el verano de 365 dias al ano:meparto: :meparto:
     
  15. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola cgps si que no se la puede cuidar más a la planta... Hoy he estado en un vivero para comprar substrato especial para semilleros (lleva unas partículas que favorecen la germinarción y la emisión de raices) y al ver tantos frutales tan bonitos... No me podía resistir a la tentación pero no tenía espacio para ningun frutal enano o no, por lo que me compré un pequeño acebo por 1,50 €. Asi es como ha quedado tras el transplante.
    [​IMG]