Germinación de semillas frutales: experiencias

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Serpower, 1/1/13.

  1. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola aquí os pongo una foto de un par de naranjos que germine hace un mes +o-con el método taper, un saludo. no se que variedad es, son de las que traen de valencia o Murcia no se, lo que se es que no son de árbol casero un saludo. [​IMG]
     
  2. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola,

    es imposible determinar la variedad de cualquier fruta germinada,los francos no retienen las características de los árboles de donde proceden. es posible q ni siquiera lleguen a dar frutos pero como sabemos gracias a este foro los francos son excelentes portainjertos para variedades mas productivas

    mucho ojo,los citricos tienen raices muy profundas,mantenerlos en envases de yogur los va a deformar o cuando menos hara crecer muy debiles e inutiles
     
  3. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Si, eso es cierto, la raíz principal tiende a profundizar desde el momento en el que germina y un envase de yougur no es lo más adecuado para su cultivo, como semillero va bien pero luego ponlo en algún recipiente que te garantice que las raíces pueden profundizar adecuadamente.
    Ya nos contarás que tal progresan esos naranjos.
     
  4. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    (05/07/2013) empiezo la germinación de semillas de palmera canaria

    [​IMG]
     
  5. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Suerte con ellas Na'vi, a mi me ha germinado otra de las muchas palmeras datileras que sembré el año pasado. En total tengo 3, mañana si puedo pongo una foto.
     
  6. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    La palmera canaria no es comestible solo es ornamental yo poseo una mañana os subo foto también la saque de semillas a principio de este año y ahora tengo dos semillas de palmera datilera con raíz.

    Suerte Na'vi con tus palmeras
     
  7. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    :ojoscorazon: :-? Buenos días, tras el regreso de vacaciones no tengo ninguna baja en mis arbolitos,así están ahora:

    los ciruelos , uno con 108cm y el otro con 86cm

    [​IMG] [​IMG]

    Los manzanos

    [​IMG]

    Los cítricos

    [​IMG] [​IMG]

    Y los albaricoques

    [​IMG]

    Mi cruzada, la estratificación , no me sale nada .

    Saludos.
     
  8. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Me alegro Gaspachin que no perdieras nada, yo de estas ultimas vacaciones lo único que perdí fue la picota pero nada poco a poco y la manga que saque este año una de tantas la mas grande mide 37 cm y aun esta en agua dentro de poco la pasare a la macetita. Las fotos las estoy subiendo a mi grupo en Facebook porque aquí no las puedo subir por los píseles
     
  9. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola a todos desde Florencia, me alegro que os vaya bien todo y no haya muchas bajas (Ingrid lo siento por tu cerezo). Yo espero que no se me mueran demasiadas cosas.
    Bueno adios a todos y que siga vivo este interesante hilo.:5-okey:
     
  10. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Preciosa ciudad , pero cuidado con los capuccinos que te soplan 5 pavos y se quedan tan panchos.

    Saludos y a disfrutar .
     
  11. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Si, muy cierto eso gazpachín, en Roma que estuve antes te pedían 7€ por una coca-cola en la piazza navona, mientras que en madrid las compras por 60 cent.
    Adios.
     
  12. elturri

    elturri hernan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    subtropical
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    muy buena info estaba por hacer un limonero en maceta
     
  13. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Pues intenta germinarlo si, que eso siempre es bueno, pero usa el método tapper que te da un mayor porcentaje de éxito.
     
  14. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola a tod@s

    Muchas gracias por los ánimos, no pasa nada Federicoh pero intentare germinar otro desde que pueda por eso no me desanimo espero que estén todos tus arboles sanitos y salvos y disfruta de las vacaciones

    Por cierto ahora ando dando una clase de germinación en un grupo que tengo en face os dejo el enlace por si alguien esta interesado en germinar una manga o mango desde una semilla.

    https://www.facebook.com/groups/LaHuertaEnCasa/
     
  15. MartinLima

    MartinLima

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola a todos, como les vá?
    Les cuento que soy nuevo como muchos otros que voy leyendo en el tema de la germinacion y plantación de semillas, pero me llama mucho la atención todo lo que tenga que ver con las plantas y decidí comprarme varias macetas y comenzar un proyecto propio de plantación de cosas con la politica de plantar "todas las semillas que tenga a mano". La idea fue plantar cualquier cosa que tenga la posibilidad de hacerlo. Es así como hace mas o menos 2 meses, luego de comerme una manzana, planté muy superficialmente dos semillas en una de las macetas grandes que tengo. Una brotó rápido y creció lento, la otra tardo casi 1 mes en brotar, pero creció muy rapido, por lo que ahora tienen el mismo tamaño. Les dejo unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por otro lado también estuve desmenuzando un Kiwi para conseguir sus semillas y poder germinarlas y luego plantarlas.
    Al principio las puse en un taper con papel cocina humedo y así quedaron durante dos semanas, pero luego, al no ver que germinaran, las planté directamente muy superficialmente en dos macetas en las cuales me salieron 2 plnatas diferentes. Les subo fotos para que vean, y me puedan aconsejar si es que saben si alguna de estas es kiwi o son dos plantas entrometidas en mi tierra:
    Esta es una, con dos hojas alargadas en los costados y unas peludas en el medio
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y esta es la otra, con dos hojas redonditas en los costados y otra con varias puntas en el medio
    [​IMG]

    Espero sus comentarios.

    Saludos!!