Germinación de semillas frutales: experiencias

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Serpower, 1/1/13.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Ha quedado bien, y si le agregas hojarasca triturada del grosor de medio pulgar(ojo, medio pulgar) triturada conserva la humedad de maravilla,la regarias solo una vez al dia ya su vez fija los nutrientes de la misma alsuelo ,que mejor opcion no?

    Saludos
     
  2. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Si eso haré pero por el riego no me preocupo, ahora en Madrid estamos en invierno y la humedad es alta por lo que lo regaré cada tres o cuatro días. Gracias por el consejo. Por cierto cuando estaba en el vivero encontré por el suelo un limón de un limonero pre-bonsai, y hoy cuando lo he abierto por casualidad tenía muchas semillas. Dos las he puesto en mi semillero-invernadero a germinar con el substrato estimulador de raíces y las otras en un tapper. Mi duda es si al germinar la planta que salga será un limonero normal y corriente o uno enano? Estoy confuso, si alguien que sepa me lo aclare se lo agradecería mucho gracias.
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    En este caso deberias averiguar si el limonero es una variedad injerto o una que se propage de patron, osea una planta genuina y no un hibrido, pero eso puedes consultarlo en el vivero

    Saludos
     
  4. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Ok lo preguntaré por si acaso. Gracias.
     
  5. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Mezclas todo y no se sabe muy bien lo que quieres decir:

    Que es una variedad injerto?

    Variedad que se propage de patron?

    Planta genuina y no un hibrido?
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Me explico, en resumen si este limonero enano en especial se propaga por senillas sin cambiar el resultado(otro limonero enano) o si es un injerto con patron enanizante, en el caso 2,si siembras una semilla de este injerto, no dara como resultado otro limonero enano sino una planta diferente.

    Esto lo he visto cuando injertas limon y mandarina y el resultado de esto no lo obtienes plantando sus semillas, tendras una planta diferente.

    Espero dejar claro esto.

    Saludos
     
  7. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Si eso lo entendí bien. Allí lo tenían como una especie diferente (lo llamaban limonella) Ahora lo he investigado y se trata del cirtus limonella o limonero enano. De todas formas lo tengo puesto a germinar y si sale os pondre fotos.
    http://www.flickr.com/photos/pedroysergio/4169263414/
    Mientras tanto os pongo fotos de unas semillas de manzanas fuji germinadas en su periodo de estratificación en la nevera desde que las metí el día 30 de enero.
    [​IMG]
     
  8. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola hoy he mirado mi tapper y he visto que me ha germinado un semilla de glicinia que puse el sábado. La única almendra que no se me pudrió se abrió por la mitad. Lástima porque ya había empezado a germinar y a sacar sus brotes de hojas. Tambien han germinado 4 semillas de manzanos fuji en los 20 días que llevan en la nevera. Los melocotones, ciruelas y cerezas siguen estratificando sin novedad.
    Esto es todo. Seguid escribiendo para mantener este interesante post.
     
  9. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Cgps que tal va tu manzano?
     
  10. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    la verdad esta bien, volvio a crecerle hojas nuevas y ya se esta tapando un poco, aunque entiendo q aqui la planta crece de forma desigual, un mes se queda igual y a otro dia echa 2 ramas mas, pero sige bien,

    por cierto tambien creo tener otro patron de melocotonero, pero crece con normalidad aunque lleve apenas 8 meses y medio, algo asi como el manzano.

    saludos
     
  11. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Ok, yo estoy intentando germinar también ahora unos melocotoneros. Pon fotos si puedes. Por cierto cgps para germinar ese manzano lo pasaste a tierra teniendo hojas o solo con raíz. Me refiero si cuando lo germinaste en el tapper como comentas lo dejaste crecer dentro del tapper hasta que tuviese hojas o solo con raíz. Digo esto porque tengo 8 semillas de variedad fuji con 1 cm de raíz y no se si pasarlo a tierra o esperar.
     
  12. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    mira:

    [​IMG]

    duraznero patron de 8 meses

    [​IMG]

    esto es un melonero con flores, falta poco para los suclentos melones

    [​IMG]

    el manzano que ha crecido un poco ( se ven el color de las hojas nuevas)

    [​IMG]

    y un aguacatero que me regalo un vecino de merida, venezuela junto a otro de la misma edad

    ahh... y de aqui obtuve la manzana

    [​IMG]

    es mediana a pequeña.

    [​IMG]

    el tamaño de las hojas de duraznero es normal o mas pequeña?

    cuando haya novedades publico.

    saludos
     
  13. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Que buena sesión de fotos, que detallados los comentarios. Por cierto ese aguacate se le ve un poco mustio me refiero a las hojas que las tiene muy caidas, pero en general se las ven muy bien.
     
  14. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Acerca de los aguacates, es q los trasplante hace poco. Desde merida lo trajeron, alla el clima es muy fresco, por eso esta asi por el cambio de clima radical, pero de seguro se arregla

    Saludos
     
  15. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Tenlo por seguro que se aclimatarán pronto.