Germinación... (foto)

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por Juan-k, 21/8/11.

  1. ¡Hola!

    ¿Puede confirmarse como la germinación de unas semillas de Drosera oblanceolata? Ésta es la más grande, cada hojita hace 1 milímetro; pero podés hacerle un doble zoom encima de la foto porque... ¿cuál es la principal diferencia entre una oblanceolata y una spatulata? Usando las imágenes de san Google salen "diferentes" oblanceolatas (deben ser mutaciones todas) :13mellado:

    GerminacindeOblanceolata.jpg

    Si las cuentas (y sobre todo la vista) no me fallan, de momento he contado 12. Esta fué la primera que salió; hay unas 4 germinaciones claras, pero las otras a penas son puntitos verdes... y no tengo lupa :sorprendido: :mrgreen:

    Gracias!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Son semillas de drosera, eso está claro ;)

    Hasta que no pasen unos meses no vas a ver nada en concreto, ahora mismo todas son iguales, pero lo importante es que ya las tenéis ahí. Por supuesto y a no ser que me equivocara etiquetándolas, son D. oblanceolata.
     
  3. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¡Mi primera germinación!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Pues no eran frescas como me digiste Alambrito...
    ¡Eran fresquísimas! porque las tuve como una semana olvidadas encima de una estantería :icon_rolleyes: y han germinado :smile:

    Me harías un gran favor si colgaras una foto de oblanceolata, porque es que... no tengo ni idea de como es una oblanceolata (si es baja, alta, larga, corta, ancha, estrecha...) y en Google salen 1000 diferentes.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ahora, después de un mes (quizás más) de la estratificación de las semillas de leucophylla, llevan como una semana tiradas encima de 2 macetas con la turba húmeda; a ver si tengo suerte con ellas (que también estuvieron olvidadas junto con las de drosera fuera de la nevera... :icon_rolleyes: ) y me germinan. Que bueno, en ese caso creo que no necesitarían hibernación ¿me equivoco?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Dbot si quieres alguna, solo tienes que decirmelo, ok? que ahí también hay semillas tuyas!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. ¡Ey, muchas felicidades por la germinación, se ve claramente que son droseras y no malas hierbas!

    A ver, si yo quererlas las quiero, simplemente es que no tengo más espacio, como ya te dije, estoy regalando las que han crecido demasiado...

    Luego te paso las fotos por mp, ahora ando algo liado :razz:
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Por supuesto, como mañana tengo que volver al invernadero te hago unas fotos y así sabrás que aspecto van a tener.
     
  6. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias Dbot!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias Alambrito :5-okey:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Pues esta mañana he vuelto a contar, y si la vista no me falla :sorprendido: me ha parecido contar 17

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos!