1. Jose solis

    Jose solis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Queretaro Qro México
    hola, primero soy nuevo en esta pagina y quisiera pedirles su opinión para germinar grusonia y cuantos días des bueno sumergir en agua la semilla.
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Echinocactus Grusonii?, en lo personal yo las sumergi en medio litro de agua con unas cuantas gotas (6 aprox.) de cloro, aunque tardaron mas en salir que otras especies, TODAS las semillas acabaron germinando, algunas hasta dos meses despues de la siembra
     
  3. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    mmm... y si las semillas son compradas tambien lo tenes que hacer? porque yo no lo hice y me germinaron algunas si y otras no... para que sirve hacer eso?

    disculpen mi ignorancia "semilleril", solo hice 3 bandejitas... y me esta yendo mas bien tirando a mal... por varios factores... algunos sobreviven por suerte :icon_rolleyes:
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Se supone que si, pero remojandolas solo "aceleras" la germinacion, y el cloro desgasta un poco la testa y desinfecta la semila, para evitar que el semillero se llene de hongos. Los sobrecitos de HOME DEPOT - Wal*Mart no sirven, por lo general las semillas de cactus son mas pequeñas y al menos de los dos sobres que compre, me salieron muchas rotas o maltratadas, por lo tanto son inviables, es preferible comprarlas a algun distribuidor de semillas como Piltz, Köehres, ADBLPS, mesagarden, Cactus Hobby BRNO, etc.
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    José Solis, relei tu pregunta y me di cuenta que faltó un dato; yo las dejo 24h remojandose segun los consejos de CHDOS ;)
     
  6. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Grusonia es un género de la subfamilia Opuntioideae. ¿Te refieres a semillas de una planta de este género?

    Un saludo.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Que torpe soy :meparto: aunque por lo general las opuntias tienen semillas de cascara mas dura, seria el mismo procedimiento
     
  8. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    .

    Si se refiere a semillas del género Grusonia, el procedimiento sería distinto y mucho más lento. Sería útil escarificar, estratificar, y aún así, sería normal que tardaran mucho más tiempo en germinar.

    Un saludo.
     
  9. Jose solis

    Jose solis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Queretaro Qro México
    si el genero grusonia, es un experimento con distintas especies casi todas de chihuahua si pudieras ayudarme te agradecería mucho. feliz año
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Pues de escarificacion no se bien, pero prueba remojando algunas en agua con unas cuantas gotas de cloro (yo uso unas 6 gotas por medio litro de agua) y las dejo 24hrs en remojo, luego "esterilizo" tepojal y piedras de silice o de las de pecera del tamaño mas chico poniendolas humedas en el microondas al mismo tiempo pero separadas, las escurro, y luego en un recipiente las acomodo la mitad del molde de piedras y una capa delgada de piedras pequeñas de silice hasta arriba, riego con fertilizante para cactus (alto en fosforo y pobre en nitrogeno) y fungicida (Benomilo) y despues acomodo las semillas ;) hay distintas formas de hacer el sustrato, pero asi lo hago yo, revisa el tema de TUTORIALES que esta hasta arriba, ahi hay mas metodos

    Saludos!