Germinaciones de Roystonea regia

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por Kankan, 26/9/10.

  1. Estimados, abro este tema para mostrar y dejar registro de mis germinaciones de Roystonea regia. Me gustaría que se hablase de las particularidades del cultivo de esta palmera taaaan bonita. He buscado informacion y son muy generalistas, hablan de zonas climaticas, procedencia, etimología, descripción, usos, pero poco se habla de su cultivo en concreto. Me interesaría saber que tipo de pH precisa, ya que en mi zona el agua es muy calcárea y eso me preocupa. Tengo dos mas avanzadas, que dicho sea de paso son muy lentas, puedo decir además que sus sistema radicular no es para nada agresivo en comparación a otras especies, les gusta el agua, en epoca de calor claro esta y pasaron bien el invierno. Ya comence con el fertilizante liquido :razz:


    https://img571.***/img571/6462/dsc03218v.jpg

    https://img535.***/img535/8474/dsc03217i.jpg

    Si quieren poner fotos de sus cubanas pueden hacerlo. Me interesaría conocer experiencia de cultivo que han tenido con ella.

    saludos
     
  2. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Roystoneas

    KanKan:
    te pongo hoy unas fotos y después te paso todo lo que tengo,de ellas
    "Sabado en la tarde y Domingo poca compau, para que no se enoje la fiera"

    en mi Ciudad hay muchas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    aguantaron el Huracán y la inundación, muy resistentes

    saludos
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Roystoneas

    Muy bonitas Jesus y resistentes-.......
    pero no me engañes....la del primer plano no es RR ...........:meparto: :5-okey:
     
  4. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Roystoneas

    Pindo:

    Por supuesto que es una Kerpis o Veitchia merrillii :sorprendido: , pero todas las que están en el camellón de la calle, que están totalmente inundadas y lo estuvieron por 3 días son Palma Real o Roystonea Regia, a esas me refería.
    checa la primera foto el río subió como 4 metros, se salio de su cause he inundo toda la ciudad, esto fue en 1999, la primera foto es de 2009

    Kankan te mando otras fotos del vivero de un amigo tiene 4000 de ese tamaño.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas están en Cd, Valles San Luis Potosí en México, si ves que están quemas las hojas es que en verano llega hasta 50 grados centígrados el calor.
     
  5. Re: Roystoneas

    Hermosas a mas no poder y resistentes en sus climas ;)

    Jesús, esas del vivero las dejan crecer hasta cierto tamaño y luego las trasplantan verdad? me imagino que debe ser un gran estrés para ellas. En la 1ª foto del post 4 aparecen palmeras pequeñas entre las palmas grandes, son Roystoneas tambien? Espero me entregues mas datos por favor, son siempre bien recibidos.

    Gracias por sus aportaciones :5-okey:
     
  6. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Roystoneas

    KanKan:

    Mas o menos de la edad que las ves en la foto es cuando las venden, cada vivero tiene su forma de trasplantar las palmas hay personas muy profesionales y otras que salida la mercancía no hay reclamación! esta es de la que mas abunda.

    la palmas chicas que están sembradas no me acuerdo pero creo que son Kerpis!

    sali a tomar una s fotos para ti te las pongo:

    [​IMG]
    Roystoneas R. A LADO DE UNA PALMERA DE COCO

    [​IMG]
    En inmejorables condiciones ve el grueso de la base

    [​IMG]
    en pareja con una Kerpis

    [​IMG]
    adultas en perfecto estado.:52aleluya:

    saludos
     
  7. Re: Roystoneas

    que imponentes!!!! quiero unas asi!! :ojoscorazon: :52aleluya:


    gracias por darte el trabajo de tomar las fotos...


    saludos
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Roystoneas

    Q palmera más hermosa espero q la mia pueda llegar hacerser algun dia asi.
    Es la primera de la foto y las de detras son arenga engleri.
    Un saludo!!!

    33othlg.jpg
     
  9. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Roystoneas

    Fredy,mi amiga Jeimy me va a conseguir semillas de palmeras...si te apetece alguna especie en especial me dices y las tendriamos aqui el mes de Octubre,cuando regrese del Caribe mi amiga Rosi.:5-okey:Ah,en el LM de Alfafar tienes una Robellini a 12€ solo...las ví el Sabado pasado...muy bonitas,la verdad.
     
  10. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Roystoneas

    Jesús, cuántos años consideras que tenga esta palmera desde semilla, unos 10, 15 años o más?, lo pregunto para darme una idea de en cuantos años veré la mía de este tamaño.

    Saludos:5-okey:
     
  11. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Roystoneas

    Gerryza: no se exactamente pero no tiene mas de 10 años, les mando unas fotos que tome ayer, estaba muy nubledo el dia pero para que vean lo que crecen.

    saludos.

    [​IMG]

    Pasando atrás de la catedral de mi Ciudad vi unas Palmeras Real Cubana o RR, altísimas, que estaban del mismo tamaño que el campanario de la catedral, no se cuantos metros serán pero mas de 30.

    [​IMG]

    por un costado de la Catedral

    saludos
     
  12. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Roystoneas

    :52aleluya: Que emoción me da, entonces son algo rapidas de crecimiento, que bueno.

    Gracias y Saludos:5-okey: