Germinador casero quiero hacer: opiniones

Tema en 'Germinador casero' comenzado por POKY, 19/5/09.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola forer@s!!!!:happy:
    Que tal lleváis vuestros huertos y maceto-huertos???:smile:
    He estado pensando en hacer un germinador y quería que me dieseis vuestra opinión.:sirena:
    Quería hacerlo con maderas de aglomerado y contrachapado y también añadirle un termómetro de temperatura y un cable de terrario para mantener el calor (la temperatura)
    Que opináis al respecto?? Creéis que podría funcionar??:icon_rolleyes:
    Espero que me podáis sacar de la duda jaja:meparto:
    Un Saludo:52aleluya:
    :beso:
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Germinador casero

    Hola didiana!!
    Claro que lo miro, sino no me molestaria en entrar aqui y hacer mis consltas,no te parece??
    Creo que el comentario que has hecho estaba fuera de lugar, pero buena.
    Cambiando de tema.
    Yo no tengo aislante para hacerlo y por lo que veo tu te lo has montado fenomenal incluso con "poleas" para poder abrirlo jejeje
    Y lo de la manta electrica me ha encantado!!! No se me hubiera ocurrido nunca!!!
    La verdad es que esta muy bien montado pero yo no tengo mucho espacio y pensaba hacerlo con maderas pero mi duda es si al no ser aislante aguantaria bien??
    Desde luego lo que tu has hecho no tiene comparacion con lo que quiero hacer yo jejeje:meparto:
    Por cierto?? No se te quema la manta electrica de tenerla todo el dia enecendida??? (si es que la tienes todo el dia)
    Un Saludo:52aleluya:
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Germinador casero

    La manta eléctrica me ha aguantado hasta más de tres meses funcionando 24 h.
     
  5. Re: Germinador casero

    hola a todos oye que buen diseño didiana me voy a fusilar unas de tus ideas si me lo permite ehh :meparto: en cuanto a ti poki si lo puedes hacer de madera con chapa yo te recomendaria darle en lugar de la chapa una capa de silicon frio para que no se te moje la madera y se te hinche y deforme con el agua y tambien puedes cambiar la manta electrica por un foco de bombilla de 60 watts (no de los nuevos incandescentes) en mi caso yo ocupo uno de 100 watts y le puse un regulador de perilla de esos que lo giras y te regula la intensidad de la luz y asi me es mas versatil porque puedo cambiar el tamaño de la caja germinadora y como es luz no me preocupo por que se me espiguen .....
    tambien nos pueden dar mas consejos :5-okey:
     
  6. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: Germinador casero

    Buenas POKY.

    Ya veo que vas a por el germinador ;)


    Yo poco puedo ayudarte, ya que no soy muy manitas, ni tengo mucha idea. Pero por el foro mucha gente ha hecho ya el suyo. Si en el buscador pones "germinador" y buscas solo en los títulos, te saldrán bastantes temas, y quizás puedas sacar ideas de ahí.

    Te pongo el enlace que ha salido en mi búsqueda, aunque no se si funcionará: http://www.infojardin.com/foro/search.php?searchid=2619452


    Saludos, y espero que te vaya bien con el germinador. Ya enseñarás como queda.
     
  7. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Germinador casero

    Como aislante, para mantener la temperatura, puedes utilizar porexpan (poliestireno expandido, EPS), lo venden en placas de 1cm y más grosores. Se corta con falicidad y puedes hacer "construcciones" sencillas.
    Para el tema "calefacción", una opción barata es comprar una "resistencia calefactora", que es un cable especial con funda de silicona utilizado para proteger tuberías exteriores contra las heladas. Los hay de diferentes longitudes y diferentes potencias, lo puedes colocar en forma de serpentín sobre un lecho de tierra y poner los recipientes para germinar encima. Lo podrás encontrar en ferreterías ó almacenes de material eléctrico.

    Picarona hizo este sistema con una caja de porexpan y la resistencia calefactora que te digo.

    Además, le enchufas un programador de estos sencillos y vas controlando el tiempo de funcionamiento y la temperatura.
     
  8. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: Germinador casero

    yo germino dentro de una nevera antigua sin enchufar claro y germinan encima de gasa o algodon humedo, lo malo es que las raicillas se menten en la gasa... mi pregunta es la siguiente PODRIA PLANTAR A UNA MACETITA(esta en botes de yogurt) METIENDO ENTRE LA TIERRA LAS GASAS O ALGODON?... GRACIASSSSSSS :eyey:
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Germinador casero

    Si puedo, esta semana vuelvo a publicar mi propuesta de germinador con fotos.

    De todos modos hay muy buenas propuestas posteadas por el foro.

    Saludos gente. ;)

    .
     
  10. Pinilla

    Pinilla

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sierra de Madrid altitud 1000
    Re: Germinador casero

    Hola a todos yo en mi caso utilicé una nevera vieja.

    Slatzco, tu pregunta de lo del algodón creo que la puede contestar Nublo y así de paso me la resuelve a mi tambien, yo lo hago con papel de cocina y tambiense meten las raicillas.

    Nublo, para los que solo nos interesan las cosas del huerto creo que nos vendria muy bien eso que empezaste y no pudiste acabar.

    Sobre lo que es mejor o la manta electrica o el cordon de silicona os voy a dar una respuesta:

    ES LO MISMO, si abres una manta electrica os dareis cuenta que dentro hay un cordon de silicona, por lo tanto la mejor seria:
    LA MAS BARATA

    Un saludo a todos y entre todos a sacar lo mejor de nuestro huerto.
     
  11. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Germinador casero

    Saludos POKY en este enlace a picasa te muestro como construi mi germinador, como explico ahi la caja de porexpan la pedi en un acuario y me la regalaron, es donde les llegan los peces vivos para su exposicion, ellos las tiran y si tienes mas suerte que yo, incluso la puedes conseguir con la tapa.
    http://picasaweb.google.com/JASS.Tony/CalefactorDeHiloDeNicronParaGerminador?feat=directlink

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Germinador casero

    Una caja de porespan es facil de hacer y necesitas poco material.
    En almacenes de material de construccion, puedes comprar la plancha de porespan de la medida que quieras, ademas puedes escoger el grosor, de 2, 3, 4, 5cm.
    Luego lo cortas con una sierra o cuter a la medida de la mesa o manta que quieras utilizar, y juntas los trozos con una pega o especie de silicona que venden para este material.
    Asi puedes hacer la caja con un buen grosor para que aisle bien, y a la medida justa que te interese.
     
  13. Pinilla

    Pinilla

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sierra de Madrid altitud 1000
    Re: Germinador casero

    Si lo quieres hacer con porexpan pidele una caja al pescadero. Yo paso por mercamadrid en la zona de pescado y hay montañas de cajas con su tapa.

    Un saludo
     
  14. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Germinador casero

    ya te lo han dicho, pero lo repito... nos harias un gran favor, a mi hay muchas que se me resisten como las de sicana odorifera y encima del router, que es como suelo germinar cuando algo se resiste... hay demasiada temperatura

    un saludooo
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Germinador casero


    Hola Sokom!!:happy:
    Tu como siempre ayudandome y dandome consejos!!!jeje:smile:
    Al final voy a por el germinador y me estoy pensando en como hacerlo porque he visto algunas ideas de por aqui pero no quiero gastarme mucho dinero y tampoco tengo mucho espacio.
    Como siempre te digo: Ya te ire contando jeje:meparto:
    Un Saludo
    Besos:beso: