Germinador: ¿cuándo debo sacar las plantitas del germinador?

Tema en 'Germinador casero' comenzado por taresta, 24/5/09.

  1. taresta

    taresta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    hola, hace un mes que he hecho mi primera huerta, he comprado las plantitas...y no van mal, crecen un poco lentas. ahora estoy haciendo semilleros, al natural y con germinador casero, mi pregunta es cuando debo de sacar las plantas del germinador, cuando brotan....? cuando tiene un cm o cuando les sale las hojas verdes pequeñas....?¿ muchas gracias.
    He metido 9 semillas distintas( 10 de cada clase) unas en el germinador y otras al natural, en alveolos blancos....para comprobar lo que tarda en cada sitio...ya os contare si alguno esta interesado, un saludo.
     
  2. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: germinador: cuanto tiempo

    HOLA! CUANDO TIENEN CUATRO HOJITAS, PORLOMENOS. SUERTE!
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: germinador: cuanto tiempo

    Saludos taresta

    Del germinador, si no quieres tener problemas de ahilamiento, debes sacarlas encuanto brotan, e inmediatamente ponerlas en un lugar donde les llegue la luz solar, quizas los dos o tres primeros dias, puedes dejarlas donde les llegue la luz solar pero que no les de el sol directamente, pero si un calor (de entre 20 y 27º mas o menos, como no dices que has sembrado no se decirte exactamente, pero esa temperatura suele ir bien con casi todas las hortalizas), mientras se van aclimatando, y ya luego ponerlas al sol, observandolas por si les ves algun signo de debilidad bajo el sol, si es asi, resguardalas otro dia y asi las vas aclimatando a sol.

    Todo esto, salvo que tu germinador tenga algun tipo de iluminacion artificial adecuada para las plantas, entonces la cosa cambia, si podrias dejarlas algun tiempo mas dentro.

    Saludos :happy: :5-okey: