Germinador de cristal con vieja pecera: ¿servirá?

Tema en 'Germinador casero' comenzado por OLAYITA2011, 9/3/11.

  1. OLAYITA2011

    OLAYITA2011

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    asturias
    Hola de nuevo!!
    Estuve viendo en el foro como un chico se hacia un germinador de madera.
    Yo tengo un acuario de 100x40x50 cm y una tapa de poliuretano transparente, el cual no uso...y habia pensado poner ahi mis semillitas a germinar.
    Mis dudas son...

    1. por un lado tengo miedo que haga demasiado calor cuando le de el sol y no germinen bien
    2. por otro lado no se si puedo poner varias capas, quiero decir, abajo del todo los semilleros de una cosa, y a unos 15 cm otra bandeja de semilleros y asi hasta arriba
    3. Doy por hecho que el germinador está al sol no?

    Graciaaas:happy:
     
  2. Re: Germinador de cristal

    Hola, si la profundidad son 50cm, no creo que te quepan muchas capas, además tiene que llegar luz y ventilación a todas las plantas, si se condensa mucha humedad hay riesgo de hongos. Prueba a ver como lo tengas pensado y pones alguna foto.

    Un saludo.
     
  3. Re: Germinador de cristal

    buenos dias a todos.este es el que yo tengo echo de madera y cristal y funciona de maravilla ,todo reciclado.ponle un termometro y sabras la tempreratura que alcanza,yo lo pongo en un sitio que tiene menos horas de sol [​IMG] sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Germinador de cristal

    vaya germinador que te has echo pretoriano,una chulada,yo para el año que viene cm el plastico del invernadero de un año para otro se estropea tengo pensado ponerlos con chapas de luz de las del techo de las naves,asi tendran luz y estaran protegidas,saludos