Germinador económico y fiable así lo he hecho

Tema en 'Germinador casero' comenzado por H.A.D. - Mérida, 6/12/08.

  1. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    By H.A.D.-Mérida :5-okey:

    Compra dos contenedores de plástico sin tapa de esos que se utilizan para guardar cosas debajo de la cama (los hay muy baratos en los multiprecios) y un calentador de acuario con termostato.

    Un calentador de los mas básicos ya sirve para calentar y mantener la temperatura a mas de 50 L de agua en un acuario con un consumo eléctrico insignificante y solo te costará alrededor de 10 Euros.

    1 Rellena con agua unos 10 cm de uno de los contenedores.

    2 Marca alrededor de 30ºC en el calentador, fíjalo con un alambre a un trozo de ladrillo (o cualquier cosa que no flote) y después sumérgelo mas o menos en el centro del contenedor (no lo enchufes antes de meterlo en el agua)

    3 Ten precaución que el calentador no entre en contacto con el contenedor (si fuese de plastico o algún material que se pudiese derratir con el calor)

    3 Después mete medio ladrillo en cada esquina para que al meter encima el segundo contenedor no rebose, pero a la vez este en contacto con el contenedor superior.

    4 Pones un poco de tierra en la cubeta superior y las semillas que pongas te germinarán porque reciben el calor suficiente.

    Pd. Los calentadores de acuarios son muy "socorridos"... yo tambien metía un calentador en el depósito de agua de la caravana cuando hacía frio ... ;)
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: "CHAPU-GERMINADOR" ECONÓMICO Y FIABLE...

    Hola H.A.D.
    Ya andaba yo pensando en esa solucion para mi germinador, yo tambien he tenido acuario y andaba con esa idea, pero mira por donde tu ya le diste forma :happy: . De hecho ya estaba buscando que contenedores usar y ya ayer vi unos baratos que vende IKEA, y seguramente los ire a comprar esta semana proxima.

    Saludos :5-okey:
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: "CHAPU-GERMINADOR" ECONÓMICO Y FIABLE...

    pudieras poner imagenes??? me g ustaria ver fotos
     
  4. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: "CHAPU-GERMINADOR" ECONÓMICO Y FIABLE...

    Que chulada de sistema ... venga esas fotos :smile:
     
  5. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: "CHAPU-GERMINADOR" ECONÓMICO Y FIABLE...

    muy buena idea!!!!!!!!!

    yo como mis compañeros quiero foto tambien jejeej :meparto:

    saludos