Germinador y cámara de crecimiento reciclando un frigorífico viejo

Tema en 'Germinador casero' comenzado por Angel y su nieta, 2/1/08.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Habréis visto que es la hora de transplantar los pimientos de Aleira pero vamos a utilizar una herramienta sencillisima y de gran utilidad.

    Se trata de un tubo de plástico de 30 mm. de diámetro al que le he cortado unas cuñas por los laterales para que actué como unas pinzas, se introduce hasta el fondo en el compos rodeando la planta, giramos un cuarto de vuelta y extraemos la planta, la cual colocamos directamente en su alveolo, se aprieta y rellena de compos y a por otra.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Pues este es el proceso de transplante que acompaña al "GERMINADOR"
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Muy buena idea Angel. Como este es mi primer semillero (por cierto utilicé tu plantilla también jejeje) me estoy copiando todo. Pero ¿ya hay que trasplantar los pimientos tan jovenes? ¿No pueden quedarse algo más, como hasta dos hojas verdaderas?
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Angel, con tu permi :smile: yo ya me copié lo de la plantilla y ahora me copio también ese invento :smile:

    Saludos :beso:
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Jejeje, qué copionas somos. Y eso que en el cole nunca copié :smile:
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Yo sí :smile: en el cole, en el insti y en la uni :smile:
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Eso tiene un nombre, yo era empollona, tú lista ;)
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)


    Bueno ...:icon_rolleyes: me funcionó :icon_rolleyes:
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Claro que sí, y yo entre tanto he aprendido que es de sabios copiar al maestro ;)
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)



    amprw4.gif por supuesto amprw4.gif así aprendemos más y mejor
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Hola la belga, lo ideal de la muerte, seria poner la semilla y no moverla hasta que la pasaras al suelo.

    Pero así no me entrarían en el germinador. Entonces, el transplante hay que hacerlo, y contra antes, mejor. Además te cuento un secreto y es que tendría que poner mas luz en la cámara de crecimiento, (y ahora no me apetece) pues se ahilan un poco las plantas.

    Así de esta manera, las pongo en alveolos un poco mas profundas y reparo el ahilamiento.

    Lo de la plantilla para poner las semillas, es un puntazo, les meto el rabito de un pincel como 1 cm. y queda la semilla de maravilla.
     
  11. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    ALUCINANTE, eres como una enciclopedia de la horticultura!!!! :52aleluya:
     
  12. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Hola Angel, hoy he visto este tema tuyo y aunque no se si has resuelto o no el problema del ahilado, te comento que en acuariofilia utilizamos muchos tipos de luz para el crecimiento de las plantas de acuario, pero si de lo que se trata es de ser prácticos y proporcionarles a las plantas la luz en los picos del espectro que necesitan para la fotosintesis, la luz mas facil de encontrar es la de los tubos 840 y 965.

    Si vas a una electrica mas o menos competente y pides "tubos fluorescentes 840" o "tubos fluorescentes 965" (lo ideal seria tener uno de cada) vas a proporcionarle a tus plantas el espectro de luz que necesitan..... otra cosa es la cantidad de esta luz que necesites.....

    Esta misma luz la puedes encontrar ademas de en tubo fluorescente en tubos mas modernos llamados PLL que ocupan menos espacio y tienen mejor rendimiento.

    Tanto para los tubos como para los PLL no te compliques buscando casquillos estancos ni nada por el estilo, con simples fichas de empalme selladas con silicona puedes hacer las conexiones electricas (si te decides y no sabes como, te dibujo un croquis de como se hace la conexion).

    Saludos, si te sirve esta informacion y sigues interesado en ampliarla, con mucho gusto, ya sabes que te debo mucho.