Germinadores: así es mi germinador

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por sergio24, 27/5/14.

  1. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, les muestro mi humilde germinador, es la primera vez que uso uno para semillas, el frio que hace me obligó jaja... tenia algunos leds sin uso por ahi y me lo arme... es chico (mide 30x15x15cms) y no entra gran cosa, pero la verdad que viene re bien para safar un poco de tener los semilleros en el frio, esperemos que pronto germinen.

    El envase es de los que traen helados, las luces prenden con un timer por unas 13 horas (7hs a 20hs)... la temperatura como ven en la foto mientras estan prendidas ronda entre 21º y 23º. Apagadas no cambia demasiado ya que retiene muy bien el calor, por ahi baja un grado, grado y medio, no mas que eso...

    Hay un semillero de binatas, uno con spatulatitas ya germinadas hace unos 20 dias en mi patio, y algunas que todavia no germinaron, y una spatulata adulta para probar como responde estando ahi... hace dos dias esta funcionando el germinador y la verdad que lo veo re bien, la spatulata no perdio nunca el muscilago, retiene muy bien la humedad.

    En fin, fotos...

    GeneralyTemperaturaRondalos22ordmprendidoyApagadolos21ordmaprox_zps8b967848.jpg

    Leds_zpse455ef31.jpg

    Prendidos_zps3341e28c.jpg

    Saludos.
     
  2. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Mi Germinador

    Se ve muy bien. :5-okey:

    Nada más mucho cuidado con los hongos; un poco de aireación de vez en cuando no le vendría mal.

    ¿Tus otras plantas están en el frío?
     
  3. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi Germinador

    Si, de vez en cuando lo dejo abierto, y si, mis otros semilleros y plantas todo en mi patio... saludos y gracias!