Germinadores de semillas

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por bertin, 15/8/09.

  1. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    me podeis explicar un poco vuestra experiencia con germinadores caseros
     
  2. Re: germinadores

    Bueno, no se si con germinadores te refieres a algo en concreto o simplemente germinar semillas... jeje, yo lo de germinar lo he hecho solo una vez con una fruta de cactus que "robe" en un vivero xD abri la fruta, la deje secar, y puse las semillas en una maceta por encima de la tierra sin enterrar (con un pelin de polvo funguicida) y la maceta dentro de un plato lleno de agua para que la humedad se filtre hasta arriba pero sin encharcar :smile: a mi me nacieron en menos de una semana las primeras y aun estan vivos :smile:
     
  3. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: germinadores

    a que te refieres con fruta de cactus
     
  4. Zaphira

    Zaphira Brasileira-chilena

    Re: germinadores

    hola´s,
    los germinadores son los contenedores donde se colocan las cajitas en que plantamos las semillas o los vasitos. se ponen la luz apropiada encima y se tapa para no perder la energia disipada. :mrgreen:
    Bertin, se quieres hacer semilleros, es muy bueno el uso de germinadores, pero creo que en el verano no es necesario su uso pues hay demasiada luz y calor, lo que se necesita es humedad, por ello se riega con más frequencia.
    Resumen- nada en contra semilleros.
    :beso:
     
  5. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    Re: germinadores

    Y CUAL SERIA LA TIERRA INDICADA PARA QUE LAS SEMILLAS GERMINEN?
     
  6. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: germinadores

    perdona por mi ignorancia, se llama tierra para cactus de la marca camposana en sacos de 5 kilos, supuestamente es buena para estos, pero necesitaria de alguien que sepa hacer germinadores o venda alguno
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: germinadores

    quizás yo no te estoy entendiendo, pero germinadores le llamás a un recipiente para poner las semillas o querés algo específico? porque hay varios post donde muchos de nosotros hemos hecho germinar semillas en distintas estaciones y distintos hemisferios y usamos, desde envases de comidas descartables , vasos plásticos, botellas cortadas como algo mas elaborado como lo hecho por Don Floro. Fijate en los post de semilleros, a ver cual contesta tu inquietud.
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: germinadores

    Pues aqui en Mexico una mezcla de tepojal o tezontle con algo de tierra negra cribada (esto para eliminar los restos de raiz, ramas u hojas que pueda tener), y algunas semillas namas las dejas en la vil y pura tierra y germinan, simon.
     
  9. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: germinadores

    Ahora mismo como es verano yo tengo los semilleros en estas cajas de plastico transparente, solo les da el sol de ultima hora un ratillo, las mantengo cerradas para mantener la humedad y las habro de vez en cuando para ventilarlas, aun asi este año estoy teniendo vastante problemas con las algas.

    [​IMG]

    Dentro se encuentran los semilleros dispuestos en bandejas para poder regar por inmersion.

    [​IMG]

    Pero en invierno aqui hace demasiado frio y las cajas no me sirven, asi que con el fin de no parar los semilleros y que crezcan el mayor tiempo posible me construi este cajon, es un poco .... rustico :11risotada: pero hace su servicio ;)

    [​IMG]

    En su interior tiene un cable termico, se usa para los reptiliarios, cubierto por una fina capa de arena de rio (mas que nada para nivelar la base) con este cable conectado a un termostato controlo la temperatura, al principio me costo un poco pues calentaba demasiado tiempo y no conseguia reproducir la diferencia de temperatura entre la supuesta noche y el dia, al final haciendo pruebas lo consegui, no os digo los tiempos ya que varian un monton dependiendo de donde se coloque la caja y ademas no encuentro donde los apunte :11risotada: :icon_redface: en los laterales tiene dos microventiladosres (de unos ordenadores viejos) para ventilar conectados a un temporizador.
    [​IMG]

    Estos son los dos programadores para los ventiladores y para la luz y tambien el termostato que ahora esta desconectado.
    [​IMG]

    Despues tiene dos tubos grolux que les da a los semilleros la suficiente luz para crecer.

    [​IMG]

    Espero que despues del rollo que he soltado fuese esto a lo que te referias ;) :11risotada:

    Suerte en vuestras siembras :5-okey:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: germinadores

    Kiranana, que maravilla mujer!!!!!!!!!!!!!!! y que bien explicado, gracias!!!!!!!!!:beso:
     
  11. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: germinadores

    muchas gracias por la ayuda esto mas o menos en una ferreteria podria hacerme de todo no
     
  12. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: germinadores

    cuantas horas y cuanto tiempo tiene que estar enchufado
     
  13. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: germinadores

    Todo lo puedes encontrar en Leroy Merlin, menos el cable termico que yo lo compre en una tienda de animales y los microventiladores que son de dos ordenadores viejos, aunque en cualquier punto limpio los puedes encontrar con un poco de paciencia :5-okey:

    Yo la luz (grolux) los tengo encendidos 16 h y 8 de oscuridad.

    Los ventiladores los ponia un cuarto de hora por la mañana y otro por la tarde.

    Y la temperatura (cable termico) es lo que no recuerdo bien, puse el termostato por que subia demasiado y lo regule a 25ºC creo que lo tenia encendido 14 h y despues con apagarlo era suficiente para que poco a poco bajase la Tª y antes de que bajase de 18º ya se encendia otra vez, pero ya te digo en esto tendras que ir haciendo tus pruebas primero por que no lo recuerdo bien y yo misma tendre que repetirlas este invierno :-? y por que depende de donde coloques el cajon.

    Si necesitas algo mas, ya sabes ;)