Germinadores: mi experiencia

Tema en 'Germinador casero' comenzado por Bonany, 19/2/08.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Puff, que mal rollo que eso del acuario pueda explotar o algo...
    Yo por mi parte, os cuento cómo lo quiero hacer:

    Hoy a mediodía tengo que ir a la pescadería a recoger una caja de porexpán que me van a guardar.
    Voy a limpiarla lo mejor que pueda con agua y lejía a ver si se le va el olor.

    Mi idea es llenarla de arena de río que tengo en casa. Encima poner la resistencia de silicona que compré, otra capa de arena de río y encima los semilleros.

    Estoy a la espera de ver como es de grande la caja para decidir si utilizo las bandejas de plástico que tengo o si hago semilleros de papel de periódico.

    La solución, este próximo fin de semana. Prometo fotos ;)
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Picarona, el cable de silicona cuánta potencia tiene?

    Te lo digo porque suelen tener del orden de 15-18W, lo que queire decir que el calor que desprenden no es excesivo.

    Para aprovechar mejor el calor, yo pondría directamente las bandejas de plástico encima del cable. Si en medio pones otra capa de arena, perderás mucho calor.

    Un saludo,
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Uhm... pues la verdad es que ahora mismo no recuerdo... ¿puede que sean 24?
    Esta noche lo miro y os lo digo... no había caído yo en ese detalle, la verdad. Gracias Silbante :beso:
     
  4. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Pues vaya mierda de aportación la mía.

    Lo siento muchísimo y pido disculpas por haberos podido causar un problema.

    Yo he tenido suerte y durante los seis días que lleva en marcha no ha pasado nada y han germinado todas las semillas.

    Quiero pediros un consejo: ¿edito el mensaje eliminando la parte de la resistencia o lo borro del todo?

    Gracias Silbante por el aviso.

    Después de esta, creo que me costará volver a aparecer por aquí. Os pido nuevamente disculpas.

    Un saludo.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Uff... pues no sabría decirte... edítalo quizá poniendo que en el mismo mensaje te advierten del posible peligro al utilizar ese artilugio.
    Más que nada porque como idea es buena y quizá haya quien pueda inspirarse en el sistema utilizando otra cosa que no sea el calentador ese de acuario. Quizá para terrarios exista algo similar y que no sea tan peligroso...

    Pero de ahí a desaparecer del foro ni se te ocurra, eh?
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    :sorprendido: Perdón por meterme pero no es para tanto ¿no? yo veo normal y me parece bién que si ven que hay cierto peligro en el invento te avisen, aunque comprendo que estés un poco desilusionado porque el invento tenía buena pinta. No veo por qué tienes que dejar de escribir en el foro.
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Ké exagerado Bonanya, ni se te okurra desaparecer ehhhh. Piensa ke de todo se puede sakar algún provecho, así ke sé positivo, anda, ke así ganaras más.
    Por mi parte me voy a poner a investigar por la línea ke has empezado :icon_rolleyes: a ver si se puede mejorar y no corremos el riesgo de explosiones :11risotada: Si se me enciende la bombilla os digo algo.

    Salu2:happy:
     
  8. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Bonany espera un poco, en vez de colocar la rejilla difusora de calor, porque no pienzas en introducir la resistencia en un deposito de agua y que fuera este el difusor, la unica precausion seria desconectar al manipular, y ademas te serviria como humedificador, creo que podrias mejorar tu version de germinador,animo y como dice angel y su nieta el imagenio.

    un saludo jose
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Para terrarios lo que existen son las mantas térmicas, que funcionan perfectamente para los semilleros. mejor si son impermebales pues se puede poner la bandeja de alvéolos directamente encima.

    En los EEUU venden unas que al ser "waterproof" las anuncian como especiales para semilleros, como esta: http://cgi.ebay.es/Hydrofarm-Seedli...ryZ43555QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    Yo tengo una de estas últimas. Hay que tener en cuenta que la corriente en los EEUU es de 125V, por lo que se necesita un pequeño transformador. ;)

    Un saludo,
     
  10. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Ya está editado. Creo que ha quedado bastante claro.

    Si pensáis que es mejor borrarlo, lo decís y lo hago sin ningún problema.

    Un saludo y hasta luego.
     
  11. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Claro, tiene razón Pepe53, no sé cómo no ha salido antes esa idea.
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Ni se te ocurra borrar una coma, tu lo has echo con toda la buena intención, y nadie te tiene que decir si esta bien o mal, como dice pepe53, (que aprovecho para felicitarle por su cumple) puedes meter la resistencia en un recipiente de agua por precaución.

    Hay un dicho popular que dice: La experiencia es la madre de la ciencia, y el que no se moja, no coje peces.
    Edito: mejor dicho, el que quiera peces, que se moje el culo.
    Es mas fácil gastarse los cuartos, que darle al coco y realizar un proyecto.

    Estoy contigo, y con tu "germinador" el reciclaje al poder.
    Re-edito: Con haber puesto una precaución, habría bastado.
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Bonany...!!ni se te ocurra desaparecer del foro!!! ¿eh? :happy: un fallo lo podemos tener to@s.
     
  14. Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Bonany no te preocupes es una buena idea que hay que darle algun retoque pero piensa que el que tiene boca se equivoca. Saludos y aunque no sirve me ha encantado.
     
  15. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Vuelvo de nuevo, vamos aver bonany, la resistencia se podria fundir o en el peor caso se podria derretir el envolvente que seguramente es de plastico, por la intesidad de calor que irradia en su medio de 20 a 30 grados sera muy poco el tiempo que estara encendida y cuando esta alcanza una temperatura x se apaga automaticamente el fabricante nos indica que d trabajar en seco la posibilidad de que estalle ( ojo pero no una bomba si no un rajado o derretimiento del plastico protector) tu llevas cinco dias sin problemas, si en el fondo del germinador colocas una garrafa de plastico de 5 litros tumbada y poco mas de media de agua de forma que el nivel del agua llegue al nivel que te marca el calentador este trabajaria en un medio acuatico y no se calentaria el protector al refrigerar el agua a este y la calor del agua se expanderia por el germinador pues el agua es muy buena conductora del calor, como la temperatura del agua y del germinador llegarian casi a ser la misma, no existiria mucha evaporacion de agua creo que puedes seguir con tu germinador y las ventajas que tenias un saludo hombre y animo.
    jose