Germinadores: mi experiencia

Tema en 'Germinador casero' comenzado por Bonany, 19/2/08.

  1. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Bonany, no tienes porqué arrepentirte de nada. Creo que nadie duda de que lo has hecho con tu mejor intención.

    No obstante, he creído conveniente y oportuno advertir del peligro de utilizar un termostato para acuarios fuera del agua.

    Pero en ningún momento lo he hecho a modo de crítica hacia ti ni mucho menos.

    Como dice Angel, lo mejor es darle al coco, y como dice Topita, quien tiene boca se equivoca.

    Y de lo de abandonar el foro, ni se te ocurra.

    Un abrazo,
     
  2. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Se me olvidaba Bonany si te queda alguna duda con lo que te digo en enterior mensaje no dudes en preguntarme que de alcachofas y tomates todavia no entiendo nada pero de estas cosillas y otras me gano la vida.

    jose
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Pepe53, el material que rodea la resistencia en los termostatos para acuarios es de vidrio.

    Se colocan en vertical, pegados al cristal del acuario mediante una ventosa.

    Desconozco los motivos por los que existe peligro si se utiliza fuera del agua, pero eso es lo que advierten los fabricantes, y he creído oportuno exponerlo en el foro.

    Un saludo,
     
  4. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Para silbante, gracias silbante en ese caso el agua enfriaria el protector de cristal que es mucho mas estable a la temperatura que el plastico ejemplo pensemos en las lamparas de alumbrado, la calor que soportan es muchisimo mas elevada aunque esten al vacio o llenas de algun gas. Sigo pensando que es viable. aunque existe una solucion que se ha aportado en este foro y es tambien muy economica y es una yogurtera de aquellas de seis yogures, por ejemplo, o la resistencia de silicona., en fin a ese germinador se le puede colocar cualquier fuente de calor que de la temperatura adecuada, un saludo jose.
     
  5. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Os agradezco vuestras muestras de ánimo, pero no puedo dejar de estar cabreadísimo por lo que ha pasado.

    Silbante, ni por un momento se te ocurra pensar que me ha sentado mal que avisaras acerca de los problemas que puede causar la resistencia. Todo lo contario. Creo recordar que en mi primera respuesta te he dado las gracias.

    Ya sé que el mundo no se acaba aquí, Lo que ocurre es que me hacía ilusión haber dado con un sistema fácil, barato y que cualquiera lo pudiera montar.

    Sistemas alternativos para calentar el germinador hay un montón, pero todos los que he visto hasta ahora, o son caros o requieren unos ciertos conocimientos de electrónica (fuente de calor + termostato). Esta misma semana he visto en una tienda de mascotas unas bombillas cerámicas (40 €) que se pueden enchufar a un termostato electrónico (60 €) que son una maravilla.

    Resumiendo, que me he llevado un disgusto al ver que lo que yo creía que os podía ayudar, ha resultado que os podía dar un susto de los gordos.

    Espero que sepais disculpar mi rabieta, pero uno es como es y a mi edad ya no pienso cambiar.

    Un abrazo a tod@s.
     
  6. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Venga Bonany, ánimo y , de verdad, no cambies que estás muy bien así.
    ¿Sabes cuántas cosas probó Edison para llegar a encender una bombilla que no explotara? 3.000 filamentos.
    Si cuando probó el primero alguien le hubiera dicho:"Eso va a fallar" y se hubiera llevado un disgusto como el tuyo igual hoy andábamos a tientas (en realidad, no porque un relojero alemán ya se le había adelantado con el invento pero no lo patentó.)
    Quiero decirte con ésto que no tienes que preocuparte si tienes un fallo porque lo haces con toda tu buena fe y si a alguien le parece mal... pues peor para él porque tú has intentado ayudar.
    De las cosas mejores que he visto en éste foro, la facilidad con que la gente se informa, admite sus ignorancia o sus fallos, expone sus ideas y da sus opiniones, desde luego que se lleva la palma.
    Aparte de todo, sigo pensando que la idea es buena: con una fuente de calor adecuada se pueden apilar más cajas y lo mejor, lo de la última. Las semillas germinadas se ahilan inmediatamente si no les da la luz y en los germinadores que hemos hecho por ahí hemos tenido que poner luz para evitarlo, pero tú, simplemente con ir pasándolas a la caja superior con tapa de cristal ya tienes solucionado el problema.
    Ánimo y adelante.
     
  7. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: GERMINADORES: MI APORTACION

    Hola Bonany, no te desanimes y con solo hacer algun ajuste todo lo tendras perfecto, en un hilo que yo abri tienes un germinador sin costarme un €, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69207 pasate por el y quizas te surjan nuevas ideas, puedes utilizar, algo que desprenda calor, yo utilizo un decodificador o sintonizador de antena parabolica que no utilizaba.
    Con el consigo una temperatura de 25º, tambien le he añadido una bombilla de bajo consumo, conectada a un programador que me costo 3€, y lo utilizaba antes para las luces de navidad.
    Todas las semillas me han germinado bien, pero con mayor exito con macetas mas grandes que los tipicos yogurt, algunas germinaban y no se podian desacer de la cascara, por eso los ultimos los meto dos dias en manzanilla y macetas grandes.

    Si me acuerdo es ta noche pongo mas fotos.

    Saludos y no cambies.