Re: Germinadores: pros y contras! Una manera de germinar rápido, recién comprobada por mí: Medio vaso de agua. 3ml. de agua oxigenada en el agua. Echamos las semillas, cubrimos el vaso con papel de aluminio y lo ponemos en un sitio que dé calor(no encima de radiadores, puede valer encima del ordenador). 48 horas(+6, -6). . Son 3 semillas de tomate que puse para la prueba. Sacadas a las 45 horas. Un saludo
Re: Germinadores: pros y contras! Aclaración del mensaje anterior: el vaso lo envolvemos completamente con papel aluminio(no cubrir solamente), para evitar el paso de luz y de agentes externos. Un saludo
Re: Germinadores: pros y contras! Me metí en un lío de coj.... al abrir este hilo , pues mi intención no fué abrirlo para los que ya nos consideramos sobráos, más bien fué para las personas que empiezan y que sepan lo que viene después. Aprovechando que fuera del germinador tengo 22 grados, saco del germinador las plantas, muchas sin salir todavía, pero es mejor así, antes de que se ahílen las que salieron. Estas plantadas en el mismo momento y a la misma hora con temperaturas nocturnas de 17 grados( en interior, en exterior -17 ), pero vemos que empieza a asomar una(esta es la mejor). Todos los que hicieron comentarios aquí tienen razón, pero tampoco tienen dudas, entonces como todos ya sabemos el desenlace del hilo yo estoy hablando solo y haciendo el tonto. Como esto se me hace mucho, podéis poner modelitos de germinadores, pero sin olvidarse de los gastos que supone a fin de mes, luego también dónde van a ir los plantines salidos del germinador, pero sin olvidarse los gastos a fin de mes, si alguien nos dice esa información y está dentro del presupuesto de cada uno, pues avante, ah y sin olvidarse de los modelitos( yo pondré los míos). Un saludo
Re: Germinadores: pros y contras! Error, error, la foto anterior es repetida: Esta es la que pertenece