Germinados con el método taper kiwi, carambolo, maracuyá, kunquat

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por ROCKOSPEED, 12/2/10.

  1. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    hola les presento a mis peques germinados, todos germinaron con el metodo tape, que gracias a esta pagina encontre, les comento que con este metodo germine, kiwi, carmabolo, p. edulis, kunquat,kiri. saludos.. les pongo las fotografias.

    gracias especiales a mi super amiga cincinatta de el rincon malaga españa por las semillas que mando de pasifloras ya germinaron dos y sigue la cuenta... :smile: mucha gracias cicinatta.

    kunquat, kumquat, naranja japonesa, narnanjo enano... germino en dos semanas
    en un lugar calido en el dia y por la noches en el Horno de mi estufa con su luz prendida es una mabe de foco pequeño en todas las semillas utilice este metodo el tape " PRECUACION NO CERRAR LA PUERTA DEL HORNO DE LA ESTUFA DEJARLA ENTREABIERTA PARA QUE NO SE CALIENTE DE MAS Y SE MUERA LA SEMILLA, TAMBIEN DEBEN DESTAPAR EL EMBASE GERMINADOR EN LA MAñANA AL SACARLO DEL HORNO Y EN LA NOCHE AL METERLO AL HORNO Y EN LA NOCHE PARA QUE AIREN LAS SEMILLAS CHEQUEN ESTA FOTO:

    [​IMG]

    . fotos:


    [​IMG]

    mi kunquat de cuatro semanas.
    [​IMG]

    creciendo como rayo gracias al metodo peque invernadero en botella gaseosa:

    [​IMG]

    el germinador tape: carambolo, kiwi, p. edulis edulis... fotos a las dos semanas:

    [​IMG]

    esta es una foto de cercas a la semilla de kiwi germinada a las dos semanas...

    [​IMG]

    fotos del arbol kiri, el arbol qeu salvara al mundo gracias a ANGELTENEBROSO de la cd de mexico... por estas semillas de kiri:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    metodo de pequeño invernadero paa un mayor exito en el crecimiento:

    [​IMG]

    por las noches pasar los tapes y las estacas al calor de la luz del foco del horno de la estufa:

    [​IMG]


    metodo de estaca para pasiflora maracuya: le corte un pedazo de rama tratando de dejar al menos dos chupetes de hojas sanas y una bara saludable, luego la meti en agua solo la puntita de abajo despues la meti en el polvo germinador la puntita mojada y listo a pasar a la macetita con buena tierra de composta, tener precaucion en plantar por el lado que le corresponde hacia abajo.

    [​IMG]


    [​IMG]

    mi pasiflora creciendo en maceta con tierra de composta 2 semanas despues de germinada y con el metodo peque invernadero de botella gaseosa:

    [​IMG]

    [​IMG]


    visiten mi canal de youtube CANAL VWFULL pronto subire este metodo en video y mis experiencias de exito con germinados y estacas... proximamente con bonsais. saludos :smile:

    mi pecesito "robertito":

    [​IMG]

    [​IMG]

    mi perrito 100% albino unico en colima, Schnauzer mediano " el guero"

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: kiwi, carambolo, p. edulis, kunquat...germinados

    Como son las semillas de carambolo? :sorprendido:
     
  3. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: kiwi, carambolo, p. edulis, kunquat...germinados

    HOLA SON ESTAS:

    [​IMG]


    [​IMG]
    SALUDOS.
     
  4. Re: kiwi, carambolo, p. edulis, kunquat...germinados

    Muchas gracias.
     
  5. Re: kiwi, carambolo, p. edulis, kunquat...germinados

    que increible germinan, orale
     
  6. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: kiwi, carambolo, p. edulis, kunquat...germinados

    EN REALIDAD SUPER RAPIDO...saludos
     
  7. nuguero

    nuguero

    Mensajes:
    8
    Re: kiwi, carambolo, p. edulis, kunquat...germinados

    Hola, cómo podría conseguir semillas de kiri ? He estado buscando información y me parece muy interesante :razz:

    ¿ Alguien me las puede facilitar ? Un saludo!
     
  8. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: kiwi, carambolo, p. edulis, kunquat...germinados

    ROCKOSPEED: tengo semillas que te pueden interesar se llaman kiwi gold:

    [​IMG]


    ;)
     
  9. enekppack

    enekppack

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Paris
    Re: kiwi, carambolo, p. edulis, kunquat...germinados

    Hola Rockospeed!

    Hablas mucho de tu método "botellita-invernadero", el cual puedo imaginar a través de tus fotos, pero, ¿podrías describírnoslo más precisamente? Creo que si lo nombras varias veces como es el caso, lo mejor es que nos lo comentes para aquellos que estamos iniciándonos... Un saludo desde París y ¡gracias!.
     
  10. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: kiwi, carambolo, p. edulis, kunquat...germinados

    Hola, lamentablemente a mi solo me regalaron como unas 20 pero ya estan creciendo y creo qeu tardan bastante en dar sus primeros furtos, pero puedes contactar por medio de mensaje privado a angel tenebroso de la cd. de México el me regalo talvez aun tenga lagunas o te pueda conseguir.. saludos y un abrazo fuerte
     
  11. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: kiwi, carambolo, p. edulis, kunquat...germinados


    hola, amigo este metodo debe conbinarse con el metodo tape para un rapido y eficaz germinado y crecimiento de la plantita, lo qeu pasa es qeu el metodo peque invernadero lo qeu provoca es crear una atmosfera rica en humedad y en una clima apropiado para su crecimiento vigoroso, y mas a un sirve para climas frios, que aqui en colima no es mi caso. pero le sirve a la plantita para evitar desidratacion por sol, ya que la humedad se embotella y recicla con las botellitas.

    solo es cuestion de estar cuidando la humedad de la tierra, yo aplico unas 10 gotas de agua cada 3 dias pero debo quitar la botellita. y colocarla de nueva cta.

    tanto la botella como la meceta contenedoras de la plantita debe irse cambiando conforme cresca la plantita pero no mas de 15cm que tenga la plantita.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    tambien utilizo por las noches el horno de la estufa es una mabe de bulbo pequeño pero no tienes qeu cerrar la tapa de la estufa para no cocinar la plantita asi se mantiene en una temperatura de 25-30 ideal para su crecimiento :

    [​IMG]

    para ti qeu estas en paris creo te servira muy bien este ultimo apoyo de la estufa.. slaudos y un abrazo fuerte. ;)

    pd. me gustaria intercambiar semillas de trepadoras como pasifloras o glicinias tendras!!!?
     
  12. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: kiwi, carambolo, p. edulis, kunquat...germinados

    les presento a mis manzanitos recien germiandos con el metodo mareo y el trape que me ayudo os castro slaudos:

    [​IMG]

    datos tecnico:

    1.- me como la manzana y gurdo las semillas

    2.- semillas se colocan en una servilleta humeda y se envuelven y se ponn en una vacito termico por 15 dias en el refrigerador (no el congelador ok) sin sacarlo solo para checar la humedad y si la servilleta esta presentando parts secas a humedecerla denuevo con un sprai o rocio de agua no muy encharcada por qeu sde pudre.

    3.- despues de los 15 dias se sacan y se ponen en una taper ware plano de sandwish, en el puse una servilleta doblada de cocina en el fondo y la humeci y coloque la servilletas dodne estan las semillas de la manzana aun humeda y tape.

    4.- busqeu el lugar mas calido pero sin sol directo o luz del sol, con ambiente calido en la casa y lo deje ahi.

    5.- cada dia lo destapaba y dajaba qeu respirara unos 20 segundo y lo volvia a tapar.

    6.- haci durante 5 dias y wala descubri :ojoscorazon: que la semillas tenian una colita larga blanca la raiz :smile: que felciidad depsues subo fotos del peque arbolito de manzana roja. slaudos a todos y mil gracias a esta pagina tan maravillosa :smile: :52aleluya:
     
  13. Re: kiwi, carambolo, p. edulis, kunquat...germinados

    Hola quisiera saber por que mis tomates que germine crecen pero chiquitos ,, me dicen que son cherrys pero no se ""le faltara fertilizante para que crezcan o no influye este factor "" ...
     
  14. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: kiwi, carambolo, p. edulis, kunquat...germinados

    Hola, para qeu tengas buenas cria de tomates debes de abonarla periodicamente, si no solo obtendras pequeños frutos o nada.. necesitas abonarlos con abono 10 - 10 -10 a menos 1 vez cada 2 meses. perno nunca directo a la planta o se te morira primero diluyela en agua y luego la aplicas pero separado del tallo, o bien compra del ganulado y solo lo pones a un lado del tallo pero guardnado distancia de por lo menos 10 cm. saludos
     
  15. Re: kiwi, carambolo, p. edulis, kunquat...germinados

    hola
    ¡Que sorprendentes tus retoños :smile:
    no se si conoces los arbolitos de berengenas, tengo varios, por si te interesa cambiar uno por un arbolito de KIRI, soy de Xalapa! :icon_biggrin: ;)