Germinados de semillas de PLANET SATURNUS

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Sabal36, 18/10/17.

  1. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Muy Buenaas ,

    El caso que esta primavera le compré a Yolandaf una plantita de Geranio Planet SAturnus que hoy está precioso .El caso es que dió semilla y me aventuré a sembrárlas y de ahí nacieron 3 plantitas .

    Mi duda es que al estár rodeado de otros Zonales las plantitas serán Planet Saturnus o puede darse la probabilidad de que sean hibridos al Haberse polinizado con otro .

    Son frecuentes las hibridaciones casuales o es más probable que sean Planet SAturnus como la planta madre ???

    Espero ansioso vuestras opiniones .

    Un saludo .
     
  2. Fabian

    Fabian

    Mensajes:
    1.068
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Las dos cosas son posibles, pero es bastante comun que se autopolinicen.

    Aunque esas semillas sean fruto de una autopolinización, no serán Planet Saturnus auténticos.
    La única forma de que lo sean es propagando la planta por esquejes.

    A fines prácticos, yo he autopolinizado montones de híbridos y la mayoria resulta muy, muy parecida a la planta madre. Alguna pequeña diferencia, pero nunca conseguí algo que se alejase mucho de la planta original.

    Sólo una vez con un rojo semidoble muy lindo obtuve un rojo simple de inflorescencias muy grandes.
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Ya nos enseñarás esos hijos, Sabal
     
  4. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    _Mil gracias Yolandaf y Fabian .

    Os los enseñaré cuando florezcan si se logran
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Hummmm...por lo visto "no se lograron"...:-?