Germinan semillas de manzanas y perales pero al poco mueren

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por super_chango, 10/7/10.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola!! soy nuevo en el foroy antes que anda me gustaria agradecerles por toda la informacion que dejan aqui, que a los que somos novatos nos ayuda bastante!!!...

    Ahora mi asunto es el siguiente, yo estoy germinando semillas de peras y manzanas, todo va bien pq germinan relativamente facil, el problema es cuando salen de la estratifiacion en frio, despues de una o dos semanas se marchitan,,, yo en la estratificacion uso PEATMOSS... y cuando los saco uso tierra preparada ese sera mi error??.. deberia seguir usando peatmoss despues de la estratificacion, un amigo me recomendo que usara tierra para voiletas africanas ya que tiene buen drenaje y guarda muy bien la humedad, que opinan???..... y otra alguien sabe como germinar cerezos japoneses?? ya use el metodo tupper y a mi en lo particular no me funciona :O( ... muchas gracias pr su tiempo.;)
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Que hago con Manzanas y Perales!!

    para que quieres germinar las semillas? para sacar un arbol? si es asi ese arbol no te echara fruta hasta dentro de 15 o 20 años y el resultado final segurqamente sea desagradable es decir el hijo no se parecera al padre, por ejemplo cojemos una almendra dulce de un almendro dulce y la sembramos y saldra nuestro arbolito esperaremos 15 o 20 años y nos empezara a producir un 80% menos que producia su padre y encima cuando vallamos a comernos la almendra esta sera amarga casi con toda seguridad.

    yo te recomendaria comprarlo en vivero que van injertados sobre buenos patrones que los hacen crecer rapidamente y los patrones suelen de castas muy resistentes a las enfermedades del suelo tipo hongos y en un par de años tendras buena fruta
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Que hago con Manzanas y Perales!!

    Hola HackerBlanco!! antes que nada muchas gracias por tu tiempo... mi intencion con lo de las semillas es mas que nada obtener un nuevo conocimiento (aunke no sea muy practico) y esos deseos de crear algo (aunke sea un arbolito).... en mi caso yo tengo dos manzanos que compre ya de injertos, pero se me mete la espinita de hacer que al menos una o dos semillas se me den y que alomejor en 15 o 20 años ya que sea un arbol grande decir que yo germine ese arbolito.. se que suena un poco loco pero es una espinita que tengo :smile: :smile: .... muchas gracias por tu ayuda!! :52aleluya:
     
  4. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Que hago con Manzanas y Perales!!

    Hasta ahorita les comento que con la tierra de violetas han llegado a un punto donde antes se marchitaban, les comentare que pasa... muchas gracias por su atencion.:happy:
     
  5. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Que hago con Manzanas y Perales!!

    Germinan muy facil pero el problema es que despues de que los saco de la estratifiacion en frio 3 semanas despues se marchitan.. es complicado pero bueno la practica hace al maestro. ...
     
  6. Lucyisafairy

    Lucyisafairy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Minas, Uruguay.
    Re: Que hago con Manzanas y Perales!!

    hola, yo he germinado limoneros y manzanos con este método del tapper y para mí es el mejor!


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238

    cuando ya están grandecitas (unos 5 cm) las paso a tierra, armada por mi con abono de cocina, arena y tierra arcillosa (es la que tengo acá), en macetas. algunas mueren, claro, pero la mayoría sobreviven bien. lo que todavía no he pasado ninguna planta al lugar definitivo.

    espero haberte ayudado, yo tampoco se casi nada de esto

    un saludo

    ale.
     
  7. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Que hago con Manzanas y Perales!!

    Hola Ale!!...... pues fijate que hasta ahorita en este tierra de 8 "nuevas" que sembre solo una se ha marchitado, ya llegando al punto donde siempre se me marchitaban... creo que voy bien pero ya les estare contando haber que hay de nuevo....y muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme :smile: ... ya tendre noticias, que en este asunto de las plantitas se aprende diario algo nuevo.
     
  8. Re: Que hago con Manzanas y Perales!!

    hola super chango...
    muy plausible la idea de ver nacer un arbol desde embrión y que este llegue a feliz termino, suena gratamente satisfactorio...
    hay muchos que han muerto con esa idea sin lograla...
    quiza, mas que el substrato por utilizar, sea la estación del año en que inicies la germinacion, la cual es variable de acuerdo a cada frutal, como es el caso...
    saludos...
     
  9. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Que hago con Manzanas y Perales!!

    Hola Martin!!..... antes quenada gracias por tu tiempo, es un muy buen punto, alomejor la epoca en la que lo he venido haciendo no es la correcta y por eso se marchitan... las tengo en un cuanrto que las simula de invernadero, pero como dices alomejor demasiado la epoca, que ha sido especialmente clurosa fue la que las frego :-? , pq ahorita que ya esta un poco mas templado y con el cambio de tierra se ven francamente mejor...ya estare cotnando aqui mis penas o exito con este asunto.. muchas gracias y recibe un slaudo.
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Que hago con Manzanas y Perales!!

    un arbol llega a la edad adulta en unos 5-8 años, no 15 o 20... en cuanto a q se marchiten puede q estes regando en exceso, lo ideal es regar poniendo un plato abajo con agua y dejando q suba un poco, despues quitar el agua o no renovarla paa q no este siempre encharcado. los frutales tienen raiz pivotante asi q llegaran rapidamente al agua.

    el cerezo hay q estratificarlo tb al menos 2 o 3 meses
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Que hago con Manzanas y Perales!!

    pero nos echara fruta el 5 año? sera igual que su padre?

    salu2