Germinar bayas de goji

Tema en 'Goji' comenzado por OscarLorca, 2/11/12.

  1. Para germinar las semillas de goyi, he leido por ahi que la mejor epoca es septiembre octubre, pero pasa algo si las planto ahora? tengo pensado plantar 4 o 5 macetas con turba negra normal, mi otra pregunta es, ¿hace falta que las macetas las ponga en un lugar que no de mucho frio, es preferible tapar las macetas con papel transparente con unos abujeros para que respire o no hace falta ??? Mil Gracias
     
  2. Re: Baya de goyi Germinar

    Hola OscarLorca,

    yo no esperaría que la tierra se fuera enfriando para sembrar las semis de goji. Haría lo contrario, esperaría que la tierra se fuera calentando para sembrar esta especie. Según tu clima, cuando se hacen las siembras de tomateras de temporada. Germinan fácilmente.

    Saludos
     
  3. Re: Baya de goyi Germinar

    Hola,
    Tiene razón Capdeville
    yo hace un par de años hice un semillero con las semillas que saqué de gojis comprados y las puse en el semillero a finales de invierno, me germinaron muy bien y luego pasado un par de meses y ya transplanté a finales de primavera.

    Así que yo haría el semillero coincidiendo con la época en la que en tu zona se hace para los tomates y pimientos.
     
  4. Re: Baya de goyi Germinar

    muchas gracias por las dos respuestas mas o menos es lo que me espera, pasa que yo me pensaba que como estas plantas eran del tibet y que llegaban a estar a menos 20 grados y van, pues digo, lo mismo germinaran en invierno sin problema :11risotada: Gracias de todas formas como tengo muchisimas pondre una maceta pequeña dentro de casa y a ver que tal
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Baya de goyi Germinar

    Las puedes germinar cuando quieras. Ponlas en un papel de cocina doblado y mojado y lo en vuelves con dos o tres
    vueltas con film tambien de cocina y lo metes al bolsillo de la camisa o del pantalon para que reciban el calor del cuerpo y veras lo rapido que te germinan. Luego las pasas a la maceta y dentro de casa asta que sean del tamaño para poner en la tierra.SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: