Germinar cerezas en 14 días

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Mativerde, 11/7/12.

  1. Mativerde

    Mativerde

    Mensajes:
    2
    Hola Amigos del Foro.. Bueno. soy nuevo aqui y siempre sigo los aportes que hacen sobre arboles etc... asi que hice un experimento por asi decir con las semillas de cerezas que cuesta tanto hacer germinar .. unos dicen que hay que estratificar.. otro dicen plantar en tierra y esperar 9 meses...

    YO. las saco en 14 Dias ... Pero OJO ... las semillas las coloque en un plato y dentro de un taper.. hice unas dentro de el refrigerador o nevera. NO CONGELADOR y otras sobre una mesa en mi pieza sobre un plato.. las del plato sacaron brote mas rapido que las de la nevera.

    Para hacerlo ..

    Paso 1 : Bueno sabemos que las semillas tienen Carozo o hueso o Cuesco .
    Con un martillito rompi brutalmente el carozo y dentro hay una semilla
    Seca ... no todas tienen .. pero si juntas varias tendra que salir ..

    Paso 2: Usamos el tipico truco de las semillas en el confort o papel higienico Humedo.. Doblamos el papel y dentro las semillas . y las mojamos total mente ..

    Paso 3: dejamos las semilla 2 semanas aprox no todas germinaran o talvez neesiten mas tiempo ..


    NOTA: Las semillas son secas y al estar un dia en el papel humedo se hinchan y quedan redondas ...

    las semillas ojala queden al sol y con calor. no especificare temperatura apenas puedo lo edito .

    Cuidar al romper el carozo con el martillo ya que se puede destruir la semilla..

    Cuando la semilla tenga el brote ya con color verde se debe transplantar a un macetero ..

    Vivo en una region de chile muy fria .. y estamos en invierno y germinaron sin problema para que no se preocupen de la intensidad luminica
    pasaron muchos dias de lluvia y nieve ( dias obscuros) y ningun problema...

    Les presento mi "germinador" como le llamo haha es un taper de 2 pisos que lo dejo al sol con higienicos humedos y semillas dentro le hice orificios a los costados para que las semillas respiren un poco.. y me da muy buen resultado ya que al sol se produce una optima temperatura para mis semillas
    [​IMG]


    Aqui una foto de el primer piso de el taper con semillas de cereza y algunas de pera
    [​IMG]




    SEMILLA SIN CAROZO HINCHADA CON AGUA( PASA LUEGO DE TENERLA UNOS DIAS EN HIGIENICOS HUMEDOS)

    [​IMG][/IMG]


    SEMILLA GERMINADA
    [​IMG]


    Y aqui el resultado despues de 1 mes 1 una semana.. aproxx

    [​IMG]


    :11risotada: :11risotada: ;) :smile: :smile: :smile:
     
  2. Lyrielbaenaor

    Lyrielbaenaor Noob con apifobia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Germinar Cerezas en 14 dias

    Que suerte!! Yo estoy esperando a que mi semillita de cerezo germine. La tengo en un yogurd entre algodones humedos desde hace una semana mas o menos. A ver si va tan bien como las tuyas ^^
     
  3. Mativerde

    Mativerde

    Mensajes:
    2
    Re: Germinar Cerezas en 14 dias

    Pero haz roto el carozo? sino demoraras meses .. !