Germinar Echinocactus

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por .Tuuagso., 1/3/06.

  1. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Tengo algunas semillitas fresquesitas de un Echinocactus Spp, jamás he plantado semillas de cactus, pero si he logrado germinar de carnivoras supongo que no será imposible germinar las de un cactus, no?

    Solo nescesito que me digan que hacer

    Porfa. Gracias

    PD: ¿tardan mucho en germinar? yo se que son unos cactus con un crecimiento exageradamente leeeeeeeeeeeeeeeeentiiiiiiiisimo, ¿tengo que esperarme meses para ver germenes de cactus?
     
  2. ayudita

    mira Tuuasgso, sembrarlas no es la gran cosa solo necesitas ciertas cosillas para poder lograrlo...
    1º un recipiente de preferencia transparente que sea doble osea cerrada , ya que estos al ser sembrados adentro de la cajita se genera un clima propicio para su germinacion ya que traspira y se genera a la vez un riego con el mismo vapor no se si me vas entendiendo, sigamos
    2º tierra de hoja y arena un 70% tierra y 30% arena lo mezclas todo, en el recipiente ponle piedritas para que tenga un buen drenaje y sobre esto colocas la mezcla ya prepara no mas de 3cms de altura, seguimos
    3º cuando lo tengas listo has un baño de inmersion a el recipiente para que tome toda el agua necesaria, lo dejas estilar para que bote todo lo que sobre y la tierra debe de estar ahora humeda, ahora sobre ella colocas las semillas y espolvorea tierra no mucha para que despues no le cueste salir y estamos listo
    eso quiere decir el envase en donde las coloques debe de estar bien cerrado y colocalo en un lugar en donde les llegue mucha luz durante el dia y sol pero evita que el sol sea directo ya que las puede achicharrar de preferencia en una ventana en donde les llegue eso que te acabo de indicar.
    4º deben de salir germinadas a la semana a 15 dias, pero ten paciencia si no pasa nada dentro de esos dias

    espero que te haya servido un poco, cualquier duda te doy mi email ines_ormeno@hotmail.com

    P.D: por casualidad semillas de carnivoras no tienes...
     
  3. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Elwinge, Muchas gracias, tu información me ayudará mucho.

    PD. tengo algunas de Dionaea Muscipula
     
  4. seria mucha la patudes si me dieras no tengo nada para dar a cambio
     
  5. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Listo, parece que ya germinaron, ahora, como las cuido?, no quiero perderlo, es muy pequeñito, 1mm, y no tiene epinas, se ve indefenso. :(