Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    naranja y melon directo al toper, eso de pera y sandia no sepo, vos proba y mira k sale!!! se me hace k no necesitan un invierno falso
     
  2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    La pera si necesita estratificación en frío ("invierno falso" :icon_rolleyes: jejej)... la sandía no, no ocupa absolutamente nada especial... nada!!!! Hasta sola crece cuando nadie la invitó al festín.
     
  3. finito59

    finito59

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid, Coslada
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    gracias a todos por responder, pues despues de leer lo de la sandia me he animado y he metido unas 8 pepitas en el tuper....a ver que sale jejejee vaya vicio que es esto, dentro de poco paso a tierra mis limones que ya van enormes, ya os informare, o os seguire dando el coñazo con preguntas. gracias a todossssssss

    saludos desde Coslada (Madrid)
     
  4. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    la sandia yo la coloco en remojo un par de horas y siempre salen
    yotengo naranja y no creo como crecen
    esta todo tan rapido ya tiene 4 hojas verdaderas
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola qui les presento mis manzanos ya transplantados ;los primero son de manzanos rojos y el otro de manzano verde .

    [​IMG]

    [​IMG]

    ademas les muestro mi nuevo logro hice germinar una semilla de pera
    [​IMG]

    y por ultimo mis plantita de morron suerte a todos.:5-okey: :5-okey:
    [​IMG]
     
  6. finito59

    finito59

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid, Coslada
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hoooola a todos! veo que estamos todos un poco parados, vamos a darle vida al foro, hagamos un resuemen de como van nuestras cosechas taperas!!! ok??

    saludos a todossss
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola forer@s, como están?
    Os Castros, creo que con el borojo no voy por buen camino, me sale moho :desconsolado:
    Las he puesto en menguje como dicen por estos lares.
    Las he lavado con agua y un poco de lejía, y nada vuelven a salir :icon_evil:
    Las jatropha tampoco dicen nada, están saborias.
    No se si el borojo sacarlo y ponerlo en perlita :icon_rolleyes: por que veo que me quedo sin ellas.
    Bueno saludos y buenas germinaciones :52aleluya: a tod@s.
     
  8. finito59

    finito59

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid, Coslada
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola a todos, os pongo unas fotillos de mi primer transplante de semillas de limon, han sido las primeras que he germinado en el tuper a si que espero haberlo echo bien.Ahora ando con semillas de melon, que en 2 dias han casi germinado y tienen como pelillos....ejem.Tambien os subo mis 3 bonsais para que los veais.

    Limones

    [​IMG]

    Mis bonsais
    [​IMG]

    saludos
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    cambia d sustrato, perlita o arena la arena me a funcionado bien, tambien tierra, deja el papel!!! lo importante es k tenga humedad y buena temperatura
     
  10. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola!!!

    elafricano, las primeras de borojó que germiné lo hice en papel. Me dieron bastante la lata con los mohos ahora que lo dices por lo que la segunda y última tanda la germiné en perlita sin problemas y aguantando bastante tiempo hasta que me pasé con la luz. La perlita no es del gusto de los hongos :11risotada:.

    finito59, esos pelillos son los que realmente absorben el agua y los nutrientes. Mucho cuidado con ellos en el transplante. Ahora a sacar adelante a la camada, muy bonitos los bonsais.

    luis=guincho, enhorabuena por tanta germinación. Ten cuidado con el sol que a los manzanitos tan tiernos les da una insolación en menos que nada.

    Saludos.
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola taperos :52aleluya: voy a darles una perlita, aunque ahora que me acuerdo creo que la gaste pero la pondré en arena hasta que la compre.
    Espero que me dejen tranquila los mohitos, que no mojitos :40tajarina: que estan :92-relamerse:
    Saludos y gracias por los consejos Os Castros y avelasco. :5-okey:
     
  12. finito59

    finito59

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid, Coslada
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola de nuevo, necesito una ayudita, os pongo las semillas de melon ya germinadas, pero nose si en ese estado ya estan para pasarlas a la maceta,y otra cosilla las pondre donde tengo las de limon, es una terraza acristalada, sin heladas ni eso, estan bien ahi??

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias
     
  13. finito59

    finito59

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid, Coslada
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola hola!
    en mi respuesta anterior os preguntaba sobre que hacer sobre mis semillas de melon, si pasarlas a maceta ya o no, ya han fallecido 2 de 4 snifff :desconsolado: que debo hacer? es hora de trasplante??

    graciasss y saludos
     
  14. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Las semillas de melón, sandía, calabaza, pepino, jitomate, berenjena, papa, etc... yo mejor me ahorraría el método tupper y las pondría en tierra apenas estén listas (lavadas y un poco secas), así no se dañan las raícillas al manipularlas... digo, es lo que yo haría.
     
  15. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola buenos dias,
    aqui les pongo como van mis semillas de pino, ahora tengo algunas dudas, como se puede ver en la imagen no todas las semillas estan igual, ya que algunas tienen una rais muy larga y gordita, y otras solo tienen unos pelillos, solo 1 con raiz y pelillos (la inferior derecha), por cierto, solo han salido las que no tenian cascara, y estan en el frigo desde hace 2 meses y medio

    el tema es, no se si puede pasar ya a tierra, y cuales pasar, en que tierra tendria que estar, y si seria mejor añadirle micorrizas, ya que meterlas en el taper no le puse nada mas que perlita
    gracias, siento la calidad de las fotos

    [​IMG]