Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ¡Hola Foreros!

    Por el método del tupper de Os Castros , germiné tres limoneros y una manzana "Gala", no sabía que las semillas de manzana necesitaban ponerse en el refrigerador, se me pudrieron montones de ellas, y me preguntaba el porqué.
    Pongo las fotos de los arbolitos, como están hoy:

    [​IMG][​IMG]

    Voy a volver a intentar germinar semillas de manzano, si me pueden hacer alguna otra recomendación se los agradecería mucho.

    Saludos a todos, nos escribimos.
     
  2. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    estan muy bonitos gracias por poner fotos
     
  3. aides

    aides

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    subtropical
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos, soy nueva en el foro, estuve leyendo de todo pero no encuentro acerca de las acerolas...¿alguien me podria decir como cultivarlas?;)
     
  4. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola los kiwis ya me han germinado tras esperar com 9 dias me han germinado un 100 por cien retiro lo dicho de que los que mejor germinan son los limoneros, son los kiwis, el truco ponerlos encima del router
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ola, mi pregunta es si hay alguna otra manera de hazer germina semillas a parte del taper, que esque me pica mucho la curiosidad.
    gracias.
     
  6. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ¡Hola Foreros!

    eljardineropatoso: También se germinan en bolsitas de plástico, de ésas que tienen "cierre", metes las semillas en papel -toalla de cocina humedecido, ése método ya lo había visto descrito antes por aquí, me parece. Saludos.
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola a todos.

    como dice clarigalan que emplea el router para mantener temperatura, la vermicomposta funciona d maravillas tambien.
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola a todos. asi hice con chirimoya, limonero, nispero, aguacate ( este último en tierra directamente) nectarina, etc... obtuve árbolitos monos pero... ni flor ni fruto:( ¿porqué será?
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    No comentas cuanto tiempo tienen tus arbolitos monos.
    Saludos.
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    si no recuerdo mal la nectarina tiene unos 5 años, está en una maceta muy grande, tiene buen aspecto pero nada más. el níspero lleva 2 años en tierra y lo mismo. los aguacates en tiesto mediano y lo mismo ( de ellos no esperaba gran cosa pues creo que aquí en Madrid hace demasiado frío en invierno) se han quedado en "arbolitos monos" .puede que a todos les falte nutrientes específicos porque no les echo más que abono liquido corriente. ¿qué opinas? algun día pondré fotos (el día que me ponga de verdad a aprender cómo se hace!!! soy muy negada para la tecnología :-?
     
  11. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Pero esque son muy jovenes
     
  12. Rainkos K

    Rainkos K R.K --Bioguerrero-- R.K

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Saludos, me gustaria preguntar un par de cositas:

    Mi pueblo tenia una flora autoctona de hayas y olmos pero despues de unos incendios y de talar se desforesto volviendose a forestar con pinos. Seria posible recuperar el ecosistema?? Si se sige el mismo proceso de germinacion espuesto dara resultado en este tipo de semillas?? Alguien podria mandarme alguna semilla aunque solo sea 1, es para empezar. Contacten con migo.

    Saludos Rainkos K
     
  13. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos!
    comos siempre super interesante este hilo! he estado ojeando pero creo no hay nada que me pueda ayudar a esclarecer mi duda..os cuento: estaba pensando en sembrar las semillas de la uva...¿alguien lo ha intentado ya? ¿hay alguna posibilidad que salga adelante algo con el metodo tupper?
    :smile:
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Si no ha habido mucha pérdida de suelo, se podrán volver a plantar las especies que había antes.

    Tanto hayas como olmos los puedes germinar siguiendo el método taper, pero si se trata de una repoblación a gran escala supongo que habrá métodos desarrollados más efectivos. Esto es para hacerlo en casa, acelerar la germinación y sacarte tus 3, 4 ó 10 arbolitos. Generalmente hay que esperar algunas savias (algunos años, 1,2, tal vez 3) para plantar en sitio definitivo.

    Te será fácil en tu zona conseguir semillas o árboles en alveolo. Busca un vivero, igual por 10 euros te llevas 4 ó 5 árboles.

    Quattro, los huesos de uva los puedes germinar como cualquier otro, pero de la uva hay cientos de variedades e incluso está la silvestre (Vitis vinifera). Prueba a ver que obtienes.

    Mari Cruz, no te he visto hasta hoy. Planta esos huesos que esta primavera me acerco a verte, a ver si nos dan sombra.:11risotada: :beso:
     
  15. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Seria posible recuperar el ecosistema?

    no se pueda recuperar del todo, pero si se puede mejor enormemente sembrando la flora local.

    independientemente del metodo correcto de germinar la semilla (no conosco ese tipo de arboles) tenes que tener mas semillas, me imagino que si haces caminatas a las areas silvestres en el mes adecuado encontraras semillas d los arboles (de varios especimenes del mismo tipo), si tu piensas sembrar arboles es algo k yo tambien estoy intentando por mis alrededores con la flora local. te recomiendo que busques las semillas que luscan "sanas" no se sabe pero se intuye, es mas efectiva una reforestacion endemica con el minimo de mantenimiento al encontrar semillas locales k por ende estan perfectamente aclimatadas.

    porque todos nosotros podemos hacer una reforestacion endemica anual sin invertir demasiado capital ni tiempo (30min semanales) de 100 a 200 plantas.
    [​IMG]
    amates germinados(ficus n/s) 45 dias aprox.​

    si te sirbe de algo que te cuente mis experiencias y tus las tuyas para asi podernos colaborar mi correo te lo paso si me envias un mp. (no publico el correo pork es una practica k no se debe hacer pork te causa spam por las personas k trabajan cazando mails).