Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Para eljardineropatoso,

    Que ya me dirás tu de donde viene el nombre... por que veo que el Mango va genial, como lo has hecho yo lo he intentado varias vces y no lo consigo.
    Dejaste secar el hueso? creo ver en la foto el mango entero, pero, ¿lo partiste en dos??
     
  2. Blix

    Blix

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La Herradura (Granada)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Es verdad :happy: hoy e mirado las semillas y a salido otra raiz de una que ya tenia 2 raices :11risotada: esta ultima es mas pequeña pero de 3 semillas ya llevo 7 plantas espero que sobrevivan aunque una raiz se a puesto un poco roja
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ola sasha ´78 la verdad esque me comí el mango i con un cuchillo patatero le corte un poco un borde y lo demas lo arranque a mano por cierto el hueso a medida que me iva germinando se iba abriendo mas i mas (supongo que por eso me has dicho gue silo habia partdo en dos)
    pronto os mostrare mi semilla de chirimoio.
    suerte.
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    bueno ha aqui algunas fotos de frutales por semillas:



    chirimoio:
    [​IMG]



    pino:
    [​IMG]




    kumkuat:

    [​IMG]





    y higuera:

    [​IMG]
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    eljardineropatoso con k riegas tus plantas tio k las tienes a todas haciendo eses :meparto:

    Esa higuera cuanto hace k te ha brotado??? :sorprendido: Las mias ni siquiera tienen las yemas hinchadas
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    eljardineropatoso,
    me encanta tu avatar, de dónde lo has sacado?
    :beso:
     
  7. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    la puse en el tupper hace unos 4 meses por primera vez
     
  8. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    es mi gato, se llama luna.
     
  9. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola

    arvensys26, las semillas de ginkgo no son especialmente rápidas, pueden tardar incluso meses meses pero si han tenido una estratificación, tanto natural como de nevera, poniéndolas posteriormente a 21-24ºC lo normal es que en un par de semanas estén germinadas. Ya nos presentarás a tus limoneros.

    Sasha'78, danos más datos y con fotos sería de lujo :11risotada:. Pueden influir tantas cosas que así a la primera se me ocurre que pueda ser insuficiente espacio, riego excesivo o escaso, sustrato pobre en nutrientes y ya no entremos en la fauna maligna. Cuéntanos más.

    "eljardineropatoso con k riegas tus plantas tio k las tienes a todas haciendo eses :meparto: "


    :meparto::5-okey: Yo también quiero :11risotada:.


    Muy bonitas tus plantas y precioso el gato, el mío últimamente se llama Murrunch :11risotada:.

    Un saludo.
     
  10. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola eljardineropatoso,

    Que le haces a tu kumkuat? que parece que viene de la guerra:11risotada:

    Sera que tu Luna se ensalla con el? miau... miau... como los mios con mis Orquideas:meparto:

    Parece que tienes de todo. Algun dia tendras que hace una lista de lo que tienes o mejor de lo que no tienes.

    Un saludo
    Kotoma
     
  11. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ola kotoma jeje el gato por suerte no se me come el kumquat (se me come el bambu) pero está asi porque me fuí a un pueblecito con el y cayo una helada.



    haver si os puedo mostrar unas semillas de mandarina germinadas:
    [​IMG]



    i las de manzana:
    [​IMG]



    saludos
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    perdon, de manzana son estas:
    [​IMG]
     
  13. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
  14. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ola vayabalon yo tanpoco se si de verdad es un kumquat, la verdad, es que me lo dio mi abuela y me dijo que era un arbol que daba naranjas enanas.
     
  15. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola vayabalon,
    ya me parecia a mi que tenia las hojas lasgas y bastas. Asi que no era que estuvo en la guerra. Si no que no era cítrico.





    Hola eljardineropatoso,
    No te preocupes yo se que tu sabes del asunto lo lo que a veces?...:( se mezclan las cosas.

    Mira las hojas como son, yo pensaba que los kumquat eran asi pequenos y alargados.

    No se que le hacen los Chinos a estos (traidos de China)...
    [​IMG]

    He puesto en espera a germinar 10.

    Saludos a todos
    Kotoma