Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    vale, las hojas de mi arbolito (o lo que sea) son estas:
    [​IMG]
    saludos
     
  2. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Está claro,
    tu abuela de regaló un capsicastro (que por cierto, parece bastante bien repuesto de la guerra de guerrillas a la que se ha visto sometido :meparto: )

    Cuídalo y este verano te deleitará con cientos de mini-tomatitos. De lo más vistoso.

    Saludos
    V.
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas


    Hola OS CASTROS, muchas gracias por el interés espero que el ver las fotos sea de ayuda.
    la del manzano, un año de edad.
    [​IMG]

    Parece que le estan brotando tres ramitas

    [​IMG]

    La de los Mandarinos, los tres de semillas de la misma mandarina. Pero uno se ha quedado super pequeño....:(
    [​IMG]


    Y otra consultilla, resulta qeu cada dos por tres he de cambiar la capa superior de tiera ya que adquiere este aspecto:
    [​IMG]

    Es debido a mala calidad de sustrato, de agua,..?



    Muchisimas gracias por adelantado por compartir vuestra experiencia con los novatos, :smile:
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    vaya, que bonitos tus arboles sasha sobretodo el manzano.
    puede que el poblema de la tierra sea porque le has hechado abono en mal estado aunque a decir verdad no lo tengo muy claro.
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    k bonitos tienes los arbolillos :happy: aunk a mi me gustan mas los mandarinos :13mellado:

    Lo de la tierra a mi tambien me paso en una ocasion por ser la turba mala pero mala mal. Aunque lo tuyo tambien puede ser sumado a eso la cantidad de cal que debe de llevar ese agua de riego, ya que a mi me lo hacia sobre todo en la orilla un poco pero eso es desproporcionao :sorprendido:
     
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola,

    Sasha'78 lo que parece evidente es que el tamaño de los arbolitos va acorde con el tamaño de los tiestos. Te habrás dado cuenta de que el mandarino más pequeño está en el tiesto menor.

    Para mí, la capa blanca es moho y el problema es que al ser los contenedores tan justos los has de regar más a menudo y ello hace que la superficie no pueda llegar a secarse lo suficiente como para evitarlo. Si fuese depósito de sales lo tendrías principalmente por los bordes y formando costra en la pared del tiesto.

    Cámbialos a un contenedor mayor aprovechando para abonarlos con humus y tratando de que no se deshaga el cepellón, verás que estirón pegan.

    Saludos.
     
  7. mamichely

    mamichely

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    U.S.E Florida
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    holitas castros!
    Fijate que tengo un aguacate que tiene 4 a~os nacio solo pero no ha crecido mucho pues en cada invierno se muere una parte por las eladas
    aun asi el pobre a sobrevivido y pues ahora que lo estoba regando me propuse que lo voy a cuidar en forma, asi es como empece buscar informacion y llege hasta tu tema y otros mas ...

    Ahora me entero que debi injertarlo y ya estaria degustando de sus frutos:happy:

    mas ahora tengo que trasplantarlo,( pues nacio muy cerca de la pared de la casa) injertarlo, y fertilizarlo que hago primero?

    espero que se recupere de la elada, despues lo trasplanto y por ultimo lo injerto ?

    le agradeceria su opinion ya que veo que tiene experiencia en esto.

    gracias
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola mamichely, bienvenida al mejor foro vegetal del mundo :smile:. Vamos por partes.

    En primer lugar, sabrás que un aguacatero aislado es muy improbable que de frutos porque, aunque tenga flores de ambos sexos, éstas no se abren a la vez. Se dice que debe tener otro árbol a menos de 500 metros.

    Por otra parte, mediante el injerto conseguirás que el árbol florezca antes pero siempre dependiendo de otro que lo polinice. Si no hay ningún otro en las inmediaciones, puedes injertarle dos variedades o dejar parte del original con un único injerto.

    Yo empezaría por el trasplante y una vez estabilizado en su nueva situación procedería al injertado. La fertilización, si lo vas a mover en breve, se la haces en el trasplante. Una buena cantidad de humus de lombriz, aparte de ser el mejor abono, mejorará las características de la tierra además de proteger y hacer más resistente al aguacatero.

    Tienes una buena ficha aquí:

    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/aguacate-aguacates.htm

    Un saludo.
     
  9. mamichely

    mamichely

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    U.S.E Florida
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Bueno pues me parece que hare el injerto dejandole tambien parte del orijinal ...pues no conosco nadie por aca qque tenga uno.

    Ypor lo de fertilizar con hummos de lombris tambien tendre que conseguir algunas para crearlas yo misma pues como tengo conejos creo que puedo mantenerlas con el excremento verdad?

    Que tengan una linda tarde bueno para mi son las 5:19 pm y para ti...?no se por que en el foro la hora que ponen es diferente:13mellado:
     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    a ver creo k no has entendido el termino injertar. Segun la RAE:

    injerto.

    (Del lat. insertus, introducido).

    1. m. Parte de una planta con una o más yemas, que, aplicada al patrón, se suelda con él.

    Para que entiendas de que va, tu arbol seria el patron, es decir, el tallo y raiz sobre el cual vas a poner unas yemas de OTRO arbol para que se unan al tuyo y digamos viva como una garrapata el injerto vive gracias a tu arbol.

    Por lo que si no conoces a nadie que tenga un aguacate para sacar esas yemas pues no puedes injertar nada.

    Lo siento :( pero tendras que esperar a que el quiera echar por su cuenta.
     
  11. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola mamichely, ahora mismo aquí son las 0:00 o como aquí decimos :11risotada:, las doce de la noche, justo empezando un nuevo día:52aleluya:. Ahí deben ser las siete de la tarde y según mi soplón (empieza por G :11risotada:) tenéis muy buena temperatura. Qué envidia y de la mala :11risotada:.

    Pues sí que es una buena decisión el hacerse uno mismo su humus, a la par que reciclas compras menos :5-okey:. Aunque la primera dosis la podrás encontrar en cualquier tienda del ramo.

    Te lo digo por ir avanzando y no tener que esperar, como mínimo, un par de meses para iniciar su recuperación suponiendo que en unos días consigues lombrices e inicias el proceso.

    Incluso, si piensas en demorar algo el transplante, aplícaselo también en su actual ubicación.

    Un saludo.
     
  12. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Aresito, nos hemos cruzado.

    Efectivamente, el injerto no es algo sencillo si nunca se ha hecho pero no por ello vamos a dejar de intentarlo :11risotada:.

    Tenemos la gran suerte de tener verdaderos maestros en este foro siempre dispuestos a colaborar en caso de dudas y hasta ahora no me han fallado nunca.

    El injerto del aguacatero en cuestión se debe hacer cuando el árbol esté en su ubicación definitiva, con temperaturas algo más frescas y a ser posible en buen estado de salud y recuperado del transplante por lo que aún falta algún que otro mes para irlo preparando.

    Con respecto al material, estando mamichely en Florida no creo que tenga demasiados problemas en conseguirlo a poco que busque. Peor lo tengo yo y ando sembrando semillas de diez en diez :11risotada:.

    Saludos.
     
  13. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, hace tiempo que no escribo, pero os sigo leyendo diariamente. Pues encontré el otro día un sobre con 2 semillas de CAMELLIA JAPONICA, y me gustaría saber cómo germinarlas con éxito, pues la vez anterior que lo intenté fracasé estrepitosamente. :desconsolado: Usé el método del tapper, pero se me pudrieron las semillas, así que guardé las otras (que son las que acabo de encontrar) y me dediqué a germinar cosas más sencillas.
    Bueno, perdonad el rollo, pero si álguien me puede decir cómo germinarlas, se lo agradecería mucho. Un saludo y a seguir tapeando :5-okey:
     
  14. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Jelena tienes una seccion del foro dedicada a las camelias, esto es como los chinos, busca busca que encuentras seguro :meparto:

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/camelia-japonica-camelia.htm


    Hay tienes una seccion de como plantar camelias por semilla :icon_rolleyes: y suerte porque por lo lo que pone de 4 a 7 años pa verla florecer si te nace :sorprendido: una burrada


    EDITO: Os Castros abuson :13mellado:
     
  15. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Oscastros la ves pasa les compre unas bainas de tamarindo a mis hijas ya que no lo conocian en su estado natural, despues de comerse la mitad me pidieron que les hiciera un agua de tamarindo asi que puse a hervir la pulpa con todo y semillas por unos 30 minutos, luego lo deje enfriar y separe la pulpa de las semillas, al secarse las semillas de descarapelaron y perdieron la capa brillosa, las puse en un taper con perlita para ver si estaban buenas todavia y o sorpresa a las 3 semanas.

    [​IMG]

    Creo que son alrededor de 40 semillas, a ver cuantas se logran, por lo prontro creo que ya dabo de trasplantar algunas, de las naturalitas puse unas en una maceta y nada ya las desenterre y siguen igual, Saludos.