Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias Aresito, :razz: ya había leido la ficha de Infojardin, pero he leído también en otras webs diferentes tipos para germinar esta semilla, y es por lo que estoy un poco perdida. Mi idea era encontrar a álguien que ya haya logrado germinar a la Camelia Japonica con éxito, y me dijera cómo lo hizo.
    Yo lo intenté tal cual dice en la ficha de Infojardin, pero na de na.:(
    A ver si doy con algun forero que lo haya conseguido. Saludos :smile:
     
  2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos!!

    Muchas gracias Aresito y eljardineropatoso por los cumplidos a mis arbolitos y por los consejos!!
    Os Castros gracias a ti también, haré lo que sugieres y los trasplantaré a otro tiesto más grande con tierra de buena calidad y añadiré humus. hoy mismo cuando salga del trabajo (me he tomado ahora unos minutos para escribiros...:icon_rolleyes: ) paso por un vivero que me pilla de camino.
    también me recomiendan que tenga cuidado con el agua, pero la que sale en mi casa no contiene cal, es decir sale completamente transparente, mientras que en otros sitios hay que esperar un rato para que se asiente la cal y el agua sea completamente clara.
    tengo que empezar a regar con agua de Lanjaron???

    En fin, sobre lo del tamaño: después de que germinasen las semillas planté los arbolitos en tiestos del mismo tamaño, trás un tiempo los dos más grandes dieron el estirón, vi que necesitaban más espacio y los cambié, el pequeño lo dejé tal cual, porque él se quedó tal cual!!! Ahora me siento mal, porque parece que le castigué..:(

    Os Castros, me dices que les deje el cepellon tal cual, pero, no recuerdo dónde, leí que habia que tratar de extender las raices en forma radial para que abarquen todo el recipiente y capten los nutrinetes, y que se regasen siempre por el recipiente que se pone abajo para que las raices se alargen al tratar de alcanzar el agua.
    Que hago? dejo el cepellón tal cual, y ya harán ellos su trabajo?

    Muchas gracias y saludos a todos!!

    Curiosidad. la CAMELLIA JAPONICA de la que hablais ahora, es una rosa trepadora no?
     
  3. mamichely

    mamichely

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    U.S.E Florida
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    HOLITAS!
    Pues si que estamos diferentes horarios y clima;)
    Aqui en la mayor parte del tiempo es .
    calido y humedo,fijate que ya consegui las lombrises ahora les hare una casa debajo de una de mis conejeras y en unos meses creo que tendre los beneficios para mis plantas.Por lo pronto comprare el humos y esperare un poco para el trasplante pues esta muy quemado por la helada se le murieron las ramas y solo queda el tronco vivo,:( mientras ando viendo en mi vecindario por si alguien tiene alguno para cundo este listo para el injerto.
    gracias por tu ayuda castros ya despues les dejo unas fotos :eyey:

    ARECITOS:
    Sip,alli voy aplicandome en esto de cuidar mi arbolito que salio solo y no lo cuide...ahora ya hasta me esta gustando esto de las plantitas!!

    ALEJANDRO:
    Que increible me parese q
     
  4. mamichely

    mamichely

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    U.S.E Florida
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    HUUUPS SE ME FUEE...
    Bueno Alejandro que me parese increible que despues de hervir las semillas hayan jerminado:52aleluya:
     
  5. PaulaYO

    PaulaYO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Os Castros. Me regalaron una semilla de Araucaria. Quería saber si el sistema del tapper servía para hacerla germinar. Gracias:5-okey:
     
  6. finito59

    finito59

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid, Coslada
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola a todos tengo un problema a ver si me podeis ayudar, de repente han aparecido en mis plantas ( limoneros, guindillas, bonsais...)unos pequeños mosquitos voladores pero que corretean por mis plantas, creo que eso fue la causa du que mi recien germinada calabaza se le quedara el tallo hueco (se lo comerian supongo) y ahora esta pasando a mis 3 bonsais, ¿que debo hacer?? es posible que sea x causa de la tierra? les he echado una especia de piedrecitas blancas que dicen que es para matar insectos en la tierra, hay alguna otra solucion???

    gracias
     
  7. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    buenas.
    finito59, de que color son los mosquitillos???
     
  8. finito59

    finito59

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid, Coslada
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    pues son negros y la verdad es que son pequeños
     
  9. floronico

    floronico

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola saludos a todos, soy nuevo en este foro y me gustan las plantas de aguacate, mango y toronja. no se de los mosquitos pero se que hay venenos que no matan a las plantas solo a los insectos

    Mi primer planta fue el aguacate, a qui les dejo una foto de como estaba hace 2 semanas y como estaba hace tres dias, lo puse en agua al principio y en cuanto le salio la raiz lo pase a tierra espero que se vea como veran son dos tallos

    mi pregunta es, cuanto tiempo creen que le falta para que salgan las hojas y por que son dos tallos, sran dos plantas?
     
  10. floronico

    floronico

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    por que no se ven las fotos?
    lo intentare de nuevo
     
  11. floronico

    floronico

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    bueno no se por que no se ven las fotos, ojala alguien por favor me explique jeje
    el caso es que acabo de poner un mango ayer en una macetita y el otro en servilletas de cocina
    cual creen que nazca primero?
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    finito59 yo también los tuve, pero al llegar el hinvierno, aunque no hacia mucho frio, desaparecieron sin razon.
    floronico puedeque no se vean tus fotos porque no las pones con el tamaño adecuado, te explico el proceso que sigo yo cada vez que pongo las fotos:

    paso las fotos desde mi camara a mis imagenes.
    abro mis imagenes y selecciono "abrir con" entonces lo pico y selecciono entre varias cosas paint, les das un tamaño pequeño con expandir o girar y lo cierras, te dira si quieres guardar los cambios, pongo que sí
    cierro mis imagenes, me voy a infojardín y selecciono subir imagen te lo subes, copias el codigo y lo enganchas a tu mensaje.
    puf... se me esta pegando esto de hacer un post tan largo como el de os castros
     
  13. floronico

    floronico

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    MUCHAS GRASIAS ELJARDINEROPATOSO¡¡¡¡¡¡¡¡:smile:
    Mi primer planta fue el aguacate, a qui les dejo una foto de como estaba hace 2 semanas y como estaba hace tres dias, lo puse en agua al principio y en cuanto le salio la raiz lo pase a tierra espero que se vea como veran son dos tallos
    [​IMG]

    [​IMG]

    mi pregunta es, cuanto tiempo creen que le falta para que salgan las hojas y por que son dos tallos, seran dos plantas?
     
  14. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    de nada florinoco, creo que estan muy sanos tus "aguacateros" y que no creo que sean dos plantas,(aunque hay casos que si) fijate en algunos almendros, tienen varios troncos centrales.
    saludos:smile:
     
  15. floronico

    floronico

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    es cierto que si no esta injertado tarda mucho en dar aguacates :(?
    eso me dijieron hoy alguien sabe como injertar un aguacate o a que edad y cuanto tarda en dar si no esta injertado?
    la toronja da rapido sin injertar?