Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola: tengo semillas de arce me gustaria saber si le pongo papel de cocina en el taper y luego en la nevera funcionara ? tambien semillas de cipres comun.
     
  2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Porque no ha de poderse?? Lo unico que para asegurarte mira la base de datos para saber exactamente que condiciones necesita cada una de las cosas que dices.
     
  3. floronico

    floronico

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    es cierto que si un aguacate de semilla no esta injertado tardara mucho en dar frutos?
    y tiene que ser de la misma o de otra variedad el injerto?
    si no esta injertado cuanto tarda?
    son muchas preguntas pero me entro la duda ayer o antier que me contaron bueno espero sus respuestas y lo de las semillas de arce yo creo que si funciona pero no se bien:happy:
     
  4. dreeu

    dreeu galego vexetal

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola,

    he tenido una idea de bombero hija del taper way of raising que no sé si habrá salido antes por aquí, todo puede ser. Que nadie se ría :icon_redface: . Os la ilustro con tres fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    sí sí sí, es algo así como incubarlas :-? . Son semillas de uva y de una hiedra. Es que soy la única fuente de calor constante que tengo a mano...
     
  5. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    es una buena idea, pero tienes que tener cuidado a ver si van a enraizar en ti:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :eyey:
     
  6. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Al llevar ese tapper rigido ahi en el bolsillo van a pensar k eres el puto crack y no de la germinacion precisamente :meparto: :meparto:

    Pero muy buena solucion para aquellas cosas que germinen rapido ;)
     
  7. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    -Si tardara mas tiempo que un injertado, necesita tiempo para madurar el arbol

    -Puedes injertarlo de la que mas te guste

    - El cuanto tarda pues es como las semillas unas tardan mas y otras menos no existe la regla universal
     
  8. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ya puse las semillas de arce en un taper con papel para ver si germinan y otras cuantas tambien en un frasco con algodon veo si funciona sino cambiare el metodo. Despues le cuento como va .
     
  9. Blix

    Blix

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La Herradura (Granada)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Bueno si os acordais de mi tenia unas semillas de naranjas que salieron unas cuantas raices de cada una y ya tenian un tallo y hace 2 o 3 dias las puse en tierra y hoy al llegar a casa he visto que se habia puesto marron por abajo y al tocarlo se arrancó el tallo ¿Sabeis por que puede ser? Si me resolveis la duda os estaria agradecido para no cometer el error en las que estan germinando y en las que quiero germinar
    Gracias
     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Blix ponlas en turba no en tierra, yo tb intente poner unas en tierra directamente se secan al instante
     
  11. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Creo que era en este hilo donde alguien preguntó por alguien de Brasil que vendía/intercambiaba semillas de frutales tropicales.
    Lo conocía, pero no sabía cómo encontrarlo; pero, casualidades de la vida, me acaba de mandar un email para recordarme los frutales que tiene.
    Por si os interesa, es:

    Helton Josué
    Sitio Frutas Raras
    Campina do Monte Alegre - SP
    hnjosue@ig.com.br
    http://frutasraras.sites.uol.com.br/index.htm
     
  12. floronico

    floronico

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ok grasias arecito¡¡¡¡
    bueno de todos modos lo cuidare y hasta mas por que yo lo sembre desde semilla, tal vez luego lo ingerte, actualmente como que las hojas estan a punto de salir y el mango que acabo de sembras (tambien desde semilla) ya le empieza a crecer la raiz:razz:
     
  13. Blix

    Blix

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La Herradura (Granada)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Ok, gracias la proxima vez lo intentaré a ver si sale y porfin me sale algo :11risotada:
     
  14. pablo12

    pablo12

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola sabriais decirme porque unas semillas de limon que puse en un tupper hace ya mas de 2 semanas no han germinado, he probado a echarles ormonas de enraizamiento pero nada siguen igual que el primer dia. Espero ayuda.
     
  15. mamichely

    mamichely

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    U.S.E Florida
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Aresito;
    que es turba?...un germinador de semillas?:icon_rolleyes:

    Floronico:
    cuanto te tardo en jerminar la semilla de mango?
    Yo tengo 2 hace 4 dias y estan cerradicimaas:sorprendido: