Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    La verdad es que produces montones, pero de un retorcido que parecen tener el baile de san Vito.
    Por qué no pruebas con algún sustrato distinto del algodon, por ejemplo perlita, para que el tallo pueda salir un poquito más derecho?

    saludos
    V.
     
  2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    sí, es verdad pero a medida que pasan los dias se van poniendo recos solos, y ademas ahora me he canbiado al papel de cocina.
    adios
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos, excelente presentación OsCastros.
    Te felicito
    saludos
     
  4. floronico

    floronico

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ¡¡¡¡Hola a todos¡¡¡¡¡
    acerca de los mangos, tengo un mango petacon que compre hase mas o menos 8 meses, ya ingertado, no ha crecido nada, las mismas hojas, el mismo tamaño, el mismo ancho, totalmente igual y no se por que,
    alguien me puede decir o recomendar que hacer?
    y los mangos que tengo germinando daran frutos de calidad por si solos o tambien hay que ingertarlos? son mangos ataulfo (mis favoritos):smile:
    agradecere todos sus comentarios:happy:
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ola.
    florinoco puede que tu mango sea ornamental y no sea verdadero, aunque te digo esto por no decir nada....
    bueno voy a dar un poco mas devida al foro que hoy me lo he encontrado en la segunda página. os dejo una fotillos bien chulas:



    bellotero:
    [​IMG]


    mandarinos ya trasplantados:

    [​IMG]

    pimienteros ya trasplantados:

    [​IMG]

    "naranjo":

    [​IMG]

    semilla de manzana germinada:

    [​IMG]

    un saludo.
     
  6. jersus

    jersus

    Mensajes:
    30
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    wenas

    pues yo estoy intentando germinar semillas de un limon con el metodo del taper
    las e puesto hoy
    cuando empieze a germinar subire unas fotiyos


    saludos
     
  7. fco-medina

    fco-medina

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola, disculpen si ya esta puesto en el post (pero la verdad es que son 129 paginas y emm no se... da lata leerlas cuando no se tiene mucho tiempo...) la cosa es que queria preguntar si alguien sabe como germinar almendros, qaqis, granados (frutales) y cerezos o guindos... creo que lo de los cerezos ya lo vi pero no alcanse a leer si al final germinaron o no con el metodo de el coso de plastico y el papel de cocina ...

    aah... dato: los nisperos igual pueden germinar solo poniendolos en tierra, tardan un poco mas eso si y hay que preocurar no enterrarlos muy profundos... (yo tiraba cuescos de nisperos por mi ventana hace unos años y antes habian como 5 plantas aunque ahora solo quedan 2 pero se ven muy felices :icon_biggrin: )
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hooola a todos,

    any sanjuanina, las semillas de papaya germinan muy fácilmente. El secreto radica en la temperatura. Simplemente lávalas muy bien y poniéndolas a 28-30ºC salen en masa. Esta foto es de hoy y tardaron una semana en estar como las ves. Éstas van directamente a la ensalada pues están muy buenas así, como los germinados de soja. La papaya tiene muy buenas propiedades y es de suponer que su germinado tambíén y como cada fruto trae un montón de semillas, da para una buena ensalada. Aquí aprovechamos todo :11risotada:. Hasta la piel que va a la vermicompostadora y parece que les encanta.

    0903019_papayos_taper.jpg

    Para las de manzana prueba con lo que expuse en este mensaje. Las de passiflora son bastante erráticas pero acaban germinando. Empieza metiéndolas en cocacola o zumo de cítricos durante un par de días y después al taper a 25ºC.

    Kona, todo gracias a este foro tan didáctico, ameno y lleno de personas geniales.

    Huy floronico, ya andamos otra vez con el injerto :11risotada:. El injertado está muy bien, es una opción más lo cual aumenta nuestra libertad a la hora de elegir el camino a seguir.

    Podemos decir que el injerto es similar a la clonación. Obtenemos copias exactamente iguales al donante en cuanto a la calidad genética porque son los genes de ese donante los que van en el injerto. Como en el caso de la oveja Dolly o como se llame, esos genes tenían el reloj en la madurez y por ello envejecen antes. Estas dos cosas te aseguran que no te llevarás sorpresas en la calidad de la fruta y que la tendrás antes. Pero no te olvides de que el patrón también influye.

    La reproducción sexual, semilla, se puede comparar con la nuestra. Tenemos que hacen falta dos partes para producir una semilla (embrión), cada uno con su carga genética tal que un padre y una madre.

    Los hijos (lo que saldrá de semilla) se parecerán a los padres pero no serán exactamente iguales, ni siquiera entre ellos, excepto en ocasiones los multiparto :11risotada:, unos se parecerán más a la madre que al padre e inversa.

    También unos saldrán más guapos y otros más feos pero salvo mutaciones u otros problemas no se saldrán demasiado de la linea progenitora. Como tenemos que criarlos desde que nacen el tiempo hasta la madurez se hace más largo pero con unos buenos cuidados lo lograrán antes tal como el efecto que una buena educación y nutrición tiene en nuestros hijos. A cambio, la variabilidad genética nos sorprenderá de forma que tendremos nuestra propia variedad, a veces indistinguible y otras indescriptible :11risotada:.

    eljardineropatoso, yo me reservaba para nuestra cita porque si te cuento todo ahora a ver de qué vamos a hablar que yo de furbo no tengo ni idea.

    Un saludo.
     
  9. tetano

    tetano

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    segovia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ola soy nuevo en el foro y me meto uxo por aki para aver si konsigo algo mira tengo dos semillas de peral e un bote kon agua kisiera saber si en el baso kon agua empiezan a esar raices o no mandamelo por korrero o k me avise k soy nuevo y todavia no e kojido el trukillo a esto gracias
     
  10. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola tetano, bienvenido al foro. Creo que ya han tenido bastante remojo. Lávalas muy bien y mételas entre dos capas de papel de cocina húmedo, no demasiado, y las paseas alternando dos días en la nevera con dos a temperatura ambiente, y así hasta que germinen. A mí me tardan unos cuatro ó seis días en estar todas.

    Un saludo.
     
  11. tetano

    tetano

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    segovia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ola xikos me podrias is decir su poniendo unas semillas de pera en un vaso de agua kon agua germinan?
     
  12. tetano

    tetano

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    segovia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    osea aora las pongo en papel de cocina kon el papel de arriva y el de abajo humedo no y las dejo dos dias en el frigorifico no? y logo a los dos dias las saco a la mesa del ordenador otros dos dias no?
    y feliciidades por todas tus plantas
     
  13. tetano

    tetano

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    segovia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    [​IMG]

    ola mira ya lo ice y aora lo meto al frigorifiko dos dias no? y dentro de dos dias lo sako y lo dejo en la mesa del ordenador . me puedes decir si esta asi bn
    musas gracias
     
  14. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Buenas,

    fco-medina, me disculparás por haberme saltado tu mensaje pero yo también ando muy justo de tiempo y a veces se me pasa alguno. Empezando por los cerezos, sus semillas tienden a ser vanas en un alto porcentaje y dentro de ellas sólo encontraremos aire o una piel reseca. Al cascar la semilla descartamos las no viables y aceleramos su germinación pero teniendo en cuenta que siempre que las despojemos de su cubierta protectora habremos de extremar la higiene en su manipulación. Un chorro de agua oxigenada en el agua de remojado ayuda a la desinfección. A cambio nos evitamos el uso de fungicidas. Estoy probando el paseo con otras semillas de fruta comercial, uva y ciruelas, porque de momento por aquí de cerezas ni el rabillo. Pónlas un par de meses a estratificar y luego a temperatura ambiente fresco. Y una tanda de prueba alternando nevera ambiente cada par de días que igual llegan antes.

    A las almendras puedes quitarles la cáscara o no, porque apenas retrasa la germinación. Primero a remojo un día, después unas tres semanas de nevera y si aún no han germinado, a temperatura ambiente suave.

    El caqui también necesita estratificación y con otro par de meses será suficiente. Las semillas de granado conviene que sean recién sacadas del fruto porque encuanto se secan duran muy poco. Pónlas a 24-25ºC y pronto las verás salir, espero. Suerte con ellas.

    tetano, ahora bien cerradito y a alternar nevera y ambiente cada dos días. Abres el taper y miras a ver cómo van en cada cambio y de paso se ventilan. En pocos días deberías ver la raíz.

    Un saludo.
     
  15. Mayos

    Mayos Estoy aprendiendo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos;) ,soy nuevo en este foro he venido leyendo desde hace un buen rato este hilo de la germinacion ,la verdad que me parece extraordinario.
    Inspirado por las experiencias de todos decidi tratar de germinar unas semillas de fresa,como requeria condiciones constantes de temperatura y humedad,me decidi a hacer un mini-taper con un envase de yoghurt,en lugar de papel de cocina puse algodon (es lo que tenia a la mano) ligeramente humedecido, puse las semillas previamente lavadas y encima otra capa de algodon tambien humedecido muy poco y las puse flotanto sobre el agua de mi acuario, el cual mantengo a una temperatura de 24-26°C y al estar tapado la humedad es constante,obviamente los peces son pequeños y el envase sostenido con unos "chupones",de manera que no se moviera, al parecer el experimento funciono y el dia de hoy mi preocupacion es que sobrevivan al trasplante,por lo cual pido su ayuda,ojalá alguien me pueda ayudar,lo unico que he hecho es destaparlas para que se "alimenten" con la luz del acuario,todavia son pequeñas pero quiero estar preparado para cuando llegue el momento de sacarlas de ahi,los peces ya empiezan a protestar :11risotada:

    Les dejo unas fotillos
    [​IMG] [​IMG]
    Un saludo a todos y gracias de antemano!!