Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. floronico

    floronico

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    OK OS CATROS GRACIAS POR TU RESPUESTA:razz:
    AYUDA¡¡¡
    HACE 3 O 2 DIAS VI MI AGUACATE Y LAS HOJAS ESTABAN ALGO CORTADITAS DE LAS ORILLAS, LES DEJO UNA FOTO
    ESPERO QUE NO SEA NADA GRAVE O MALO:-?

    [​IMG]

    SI ES ALGO MALO AYUNDENME A AVERIGUAR QUE ES

    SALUDOS
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola,

    Mayos, yo las sacaría ya del algodón porque en cuanto estiren las raíces y se enreden con las fibras lo vas a tener muy complicado. Ya que han empezado a germinar pásalas todas a un semillero, si tiene una buena cantidad de humus mucho mejor. Manténlas cubiertas hasta que empiecen a desarrollarse las plantas y las vas acostumbrando a su lugar definitivo.

    floronico, a la caza del culpable :11risotada:.


    Un saludo.
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Amigos aqui les subo unas fotos de mis semilleros, acabo de regresar de un viaje de trabajo y me sorprendi mucho con semillero de Tamarindos, siguen germinando.

    [​IMG]

    Semilleros de Mandarina

    [​IMG][​IMG]

    Semillero Mixto

    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. Mayos

    Mayos Estoy aprendiendo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muchisimas gracias por la sugerencia OS CASTROS,una pregunta mas:¿es necesario quitarles el algodon?:icon_rolleyes: porque como bien dices las raices han empezado a enredarse y como las plantulitas son muy pequeñas tengo miedo de dañar las raicillas,no se si se pudieran trasplantar con todo y el algodon al semillero y que este se fuera degradando con el tiempo,de lo contrario tendre que ser muy cuidadoso para retirar el algodon.

    Gracias una vez mas!!
    Saludos!!
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Retira el algodon ya que el tema pudrir implica descomposicion y hongos que no creo que le molen a tu aguacate.

    Por que se parta alguna raiz pequeña no te preocupes a mi se me partio una grande de mando y saco 200 mil pequeñas de reemplazo XD tienen muchos recursos
     
  6. Mayos

    Mayos Estoy aprendiendo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola
    Muchas gracias pero creo que aqui hay una pequeña confusion,las plantas de las que yo hablo son de fresa,no de aguacate,bueno,no se si te refieres a mi, tal vez el confundido soy yo.:icon_rolleyes:
    Saludos!!
     
  7. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    si, era a ti, es que ando en un mundo de domingo tarde noche del que no quiero salir :13mellado:

    Las sacas y las pasas a semillero con turba, no creo k les pase nada de hecho haz la prueba, pasas dos o tres plantas solamente al semillero y si al dia siguiente estan bien pues listo, las pasas todas.
     
  8. Mayos

    Mayos Estoy aprendiendo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    No te preocupes suele pasar;),voy a hacer la prueba asi como dices a ver que pasa,ya estare informandoles,Gracias otra vez y buenas noches por alla :5-okey:
     
  9. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola
    tengo semillas de cerezo ya llevan 3 meses de estratificacion debo esperar mas o ya puedo colocarlas en un taper
    saludos
     
  10. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola,

    Alejandro García, vaya frutería que te vas a montar :11risotada:. Enhorabuena por la numerosa plantación.

    Mayos, más que pudrirse el algodón que le llevará su tiempo acabará estrangulando las raíces. Yo soy incondicional del compost + humus + perlita (si la hay).

    Thoth, ya están listas para temperatura ambiente pero tirando a fresca. Yo las meto en el taper también para estratificar no vaya a ser que germinen en la nevera.

    Un saludo.
     
  11. Mayos

    Mayos Estoy aprendiendo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    OS CASTROS :adorando: muchas gracias de nuevo por la ayuda,entonces me dedicare a retirar casi quirurgicamente las raicillas del algodon :smile: y las pondre en el sustrato que me recomiendas,espero tener suerte,ya les informare que paso :5-okey:
    Saludos!!
     
  12. arvensys26

    arvensys26

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hey informaros que despues de mes y medio mis semillas de ginkgo 2 de ellas ya estan enpezando a germinar por el metodo del taper y papel de cocina encima del ruter eso si puse 11 y solo an entreabierto dos de momento
    tanbien decir que mis tres limoneros sucunbieron por caracoles ya tire la tierra y puse nueva y pondre otra vez semillas de limonero en taper que esas salen en 3 4dias no como las de ginkgo :smile:)
     
  13. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias por la informacion, el martes hice un pedido de semillas de Ginkgo, junto con otras de canela, el arbol de NEEM y uno muy raro que decia dragon, nomas llegando les subo unas fotos, Saludos.
     
  14. Nefthi

    Nefthi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola!

    Ante todo dar la enhorabuena por el currado post que tenéis aquí.

    Ya he echo pruebas y tengas limones taper que han salido muy bien, también era lo más fácil xD.

    Pero tengo semillas de esto y no se como lo tendria que hacer, si me echarais una mano os estaría muy agradecido.

    Washintonia Filifera
    Chorisia Specioza
    Bambusa Arundinacea
    Lavanda Aromática
    Pistacia Chinensis
    Washingtonia "Palmera de Abanicos"
    Weeping Higans Cherry Tree

    Gracias de anticipado y en cuanto tenga fotos las subo.

    Saludos
     
  15. Palomita0802

    Palomita0802

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chile
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    asombroso..soy nuevita ... pero me a encantado, hay muchas cosas que quiero experimentar, ya comencé con el cuesco de aguacate jejej no lleva ni un día y ya lo estoy mirando, también la técnica que utilizan sirve para cuescos grandes y duros...

    bueno saludos, que esten bien :beso: