Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Drengist

    Drengist

    Mensajes:
    1
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hey hola pasaba por este foro y me registre para pedirles ayuda con algunas semillas, ya que estamos en un trabajo a gran escala que se llama proyecto "Naturaleza" (Si se preguntan por que hablo con ustedes y no con expertos, es por quer no somos de una organisacion en especifico por lo que no tenemos contactos para poder hablar con los expertos, ni tampoco los recursos ¬¬, y solo temos el dinero limitado a realizar el proyecto y tambien estamos limitados a un par de hectareas).
    Sin embargo estoy buscando en principal de estas semillas, unas comunes como el naranjo, el manzano y el Limonero, para el area de la huerta. Otros algo complicados como los pinos y los encinos para las areas de los bosques. Y otros algo exoticos como el bamboo para el area de bosque oriental.
    Aunque ahora estamos trabajando en el area asiatica y principalmente buscamos el bamboo y el loto (para los estanques)

    P.D si quieren unirse seran aceptados, mientras mas ayuda mejor, si quieren informes solo mandemme un mp
     
  2. josemu

    josemu

    Mensajes:
    4
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    OS CASTROS es correcto esto cable de silicona de 3 metros y 150 W o es 15w te lo digo por la potencia por que los que yo e visto en esta pagina http://www.intercanna.com/index.php?mod=category&id_ctg=110 no hay ninguno de esa potencia, lo que yo quiero hacer con una caja de poliespan de la pescaderia con una tapa de cristal un termostato y el cable de silicona un pequeño germinador pero me falta saber lo del cable para pedirlo.
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola josemu, el mio es de 150W y lo compré hace bastante tiempo con otra intención. Éste sería excesivo para el porexpán pero el de 15W me parece algo justito dependiendo del tamaño de la caja. Creo que incluso te saldrá más barato comprar una yogurtera y de paso te vendrá con tapers. Algunos modelos traen regulador de potencia con lo que te ahorrarás el termostato. Es sólo otra idea.

    Un saludo
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola soy nuevo en este foro, (aunque hace tiempo que vengo leyendo el mismo, solo que sin estar registrado).
    El metodo de tapper es bueno, pero no es idea nueva, de hecho lo vie por TV hace ya tiempo (18 años + o -); que mostraban los laboratorios del INTA (Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria) (en Argentina) y el metodo de germinacion que utilizaban para acelerar el proceso y asi analizar y seleccionar las especies de cultivos; de esta manera podian producir hasta 10 o mas generaciones (segun el cultivo) en 1 año!!!. El metodo era sencillo colocaban en bandejas una capa de papel, sobre ello las semillas y se las cubria con otra capa de papel, humedecer y a la camara de frio controlado. En ese entonces desconocia el proceso de estratificacion.

    Actualmente sigo experimentando con semillas, tengo algunas en la heladera y otras a temperatura ambiente (en lugar de tapper uso envases plasticos con tapa de mermelada y dulce de leche que usualmente terminarian en la basura). Las que estan en la heladera las dejo y me olvido (no me la paso revisando si ya germinaron o no dia a dia) lo reviso una vez cada 15 dias, aunque ultimamente me habia olvidado y pasaron casi 2 meses desde la ultima revision y las plantas de Pera se querian salir por la tapa, y es que al parecer germinan y crecen en condiciones de frio lo cual no es malo, que tengo un problema con las plantas de Pera, una vez que las planto en macetitas al poco tiempo de hacer esto comienzan a decaer y las hojas se tornan de color morado a negro que se extiede cada vez mas y terminan muriendo todas las plantas, no se lo que pasa, pense en hongos, pero les quite las hojas moradas/negras pero igual le afecto al tallo e igual murieron. Me pregunto si es porque las coloque en verano, mucho calor entre 30 y 34ºC, el sol que les proporcionaba era el sol matutino desde el amanecer hasta las 11 hs, la humedad era mantenidad dia a dia. Finalmente coloque otras alejadas del sol pero paso lo mismo. Voy a esperar al invierno, lo raro es que los manzanos si crecen pero igual sufren de lo lindo, se me murienron un monton. Alguien tiene algun consejo o informacion util???

    Con los citricos es otra historia, primero los coloco al frio en tapper humedo unos 15 dias o los dejo el mes redondo (solo llevo registros cuando experiemento; una vez entendido el proceso repito pero me olvido de llevar la cuenta de los dias). Luego los paso a temperatura ambiente, siempre con poca humedad y en lugar oscuro y cuando me acuerdo de revisar usualmente tienen unas raices que reclaman suelo urgente y por suerte se me han muerto una pocas, algunas sufren un poco, pero otras que al parecer son una especie diferente con una hoja bien verde y rigida, en verano no sufrieron, espero que en invierno no se me vengan abajo.
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    plantas esas semillas germinadas en tierra directamente o en turba, mantillo o humus???

    Lo digo por que he hecho la prueba de plantarlas en tierra y mueren en el acto, necesitan un sustrato "mas mejor" :13mellado:
     
  6. bracho

    bracho generacion wickie

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    galicia,españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ya me estan empezando a germinar las habas !!!!!!!!!!!!!!!!!

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Mayos

    Mayos Estoy aprendiendo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias por el consejo,ahora que me haga un guacamole voy a guardar algunos huesos para probar ese metodo,me imagino que será mas rapido,porque asi como los puse ya tienen un buen rato y apenas se estan quebrando:9998durmiendo:si lo hubiera sabido antes :martillo:
    Tienes razon el calor esta a todo lo que da por acá:sol-brillante:
    Saludos a todos l@s forer@s!!!
    Hasta pronto!!
     
  8. josemu

    josemu

    Mensajes:
    4
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias OS CASTROS ya se me quito la duda que tenia de los wt ahora ire un dia de tiendas haber que consigo. un saludo
     
  9. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Mayos, vi que te intereso la del hueso de aguacate, aqui les paso lo que les hago yo para germinar los huesos.

    Anteriormente los como los sacaba del aguacate les ponia los tres palillos y al vaso con agua, luego se me ocurrio quitarles las piel cafe que cubre el hueso y les ponia los tres palillos y al vaso pero note que no habia diferencia en la germinacion, al igual que cortandole la punte superior dice que le ayuda a romper el hueso mas facil, aveces tardaban mas de uno o dos meses en fracturarse el hueso, hasta que un dia que estaba pelando un hueso enseguida tenia la fibra para lavar los trastes y que le doy una tallada a todo el hueso, luego le pongo los tres palillos y al vaso con agua y observar, al siguiente dia le cambie el agua ya que se pone de un color rojizo, empeze a notar que los huesos se fracturan a las 3 semanas, luego se me ocurrio dejarle el agua rojiza y en 2 semanas notas como se fractura el hueso, hasta ahorita todavia sigo haciendo lo de esa manera, pero voy a poner dos huesos uno como lo menciona condor y otro con el hueso tallado para medir los tiempos, Saludos.

    [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Mayos

    Mayos Estoy aprendiendo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos!
    Alejandro,gracias por la sugerencia,lo unico que yo hice fue lavarlos con una fibra asi como la que muestras,les di como 3 lavadas porque se sentian bastante grasosos lo que me hizo pensar que el agua no tuviera un buen contacto con el hueso,una vez lavados les clave los palillos y al vaso,asi sin mas ni mas,ahora con las sugerencias que me dan voy a probar con otros huesos,espero que sea mas efectivo,ya les estare contando.
    Saludos!!!:5-okey:
     
  11. fer700x

    fer700x

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ezeiza; Pcia. de Buenos Aires
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola!!!!!!! Realmente me asombra todo lo que saben y me gustaría que alguien me pueda decir si lo que digo es correcto.... me leí las primeras 10 o 15 hojas del foro y tengo los ojos cruzados.....

    1- Los tipo PRUNUS se pela el carozo hasta la semilla y luego 3 meses a la heladera; luego a la maceta y por último a la tierra?????
    2- Los cítricos NO es necesario a la heladera, no??????

    Gracias.
    Abrazos Porteños.
    Fernando.
     
  12. shago

    shago Mas plantas y menos autos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Cristóbal, Táchira, Venezuela
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Estimados, he estado siguiendo con bastante interez este foro, y particularmente este hilo desde hace unos días atras.
    Ya he puesto en marcha algunos germinadores con algunas semillas que para mi ubicación no son tan complicadas, sin embargo aún tengo dudas en cuanto a probar hacer germinar semillas con necesidades climaticas muy diferentes a la mía.

    En principio mi reto va orientado a intentar prosperar unas semillas de almendras, con la condición primaria de que son tomadas de las que se compran en el supermercado, secas pero no tostadas, y de quien sabe que origen.

    Que me recomiendan para empesar, ¿debo colocarlas en la refri de una sola vez?, debo pelarlas?

    Agradeciendo sus comentarios.

    Saludos desde la esquina mas sur occidental de Venezuela...
     
  13. arvensys26

    arvensys26

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola de nuevo mi pregunta es que voy a intentar germinar por medio taper semillas de kiwi las pondre con una capita de papel de cocina humedo semillas y otra capita de papel cerrare el taper y lo colocare encima del ruter cuanto creeis que tardaran en salir? ¿alguien lo a intentado? creo que el eljardineropatoso lo hizo
     
  14. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    arvensys ami las de kiwi no me salieron, aunque no lo volvi a intentar. Por cierto, el otro dia cogi un par de nisperos de mi arbol y los huesos los guarde para secar y germinarlos , haber que sale. Alguien sabria cuanto tiempo son necesario que se seque? , con el taper y algodon sin nevera vale? :5-okey:
     
  15. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Los huesos de nispero los puedes poner en el tapper nada mas comerlos y lavarlos.

    Los kiwis yo los he intentado ya tantas veces que desisto en el intento, ni amarillos ni verdes pero por probar....pues puedes probar.