Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Yo Aresito me interesa mas plantar las semillas directamente en la bandeja forestal! No tengo nada que perder, are la prueba.

    Aunque si que hare la prueba del tapper.

    Espero que ... salgan las semillas, por el momento gracias.
     
  2. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola vi este tema y pues nada que yo ya era de aqui pero me aucente por mucho tiempo asi que otra ves a las plantas!!!!! les enseño unos chayotes(asi se dise aqui en méxico noc si tengan otro nombre) tienen como 2 cemanas y salieron de milagro mis papas venden fruta y verdura y me trageron 2 chayotes queya les estaba saliendo asta las hoja!!!!! as que les plante se cekaron pero no me rendi xD y los segui regando y britaron otra ves y ahora estan asi

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    son esos y aorita estoy germinando semillas en tuper ay ban unas son de nispero otras de CAS y girasol y ya no me acuerdo jeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es de un mango

    [​IMG]

    [​IMG]

    weono eso es todo desenme suerte pa que me germinen mis semmillitas jeje:happy:

    saludos a todos y les deseo suet con sus plantas y semillitas

    PD: se me olvidaba el tuper lo tengo tapado pero no del todo en una esquina (en la que se encuentra la semilla de mango) esta un poko avierto para que tambien puedan respidar y si me comviena poner el tuper ensima de la lampara de mi pecera grande hay esta caliente pero no se a cuantos grados Cº este esta como entre 30 grados Cº como ven es una gran fuente de calor ya que tambien se mantiene prendida casi todo el dia(tambien aficionado a los peces) aora si tengo las semillas ahy pero ustedes me aconcejaran si las quito o no

    bueno adios
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    elmenut no se que es una bandeja forestal pero vamos que te cuento como lo hago:

    1.Germino las semillas que sean en el tapper

    2. Las paso a una bandeja de esas que tienen los viveros de corcho blanco

    3. Las transplanto a una maceta mayor cuando ya tienen cepellon desarrllado

    Asi que puedes germinarlas en el tapper y despues pasarlas a la bandeja forestal esa, ahorraras mucho tiempo al no tener que esperar que germinen en la tierra que suelen tardar mas

    se me olvidaba LUNICOOO!!!! yo tb tengo un chayote plantado!!!! es increible ese fruto, ha echado hojas y tallo desde el mismo fruto y sin estar plantado impresionante vamos
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Es muy mala la foto de este anón (Annona squamosa), pero creo que se distingue en la punta... ¡una flor! ¡Tan pequeño! :sorprendido:
    Lo cierto es que está plantado del año pasado, pero en invierno se paró el crecimiento y ahora ha continuado...

    [​IMG]
     
  5. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    si es increible su poder de germinacion en el puesto donde trabajan mis papas casi siempre ves a los chayotes ya con sus plantulitas el que tenia se murio con las eladas que mal apenas estaba sacando las flores pero a esperar a que estos sigan adelant
     
  6. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola. Otra pregunta para ustedes.

    Mi madre y la gente mayor me dice que para sembrar semillas de nispero y que estas germinen, tiene que ser de un nispero que solamente tenga una unica semilla en su interior. ¿Es cierto?

    Y que las semillas de los nisperos los cuales tienen mas de una semilla, no germinan.

    Cuales son sus opiniones.

    Un saludo.
     
  7. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ME PARECE RARO ESO QUE DICES
     
  8. ramon shooter

    ramon shooter

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    seco-tropical
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    oigan quite unas semillas a una naranja de esas del super, y las deje seca3r al solo 3 dias, las puse en unos vasitos con tierra, la mantengo humeda, creen que logren nacer?
     
  9. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Ramon no se si logren germinar, las semillas de los citricos si las secas por lo general se mueren, asi como las sacas de la fruta las debes de plantar o guardarlas en la nevera, Saludos.
     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Lo del nispero mentira, cualquier semilla de nispero en principio es germinable, de hecho mis nisperos son de semilla todos y muy ricos:( se me olvido sacaros foto de mis nisperos gigantes

    Las semillas de citrico una vez las sacas del fruto, les kitas la cascarita esa y al tapper, yo tambien las seque una vez y no salieron :(
     
  11. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola!
    acabo de leer estudiando para un examen que el etileno favorece a la germinación de semillas
    sabiendo que hay frutas que desprenden etileno de manera natural (manzanas, peras, kiwis, plátanos) he pensado que quizás podríamos usar esta propiedad para ayudar a la germinación en el tupper
    quizás metiendo media manzana en el tupper sin que toque el papel, para que no se pudra, o no sé
    se os ocurre alguna manera??
    a mí me ha parecido bastante interesante y que podría ser bastante últi y casero
    espero vuestra opinión!
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    SERÁ POR ESO QUE A VECES SALEN LAS SEMILLAS GERMINADAS DE LOS LIMONES Y MANZANAS ,OS HA PASADO ABRIR UN LIMON Y ESTAR ESTAS GERMINADAS Y EN CALABAZAS TAMBIÉN.
     
  13. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    a mí nunca me había pasado, pero eso también puede ser por una deficiencia en la síntesis de ácido abscísico, que es el que controla la germinación (hay mutantes de maíz con esta deficiencia en los que los granos de maiz germinan en la panocha) pero quién sabe!
    igual también se debe a la acción del etileno, puesto que las frutas lo necesitan para madurar
     
  14. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Semillas de níspero:
    Os cuento una historia que afirma que los nísperos germinan con una facilidad asombrosa y no depende del número de semillas que haya en cada fruto.

    Hace dos años trabajaba en una empresa donde no tenían aire acondicionado. En verano, aquello era un auténtico invernadero del calor que hacía. Teníamos algunas plantitas, pero por falta de atención se murieron y quedaron los tarros con la tierra. Un día, cuando me tuve que quedar por la tarde a hacer unas horas extra, me compré unos nísperos y me los comí, claro. Y se me ocurrió echar las semillas en los tarros vacíos (por hacer una coña)....Como los tarros estaban cerca de mi puesto, de vez en cuando le echaba un poco de agua. Pues bien, a las dos semanas o así empezaron a brotar como locos. Vamos.. que de allí salieron un montón de plantitas. Ahora, las más fuertes y grandes están preciosas en mi plantación.........
    Dentro de unos años... si todo va bien,,, comeré nísperos de gorra.

    Saludos...
     
  15. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola me surgio una duda ayer tenia la lampara debajo del taper y pues ban bien, en la mañana pase la lampara a ensima del tapper y pasaron como 6 horas y empesaron a salir las raizitas en alginas semillas y prosperaron mucho en tan solo 6 horas entonsesa aorita la acabo de cambiar de lugar y puse una lampara debajo y otra ensima del taper de esta forma

    [​IMG]