Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. floretaimm

    floretaimm

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    CONDOR, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que ya tengo varios tapers dentro y fuera de la nevera con y sin hueso, hace 3 días puse semilla de pera la puse en agua 1 dia y luego al taper a la nevera un par de días, voy a marearla como dice el rey Os Castros, y tambien he puesto una nuez a remojo para que la cascara se rompa sola, haber que pasa................

    Hace un par de días puse pipas de Girasol en taper y hoy tengo dos que ya estan germinando :52aleluya: MI PRIMERA GERMINACIÓN!!!!!!

    Me vuelvo a repetir, muchisimas gracias,:beso:
     
  2. thecasper01

    thecasper01

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico, Chihuahua
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Esta es la Foto de mi mango con la raiz con el mismo sentido que la planta .

    Germinar el Mango

    Hola que tal .
    Ya Germine mi semilla de mango pero tengo un problema , la raiz tiene la misma dirección que la planta . como le puedo hacer ?

    Muchas Gracias.
    j7amb4.jpg
     
  3. condor

    condor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    México Distrito Federal
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Thecasper01
    veo tu mango muy bonito y grande
    pero sacame de una duda, por que por el angulo de la imagen no alcanzo a ver bien,
    No será acaso un segundo tallo lo que le esta brotando a tu mango?
    por que lo que veo lo veo del mismo grosor del tallo con las hojitas
    se ser asi, yo lo dejaria,
    hay quienes opinan que se deben cortar los tallos supernumerarios
    pero yo los dejo y que ellos se las arreglen para darme la fruta que ellos quieran,
    deja pongo alguna imagen de semillas de mango que tambien a mi me dieron varios tallitos de la misma semilla

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola descubri una exelente manera para germinar semillas de manzana
    Es muy facil
    1-pones semillas de manzana a secar,en la sombra, 5 dias.
    2-Luego de que las semillas esten secas,pones algodon asta la mitad de un vaso.
    3-Pones las semillas en el algodon (no juntas)Y luego lo tapas con mas algodon.
    4-Le echas agua,lo pones en una bolsita de ziper ziplock y lo pones en la nevera.
    5-Luego de unas semanas germinaran.
    Yo lo ago y siempre funciona
    CONSEJOS
    1-preferiblemente aganlo en invierno.
    2-Luego de dos semanas en la nevera ponganlas al sol 10 minutos una vez a la semana
    3-Luego de que germinen las semillas dejenlas una semana mas en la nevera para que sigan creciendo y desarollen mas hojas.

    OTROS
    1-Deve funcionar en todos los paises, yo vivo en PuertoRico que es casi en el ecuador y no nieva ni hace frio en el invierno.


    Espero que esto les sirva de algo yo ise eso con unas semillas un año atras y los arboles estan creciendo muy rapido y total mente verdesitos.
    Este año volvi a aser eso con otras semillas de manzana y lla estan germinando, espero que esto les allude en algo.Cuando pueda pongo algunas fotos y de los arboles y de las semillas germinando.
    SUERTE!!!!!!!!
    [​IMG]
     
  5. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Nelson
    que tanta agua se le debe poner ?
    cuando tengas un tiempito seria bueno que fotografees el proceso
    asi nos cultivamos todos por aqui :icon_biggrin:
    saludos
     
  6. delidelfi

    delidelfi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    islas canarias.gran canaria
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a tod@s los forer@s y taper@s:
    Que bueno que existan cosas como estas.Soy nueva en este foro y es una maravilla.sorprendida de como se ayudan unos a otros.ENHORABUENA A TODOS!!!
    La verdad q esto del taper funciona y a mil maravillas lo q soy muy poco experta en este tema xq llevo muy poqito y no tengo ni idea de muxas cosas,espero q alguien me pueda ayudar.
    He metido en taper las semillas (pipas) de sandia de melon,calabaza y de papayo todas me han germinado menos esta ultima q las tube q tirar xq ya hasta daban muy mal olor,lo q nose es cuanto tiempo tengo q esperar para plantarlas a una maceta si debo esperar a que exe hojitas o simplemente desde q germine plantarlas, si sera el momento xq igual no estamos en la epoca de plantar estos frutales y por otro lado he leido algo de q les puede entrar algo de hongos.como se sabe si tienen hongos?hay alguna forma de distinguirlos? lo comento xq las de sandia son las unicas q tienen en esa pequeña raiz q le va saliendo como una pelusilla q parecen raices chiquititas y de repente eso lo son y yo no tengo ni idea.otra cosa y perdonen por tantas preguntas pero es q soy muy muy nueva en este mundo y me falta muxa informacion.
    Cuando las vaya a plantar en macetas tengo q enterrarlas bastante o simplente dejarlas casi a la vista?gracias a todos y perdonen de nuevo tantas preguntas.:5-okey:
     
  7. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola delidelfi las semillas del papayo dejalas secar uno dias luego las siembras directo en sustrato y ahi germinan
     
  8. thecasper01

    thecasper01

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico, Chihuahua
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos .
    Condor . Muchas Gracia por tu respuesta .

    Alguien me podria ayudar , tengo unas semillas de chabacano y las quiero Germinar pero no se como hacerle ?

    Se le quita la carcara dura para que germine rapido ?

    Lo meto a la Nevera ?
    Muchas Gracias .

    Esta es la foto :
    [​IMG]
     
  9. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Germinar chabacano es fácil. No desnudes las semillas, guardalas con todo y hueso en el refrigerador dentro de un tupper envueltas en servilleta húmeda (no empapada)... yo lo hago de esta manera... en el tupper pongo una capa de servilleta de cocina, coloco todas las semillas, y luego pongo encima otra capa de servilleta (ambas capas un poco gruesas). Las estoy revisando constantemente... como en dos o tres semanas estarán germinando... ellas solas abren el "hueso", pueden tardar un poco más, pero no como las de durazno (3 meses) o las de cereza (5-6 meses).

    Saludos.
     
  10. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Le echas bastante agua para que se moje todo el algodon pero despues lo escurres
     
  11. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ola esto tambien se ouede hacer con las semillas de kiwis y limones
     
  12. Mayos

    Mayos Estoy aprendiendo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola de nuevo a tod@s
    Les actualizo la germinacion mis zapotes que han crecido bastante disparejos,ahi van poco a poco pero parece que el tercero es el que tiene mas fuerza que sus "hermanos":mrgreen:
    Saludos!!:5-okey:


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  13. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    no sé qué frutas son ninguna de ésas xD
    por cierto alguien sabe lo que han preguntado sobre los kiwis?? yo también estoy interesado
     
  14. floretaimm

    floretaimm

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, yo soy nueva en esto he leido por aquí que si se germinan los Kiwis, si clicas la pestaña "BUSCAR TEMA" que esta en esta misma página arriba, y pones germinar kiwis te buscara toda la información. Bueno espero que encuentres.;)
     
  15. alfred212

    alfred212

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola foreros, hace tiempo que no me aparecía por estos lados. Sólo quiero compartir con todos la experiencia que fue abrir ayer el taper en que tenía semillas de ciruelo rojo (Prunus cerasifera) tomadas de la abundante fruta en mi jardín. Puse unas 100 semillas en arena húmeda, después de limpiarlas y remojarlas unos días, el 17 de abril -hemisferio sur, no olvidar- y ayer 27 de julio pude poner en macetas unas 70 plántulas. El taper lo puse en la parte baja del refrigerador (nevera en Chile) y me olvidé de él hasta ahora. :happy:

    Antes de guardarlas, les di un baño de fungicida por una media hora.

    [​IMG]

    Ojalá les sirva, y de paso, aprender algo sobre la paciencia, que es la virtud madre de los que trabajan la tierra...

    ¡Muchos saludos a todos!