Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Espero que se recuperen, Alfred 212.
     
  2. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos seguramente alguno de ustedes podría ayudarme, leyendo mas o menos todo lo que han escrito en este foro, puse una semilla de lichie en un topper con la servilleta humeda, como vi que hacen, ahora bien lo que no se es si debí refrigerar primero o romper un poco la semilla o que? la semilla esta en el topper desde el martes solo tengo esa asi que no quiero que se eche a perder alguien podría orientarme por favor gracias.:happy:
     
  3. alfred212

    alfred212

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    mpp, echa un vistazo a los mensajes 658, 659, 1409 y 1431 entre otros que encontré.

    Espero que te sirva, y saludos desde el sur. ;)

    quiku, gracias, parece que todos van de maravillas. Son 85 !
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos,
    Aquí os pongo tres fotos:
    En una de ellas hay una vid obtenida de una pepita de una uva que me comí hará cosa de mes y medio (sí.. en mes y medio ved lo que creció). En la misma foto están tres plantas de goji (estas tienen alrededor de tres meses). De las semillas que planté germinaron muchas de ellas pero en un descuido los caracoles sólo dejaron esas tres (ya tengo más que ya están germinando).
    Y las otras dos fotos contienen algo muy apreciado por mi... el brote de una semilla de la feijoa gigante wiki-tu. ¿a que tiene buena pinta?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. floretaimm

    floretaimm

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola, he estado leyendo en el foro como estratificar semillas "TAPER EN LANEVERA", y no me ha quedado claro.
    Ya tengo algunas dentro de la nevera, pero no se si lo hago bien, alguien podría decirme si tengo que poner papel húmedo arriba y abajo de las semillas?????????? yo solo les he puesto abajo.
     
  6. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    se pone arriba y abajo floretaimm
     
  7. patiliqui

    patiliqui

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    catamarca argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    bien soy nueva en esto y estuve leyendo un poco....

    sobre hacer un germinador necesitas:
    interruptor
    termortato( creo que podrias usar uno de una plancha vieja...o uno "a rueda q es + barato que los digitales)
    una lampara(si es rosca miñon, mejor, es mas chica la rosca)
    portalampara( el tamaño de la rosca debe ser igual q la lampara)
    cable
    cajon de madera o metal que no tenga rendijas ni agujeros( para q no escape el calor)
    puedes agregar un pequeño ventilador

    una vez que tienes esto

    el cajon debe tener una tapa usa visagras y un pasador para cerrarla( sera la puerta),la puerta tab puede ser de acrilico pero creo q pierde mas el calor
    en la parte lateral superior debes colocar la sonda del termostato por dentro y el regulador por fuera(la perilla con la q graduas la Tº)
    en la parte inferior( solbre el piso) el portalampara y su lampara( q no sea de mucho voltaje 25 o 40 esta bien) y el ventilador( q hara circular el aire por toda la caja)

    si te quedan dudas escribe o fijate en you tube hay un video de un señor que arma uno, ese con una ventana en la puerta como visor
    yo use una estufa de cultivo vieja que tenia de mi antiguo laboratorio le desconecte la resistencia y le conecte la lampara ( asi tengo luz y calor todo en uno)
    suerte
    y a germinar
     
  8. floretaimm

    floretaimm

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muchas gracias CLARIGALAN me pongo a ello. Han estado 3 semanas sin el papel de arriba, las dejo el mismo tiempo en la nevera del que tenia previsto?:16duda:
     
  9. patiliqui

    patiliqui

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    catamarca argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola amigos !!!!!
    les cuento q soy del noroeste de argentina nuestro clima es subtropical con estacion seca y tengo semillas de araucario y de sequoias que traje del sur(friiiiiooooo) quisiera saber que pasos debo seguir para que germinen.
    ya puse algunas en tierra el año pasado y no paso nada. aunque mi hermano si consiguio que germinaran en cordoba(argentina) donde no es tan caliente y tiene mas humedad ambiente
    muchas gracias desde ya
     
  10. patiliqui

    patiliqui

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    catamarca argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    otra mas...
    las paltas se les saca la piel de la semilla o no? se las pone en heladeras?
    utilizo la estufa de cultivo a 25ºC?
    perdon por tantas pregunta, pero es q alucino con mis semillas
     
  11. ariza

    ariza

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos, una pregunta.


    Tengo una semilla de mango asi:


    [​IMG]


    Dos preguntas, imagino que lo que se ve señalado en rojo es el tallo, no? es que ha tardado bastante más que la raíz, me tenía algo mosqueado..

    Y lo otro, vale la pena dejarlo en el taper o mejor lo planto ya? DOnde crecerá más rápido??
     
  12. floretaimm

    floretaimm

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    por lo que he leido, hay que pasarlas a tierra cuando tenga un par de hojitas, por lo que se ve en la foto yo ya la pasaria a tierra.

    Suerte.
     
  13. ariza

    ariza

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Ok, gracias ;)
     
  14. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Estuve fuera por vacaciones una semana y al regresar me encontré con buenas noticias en el contenedor de yogurth donde sembré las semillas de Randia formosa, la fruta llamada "mermelada de moras".

    Aquí dos ángulos de las recién nacidas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Puede verse que las "cabezas" de las plantulitas son en realidad las propias semillas, que se abrieron para dar salida a la raíz y al tallo que las ha levantado. El procedimiento de germinación fue a la antigüita, puestas las semillas en sustrato de textura abierta y cubiertas ligeramente. Las sembré el 11 de julio pasado, por lo que la germinación necesitó de unas tres semanas.

    Saludos :5-okey:
     
  15. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola! hace tiempo planté unas nueces y una de ellas parece haber germinado!
    está altísima
    alguien sabe más o menos el tiempo que puede tardar en dar nueces?? (sé que será bastante ajaja pero más o menos por saberlo)
    muchas gracias!