Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Giuli,

    Gracias por contestar. De hecho yo estaba buscando información sobre cómo germinar los cerezos, pues siempre me habían dado problema, pero como leí todos los mensajes del hilo pues me pude enterar de cómo hacerlo e incluso ya tengo unas semillas germinando y no había entrado a comentar nada antes por no ser repetitivo, sobre todo después de ver que a lo largo de tanto tiempo y tantos posts ya se había explicado en varias ocasiones.

    Y lo que pasó es que en una de las fotos que había puesto Os Castros vi que estaba germinando sus semillas de Lluvia de Oro, coincidiendo con las que me dió mi padre sabiendo que he tenido suerte (o le he encontrado el modo) con otras plantas.
    Este árbol ni siquiera lo conozco, nunca lo he visto, sólo sé que como bien dices es de clima tropical pues consiguió las semillas en Cuernavaca, en el estado de Morelos que, si has oído alguna vez del lugar, es prácticamente tropical, y le habían comentado que ese árbol se ve mucho en Acapulco, que es caluroso y húmedo.

    No se me había ocurrido lo del post pero creo que tal vez no sería mala idea. Voy a echar un ojo por el sitio para ver si no hay algún foro que ya aborde el tema y si no, ya te estaré invitando.

    Saludos:happy:
     
  2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Con gusto Falco, ya te estoy aceptando así compartimos experiencias, además tengo algo de material -al menos fotos- y será un gusto poder colocarlas en el hilo. :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Giuli: Estuve buscando algo de información de este árbol y me encontré con que podría ser o Laburnum anagyroides o tal vez Cassia fistula, pues como te dije yo no he visto el árbol pero ya copié unas fotografías para enseñárselas a mi papá (estoy casi seguro de que sería el primero).

    De cualquier forma prácticamente no había información sobre germinación, aunque parece que el método es muy similar pues para las dos coinciden en aconsejar inmersión en agua hirviendo como primer paso, pero aquí te dejo estos enlaces por si te sirven y no los habías visto:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=99617

    http://fichas.infojardin.com/arboles/laburnum-anagyroides-lluvia-oro-codeso.htm

    Te propongo que experimentemos y comentemos resultados.

    Mientras voy a seguir con los frutales, que realmente es lo que busco. Por cierto ¡Ya están germinando unos Rambutanes que puse hace unos días!:smile:
    Aunque los Chicozapotes y Carambolos no se ve que adelanten:-? y el tamarindo que estaba por sacar sus primeras hojas se está muriendo:desconsolado:
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Mira, vamos a abrir entonces un hilo que se llame LLuvia de Oro y seguimos allí específicamente sobre este árbol. Así no fastidiamos al resto y no se nos enojan. ¿vale?
    En cuanto a los frutales, te ruego me digas cómo son cada uno de ellos pues, aquí no los conozco ni por aproximación y, sólo el tamarindo me suena por la tira del Chavo del Ocho. De los otros ni idea. Pero tampoco sé cómo es ni como sabe un tamarindo. Así que en este caso tendrás que enseñarme y desburrarme. ;)
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Vale, lo abrimos pues, Giuli.

    Y perdón, de repente doy por hecho que conocemos las mismas frutas en todos lados y olvido que debería llamarlas por sus nombres en latin pues así podría ser más fácil identificarlas, pero es lo malo de ser tan novato :13mellado: e ignorante :icon_redface: y desconsiderado (más bien al que hay que desburrar es a mi).

    Voy a buscarte unas fotos y a ponerles los nombres adecuados pues a lo mejor las conoces por otro nombre, y si no, pues para que las conozcas, que acá no son muy comunes tampoco.
     
  6. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Mira Falco, aquí tienes la ruta para llegar, sigue estos pasos y encontrarás nuesra página. Y no te preocupes que aquí estamos para aprender, la cátedra está en la facultad de agronomía. ;)
    Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
    Lluvia de Oro - conozcámoslo
     
  7. TeoPino

    TeoPino

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España,Mediterráneo
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Perdonen.Alguien me puede aconsejar sobre el mango.
    Es que seguí el método de la taza y ya tiene una raiz de 6 centímetros y está apareciendo la plántula.¿Tengo que ponerla ya en tierra o espero un poco más?
    Y otra cosa .¿Es normal que la raiz salga horizontal en vez de para abajo?


    Gracias.
     
  8. condor

    condor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    México Distrito Federal
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Teo que gusto que tu mango ya este dándote alegría desde ahora,
    pero no comas ansias, espera un poco mas, al menos hasta que tenga un bonito par de hojas,
    si ya rebasa la altura de la tasa quítale la tapa pero ten cuidado de no dejar que se seque el papel ya que sería fatal para tu plantita,
    asegúrate de que este húmedo el papel al menos en lo que lo pasas a alguna maceta
    y sobre tu pregunta acerca de las raíces,
    lo que se me ocurre es que la raíz va a buscar por donde buscar el sustento
    no te preocupes,
    cuando tu plantita este en condiciones de ser trasplantada, busca una maceta lo suficientemente grande para que la raíz no sufra
    ah y no olvides subir imágenes de tu mango para que lo conozcamos
     
  9. TeoPino

    TeoPino

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España,Mediterráneo
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muchas gracias condor.Cuando mi mango alla crecido pondré una foto.
     
  10. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola donde esta toda la gente linda de aca!!!
    despierten :vamos: :atencion-atencion: Animo Animo!!

    mientras les presento mi plantula de aguacate
    puesta en agua junio 15 2009
    y aun la tengo que hago ahora s.o.s
    Hola Alejandro Garcia por si andas por aca aqui esta la fotografia
    [​IMG]
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    a mi no me germino nada :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Y sigo yo con los cítricos, ahora tengo ya una germinación de limonero y otra de mandarina. Pero la sorpresa ha sido el cerezo que tengo varias ramas germinadas. ahí si que no sé que hacer. Pues podé el árbol en invierno, no quise deshacerme de las podas y las puse en agua. Ahora están casi todas con hojas pero no les veo raíz. ¿sabrá alguien decirme qué hago? Se las ve muy lindas.
     
  13. chaco

    chaco

    Mensajes:
    3
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    despues de germinada la semilla, destapas (remueves la tapa de papel de cocina) de las semillas germinadas para darles paso a que salga la plantula comodamente o dejas que éstas se hagan paso atravez de la capa de papel de cocina?

    el recipiente lo dejas tapado hermeticamente sin oxigenacion?

    a que te refieres que lo dejas sobre un adaptador, que son esos?

    de vez en vez destapas el recipiente para volver a empapar el papel de cocina? o desde la primera vez que lo tapas no lo vuelves a destapar hasta que se asoman las plantulas?

    una vez que sale la plantula destapas el recipiento me imagino no?


    te agradezco de antemano tu ayuda....

    saludos.
     
  14. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola chaco yo he germinado aparte del aguacate otras dos plantas que no son frutales siguiendo las instrucciones del hilo y si destapaba para humedecer la servilleta (papel de cocina) creo casi diario la humedecia y muy bien que germinaron
     
  15. abama

    abama

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Norte
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola,

    Gracias por la información, lo provare con varias semillas que no consigo germinar, como limón y ciruel. La semilla del nispero yo la meto directamente en un tarro con tierra con 2 cortes en la parte de abajo y ya es el segundo año que me salen los nisperos, en breves pondre las fotos, de los de este año y el del año pasado.

    Un saludo. abama